Conecta con nosotros
< style="text-align: center;">-PUBLICIDAD-

Tres Cantos

Tres Cantos, a la cabeza de las ciudades más seguras de la Comunidad de Madrid

Las infracciones penales registradas en los primeros seis meses de 2019 son 70 menos con respecto al mismo periodo del año anterior

tonifax

Publicado

el

Tres Cantos ha registrado, de nuevo, un significativo descenso en la práctica totalidad de las tipologías de infracciones penales registradas en el primer semestre de 2019, según recoge el informe correspondiente del Ministerio del Interior para Comunidades Autónomas, provincias, islas, capitales y localidades con población superior a los 30.000 habitantes.

De las 11 tipologías registradas tan solo tres mantienen los datos del año anterior teniendo en consideración que en dos de ellas no se ha contabilizado infracción alguna. Son las correspondientes a homicidios dolosos y asesinatos consumados o en grado de tentativa. Se mantiene, al igual que en 2018, una única agresión sexual.

En las ocho tipologías restantes se producen significativas reducciones. En concreto, se ha producido una disminución de las infracciones correspondientes al tráfico de drogas en un 71,4 por ciento. La sustracción de vehículos se ha reducido a la mitad y los hurtos han disminuido una tercera parte.

Especialmente significativa ha sido, asimismo, la reducción de los delitos contra la libertad e indemnidad sexual que se han visto reducidos en 37,5 por ciento. Los robos con violencia e intimidación o los robos con fuerza en los domicilios y establecimientos han disminuido en cifras superiores al 32%.

Según la concejala de Movilidad y Seguridad del Ayuntamiento de Tres Cantos, María del Mar Sánchez Chico de Guzmán gran parte de estos resultados se debe al excelente trabajo de la Policía Local y a la colaboración del puesto de la Guardia Civil de la ciudad. “Somos una ciudad segura respetuosa, con vecinos implicados en mantener una convivencia en armonía”, ha destacado Sánchez Chico de Guzmán.

“Este informe nos anima a trabajar en la misma línea de prevención y de actuación para seguir mejorando la seguridad de una ciudad con índices de partida ya de por sí muy reducidos en materia de infracciones de tipología penal”, ha manifestado.

El total de infracciones penales registradas en los primeros seis meses en Tres Cantos asciende a las 608 lo que supone un total de 70 menos (-10,3%) con respecto a igual periodo del año anterior.

Sólo Pinto (-12,4%) registra un descenso mayor que Tres cantos en el conjunto de municipios de la Comunidad de Madrid incluidos en el informe del Ministerio del Interior.

 

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Madrid Norte

Pladigmare propone un nuevo modelo de Residencias de Mayores a los partidos políticos

François Congosto

Publicado

el

  • La Plataforma por la Dignidad de las Personas Mayores en Residencias (PLADIGMARE) ha hecho una serie de propuestas para un nuevo modelo de residencias de mayores. Están dirigidas a los partidos políticos que se presentan a las elecciones regionales en Madrid.

  • Reducir las ratios profesionales-trabajadores en residencias de ancianos y mejorar la formación del personal que atiende a nuestros mayores son algunas de las ideas. Además se propone eliminar los contratos precarios para las categorías profesionales de atención directa. Igualmente se reclama que se hagan más inspecciones en residencias de ancianos.

Coincidiendo con el inicio de la campaña electoral, la Plataforma por la Dignidad de las Personas Mayores en Residencias (PLADIGMARE) ha hecho una serie de propuestas a los partidos políticos para un nuevo modelo de residencias de mayores. Persiguen que se de un mejor servicios a los usuarios que se ven obligados a residir en residencias.

Entre las propuestas está reducir las ratios profesionales-trabajadores en residencias de ancianos. El presidente de Pladigmare, Miguel Vázquez, ha manifestado que la ratio actual está por debajo de lo que recomienda la Organización Mundial de la Salud. Además, se pide mejorar la formación del personal que atiende a nuestros mayores. También “eliminar los contratos precarios que tienen algunas categorías profesionales de atención directa a los ancianos”.

Igualmente se reclama que se hagan más inspecciones en residencias de ancianos. Vázquez ha manifestado que en todo el país hay 200 inspectores para 5.000 residencias de mayores. Considera que es “imposible que exista un control para cerciorarse de que la atención es correcta”. Además se pide que las inspecciones no sean avisadas y el incremento de la cuantía de las sanciones.

Otro de los asuntos que Pladigmare pone sobre la mesa de cara a los políticos para un nuevo modelo de residencias es que las residencias reduzcan su tamaño. Consideran que “por la necesidad de atender a las personas de manera individual, las residencias no pueden tener un tamaño superior a 60 plazas”.

Puedes ver el comunicado completo de la plataforma sobre sus propuestas en este enlace.

 

Continuar leyendo

Cultura | Tres Cantos

El tango multiétnico y cultural sube al escenario del Teatro de Tres Cantos

François Congosto

Publicado

el

Alma de Bohemio es el título del nuevo espectáculo de La Porteña Tango en Tres Cantos

La Porteña Tango iluminará el escenario del Teatro Municipal de Tres Cantos con su show “Alma de Bohemio” el 25 de abril (19hs). Un nuevo espectáculo donde los espectadores verán entrelazarse el tango con el vals criollo, la milonga, el malambo o el candombe. Estas danzas o géneros musicales se entrelazaron en algún momento del siglo XIX y XX para dar lugar a la música más reconocida de la cultura argentina.

El director de La Porteña Tango, Alejandro Picciano, ha explicado en Onda Cero Madrid Norte que el espectáculo presentado en el teatro municipal de Tres Cantos busca alejarse de los clichés y lugares comunes.

“Alma de Bohemio propone un espectáculo moderno y renovado donde se entrelazan la música, la danza y las historias”, dice Picciano. El director se rodea de un equipo diverso. El pianista Federico Peuvrel y el joven bandoneonista revelación Matías Picciano por un lado. También la exquisita y potente voz de Melisa Fernández. Así mismo, Guillermo Henao, Gema Leiva, Carlos Guevara, Débora Godoy, David Suárez y Juana Escribano forman el equipo de baile. Juntos asombran al espectador tradicional del tango y seducen a nuevos públicos por su frescura y proximidad.

La Porteña no olvida que en sus presentaciones los viejos clásicos del género conviven con los sonidos más modernos. También aparecen las nuevas armonías y la vanguardia de las composiciones del genio Astor Piazzolla, a quien le dedican una parte de Alma de Bohemio por el centenario de su nacimiento.

Autoescuela Merinero

Todos los permisos y cursos profesionales

http://autoescuelamerinero.es
Continuar leyendo
Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

PUBLICIDAD

Consejos de Cocina Gente | Boalo - Cerceda - Mataelpino

Restaurante Lutín de Cerceda: hoy, alcachofas confitadas con ‘veloute’ magra de limousin

Cultura | San Sebastián de los Reyes Ocio y Cultura Onda Cero Madrid Norte

Sanse se colará este viernes en los ‘Sueños y visiones de Rodrigo Rato’

Ocio y Cultura Onda Cero Madrid Norte

Zoo Aquarium de Madrid abierto de lunes a domingo

Economía y Derecho Onda Cero Madrid Norte

Dos pagadores por ERTE o prestaciones por cese de actividad, las claves de la Renta 2020

Ocio y Cultura Onda Cero Madrid Norte

Estrenos de cine: De ‘Mortal Kombat’ a ‘Una joven prometedora’

PUBLICIDAD

,

PUBLICIDAD