Conecta con nosotros

Tres Cantos

Tres Cantos, a la cabeza de las ciudades más seguras de la Comunidad de Madrid

Las infracciones penales registradas en los primeros seis meses de 2019 son 70 menos con respecto al mismo periodo del año anterior

tonifax

Publicado

el

Tres Cantos ha registrado, de nuevo, un significativo descenso en la práctica totalidad de las tipologías de infracciones penales registradas en el primer semestre de 2019, según recoge el informe correspondiente del Ministerio del Interior para Comunidades Autónomas, provincias, islas, capitales y localidades con población superior a los 30.000 habitantes.

De las 11 tipologías registradas tan solo tres mantienen los datos del año anterior teniendo en consideración que en dos de ellas no se ha contabilizado infracción alguna. Son las correspondientes a homicidios dolosos y asesinatos consumados o en grado de tentativa. Se mantiene, al igual que en 2018, una única agresión sexual.

En las ocho tipologías restantes se producen significativas reducciones. En concreto, se ha producido una disminución de las infracciones correspondientes al tráfico de drogas en un 71,4 por ciento. La sustracción de vehículos se ha reducido a la mitad y los hurtos han disminuido una tercera parte.

Especialmente significativa ha sido, asimismo, la reducción de los delitos contra la libertad e indemnidad sexual que se han visto reducidos en 37,5 por ciento. Los robos con violencia e intimidación o los robos con fuerza en los domicilios y establecimientos han disminuido en cifras superiores al 32%.

Según la concejala de Movilidad y Seguridad del Ayuntamiento de Tres Cantos, María del Mar Sánchez Chico de Guzmán gran parte de estos resultados se debe al excelente trabajo de la Policía Local y a la colaboración del puesto de la Guardia Civil de la ciudad. “Somos una ciudad segura respetuosa, con vecinos implicados en mantener una convivencia en armonía”, ha destacado Sánchez Chico de Guzmán.

“Este informe nos anima a trabajar en la misma línea de prevención y de actuación para seguir mejorando la seguridad de una ciudad con índices de partida ya de por sí muy reducidos en materia de infracciones de tipología penal”, ha manifestado.

El total de infracciones penales registradas en los primeros seis meses en Tres Cantos asciende a las 608 lo que supone un total de 70 menos (-10,3%) con respecto a igual periodo del año anterior.

Sólo Pinto (-12,4%) registra un descenso mayor que Tres cantos en el conjunto de municipios de la Comunidad de Madrid incluidos en el informe del Ministerio del Interior.

 

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía | Tres Cantos

La tasa de paro en Tres Cantos se sitúa en el 5,75% tras dejar 24 vecinos el desempleo

Nota de Prensa

Publicado

el

Según un comunicado del Ayuntamiento de Tres Cantos, 24 tricantinos han encontrado trabajo en el último mes, situando la tasa de paro en el municipio en el 5,75%.

Los datos del Observatorio Socioeconómico Local arrojan cifras positivas del paro registrado en Tres Cantos durante en el último mes, situando la tasa del municipio en el 5,75%. En marzo han encontrado trabajo 24 tricantinos, situando así actualmente el número total de desempleados en el municipio en 1896 personas.

El alcalde, Jesús Moreno, ha señalado que “desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando en políticas activas de empleo para que cada vez haya menos personas desempleadas en el municipio”. Y ha añadido: “recientemente se ha firmado con las asociaciones empresariales y agentes sociales el Pacto por el Fomento del Empleo de Tres Cantos, con el objetivo de mantener el desarrollo económico, fomentar el tejido empresarial y el pleno empleo”.

“Formación gratuita, ayudas económicas para emprendedores, rondas de visitas a empresas y comercios para que se conviertan en convenios de colaboración que favorezcan la empleabilidad en el municipio, son algunas de las apuestas del Ayuntamiento por el fomento del empleo”, ha asegurado la concejal de Desarrollo económico y Empleo, Rocío García.

Muebles Bustillo

Estudio de diseño de interiores

http://www.mueblesbustillo.com
Continuar leyendo

Educación | Tres Cantos

Un instituto de Tres Cantos, el quinto IES Público de la región con sección de lengua alemana

Nota de Prensa

Publicado

el

Fachada del IES Jorge Manrique de Tres Cantos que tendrá sección lingüística en alemán

  • El IES Jorge Manrique amplía su oferta educativa incorporando la Sección bilingüe en alemán el próximo curso. La Comunidad de Madrid ha otorgado al centro la única plaza de la región para impartir enseñanzas en este idioma.

  • El instituto se convierte así en el quinto centro educativo público de la región con Sección Lingüística en lengua alemana

Nota de prensa Ayto. Tres Cantos.- El IES Jorge Manrique de Tres Cantos será, en el curso 2021-2022, uno de los cinco centros de la región en incorporar la Sección lingüística en alemán. La viceconsejera de Política Educativa de la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Rocío Albert López-Ibor, informaba ayer a la dirección del centro que se le concedía la única plaza que se ofertaba en la comunidad para ampliar su oferta educativa orientada a los idiomas.

De esta forma, el Jorge Manrique, además de ofrecer Programa y Sección en inglés y francés como segunda lengua extranjera, los alumnos que lo deseen podrán cursar ESO por la Sección Lingüística en alemán.

Esto supone que se impartirán cinco horas de alemán semanales, cinco horas de inglés semanales, una o dos asignaturas en inglés (en 1º de ESO serían la Educación Física y/o TPR, igual que el Programa de inglés) y en una o dos asignaturas, que se imparten en español, se introducirá progresivamente terminología de la asignatura en alemán.

El alcalde, Jesús Moreno, ha felicitado a la dirección del IES Jorge Manrique y ha señalado la importancia de internacionalizar la formación del alumnado para poder afrontar los desafíos de la sociedad actual. Unas enseñanzas que ayudan a los estudiantes a estar más preparados para el mundo global de hoy en día”.

La concejal de Educación, Marisa Peña ha destacado “la preparación de los centros de Secundaria del municipio en cuestión de idiomas, ya que todos ofertan un programa bilingüe en inglés, además de contar con bilingüismo en francés, como es el caso del Pintor Antonio López y, ahora, la nueva incorporación de esta sección de alemán en el Jorge Manrique”.

Para más información, los interesados pueden ponerse en contacto con el centro en el teléfono 91 804 09 64, de 8 a 15.30 horas, o a través del correo electrónico: secretaria@iesjorgemanrique.org

Continuar leyendo
Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

PUBLICIDAD

Ocio y Cultura Onda Cero Madrid Norte

Escuchan tus conversaciones, venden tus datos digitales…’El Gran Hermano te está vigilando’

Onda Cero Madrid Norte Psicología

Mi Hípica en Miraflores te propone superar tus miedos con ayuda de sus caballos

Onda Cero Madrid Norte UAM

Gerry Roberts, símbolo de superación, regresa a la UAM con su exposición ‘Florescencias entre luces y sombras’

Psicología

Psicología en la Onda: Efectos del alcohol en el cerebro de los adolescentes

Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

Cocina con Lutín: Blanco de espárragos y graten de almendras

PUBLICIDAD

,

PUBLICIDAD