Conecta con nosotros

Política Local | Tres Cantos

Los socialistas tricantinos con el comercio local

Nota de Prensa

Publicado

el

PSOE Tres Cantos.- Para el próximo pleno ordinario de Tres Cantos del mes de diciembre, el Grupo Municipal Socialista ha elaborado una moción con la colaboración de la asociación de empresas, comerciantes y autónomos tricantina ASECATC, a la que se ha consultado, para apoyar al comercio local en estos duros momentos con una diversa batería de iniciativas.

En primer lugar, los socialistas solicitan que, tanto para solucionar problemas estructurales del comercio de proximidad, como para organizar las campañas y trabajo para fomentar lo local, se debe realizar un Plan integral anual por sectores que contemple medidas a corto y medio plazo. Piden los socialistas que este plan sea consensuado y trabajado junto a los empresarios tricantinos y que sirva de base para el resto de las iniciativas que se lleven a cabo, trabajando de forma particular con la problemática propia de cada sector comercial.

Otro de los puntos clave en los que hacen hincapié es el de implantar un plan de formación continua para dotar de herramientas específicas a los comerciantes. También se especifica la necesidad de crear un Directorio Empresarial y Comercial moderno y actual en diversos puntos de la ciudad, en especial en los sectores, para informar a los usuarios de los establecimientos especializados disponibles por zonas.

Por otro lado, desde el grupo municipal socialista proponen crear el carné “Comercio de Tres Cantos” para que los vecinos y vecinas tricantinos y los trabajadores no residentes que compren en las tiendas del municipio acumulen puntos para futuras compras, concursos, descuentos o premios, fidelizando de esta forma a los clientes y fomentando que vuelvan a consumir en el comercio local.

Como punto muy novedoso, se pide realizar campañas de sensibilización en las escuelas tricantinas para concienciar sobre el valor y la importancia del comercio local, con visitas, concursos y/o charlas.

Por último, entre los puntos más destacados se encuentra la propuesta de que el Ayuntamiento instaure una plataforma digital para las compras online en los negocios locales y que, hasta su puesta en marcha y desarrollo, se haga cargo de los costes de los gastos de envío de los productos. Esto ayudará a este tipo de comercios a competir con las grandes superficies y empresas de venta por internet.

“Esperemos que el resto de grupos municipales vean la importancia de aprobar y poner en marcha estos y los demás puntos recogidos en la moción, por el bien de nuestro comercio de proximidad y el desarrollo de la ciudad en estos momentos tan difíciles; el comercio local nos necesita a todos de forma especial”, apunta la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Silvia Lucena.

Onda Cero Madrid Norte

Los Alcaldes de Colmenar y Tres Cantos valoran el acuerdo de pago de la sentencia de ‘El Tagarral’

Sonia Crespo

Publicado

el

Alcaldes en Más de Uno

Los alcaldes de Colmenar Viejo y Tres Cantos han firmado el acuerdo con la Comunidad de Madrid para resolver la deuda generada por la Sentencia de 17 de julio de 1992, sobre El Tagarral. El acuerdo ya se dió a conocer en diciembre de 2020. La última noticia es que habrá una reducción de los intereses del pago de la sentencia sobre lo que se tenía previsto. Según los datos ofrecidos por ambos consistorios en sendos comunicados, se trata de una reducción desde el 0,70% fijado inicialmente al 0,42%. De esta forma, los ayuntamientos abonarán la cantidad de 2.025.545,15 euros anuales más intereses, un total de 24.973.110,40 euros. Serán 12 pagos que arrancarán en abril de 2022.

Continuar leyendo

Política Local | Colmenar Viejo

Colmenar y Tres Cantos acuerdan una reducción de intereses en el pago de El Tagarral

Nota de Prensa

Publicado

el

Colmenar Viejo y Tres Cantos acuerdan con la comunidad una reducción de los intereses del pago del Tagarrral

  • Los Ayuntamientos de Colmenar Viejo y Tres Cantos han anunciado que pagarán unos intereses inferiores a los previstos en el pago de la sentencia de El Tagarral.

  • Ambos consistorios han señalado en un comunicado conjunto que han conseguido una reducción de intereses desde el 0,70% inicial al 0,42%. Esto supondrá un ahorro estimado de 200.000 euros, según los gobiernos locales del PP.

  • Los ayuntamientos pagarán la deuda a partir de 2022 mediante 12 pagos de 2.025.545,15 euros, más los intereses establecidos.

Nota conjunta Aytos. Colmenar Viejo y Tres Cantos.- Los alcaldes de Colmenar Viejo y Tres Cantos han firmado el acuerdo con la Comunidad de Madrid para resolver la deuda generada por la Sentencia de 17 de julio de 1992, sobre El Tagarral. El acuerdo ya se dió a conocer en diciembre de 2020. La noticia hoy es que habrá una reducción de los intereses del pago de la sentencia sobre lo que se tenía previsto. Según los datos ofrecidos por ambos consistorios en sendos comunicados, se trata de una reducción desde el 0,70% fijado inicialmente al 0,42%. De esta forma, los ayuntamientos abonarán la cantidad de 2.025.545,15 euros anuales más intereses, un total de 24.973.110,40 euros.

Ambos consistorios harán frente a la deuda mediante 12 pagos, a partir de abril de 2022 y, en el supuesto de que cuenten con remanentes de crédito en sus respectivas haciendas locales antes de finalizar cada ejercicio presupuestario, realizarán amortizaciones anticipadas de la cantidad adeudada. La cuantía de la amortización anticipada no será inferior al 20% del importe del remanente y sin que ello implique, en ningún caso, el incumplimiento de las reglas de estabilidad presupuestaria que les sea de aplicación.

Ahorro de unos 200.000 euros sobre el total

Según el alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz: “tras limar las discrepancias sobre el tipo de interés, lo firmamos con uno más bajo, al 0,42, que nos ahorrará del entorno de 200.000 euros sobre el total. Bienvenidos son en nuestras ciudades para seguir mejorando servicios, pero sigue siendo una absoluta barbaridad dejar de invertir más de 2 millones cada año por una cacicada de los gobiernos socialistas de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Colmenar Viejo”.

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, por su parte ha afirmado: “ambos consistorios haremos frente a las obligaciones de pago de la sentencia con determinación y los recursos que dan nuestra fortaleza económica y no dejaremos de impulsar el desarrollo del proyecto de ciudad que los vecinos de Colmenar Viejo y Tres Cantos se merecen”.

La deuda histórica de El Tagarral se generó hace 33 años, en 1987, cuando, por la decisión de los gobiernos socialistas de la Comunidad y el Ayuntamiento de Colmenar Viejo de recalificar entonces unos terrenos de urbanizables a no urbanizables, se generaron pérdidas patrimoniales a los propietarios de los terrenos ubicados en la zona que llevaron el caso a los tribunales.

Continuar leyendo
Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

PUBLICIDAD

Ocio y Cultura Onda Cero Madrid Norte

Escuchan tus conversaciones, venden tus datos digitales…’El Gran Hermano te está vigilando’

Onda Cero Madrid Norte Psicología

Mi Hípica en Miraflores te propone superar tus miedos con ayuda de sus caballos

Onda Cero Madrid Norte UAM

Gerry Roberts, símbolo de superación, regresa a la UAM con su exposición ‘Florescencias entre luces y sombras’

Psicología

Psicología en la Onda: Efectos del alcohol en el cerebro de los adolescentes

Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

Cocina con Lutín: Blanco de espárragos y graten de almendras

,