Conecta con nosotros

Tres Cantos

Tres Cantos da la bienvenida a la Navidad en “La Avenida de la Ilusión”

3.000 metros cuadrados de espacios tematizados y propuestas de ocio para toda la familia en la Plaza del Ayuntamiento y la Avenida de Encuartes. El encendido de luces y el pregón será en la Plaza del Ayuntamiento, con flashmob de la EMD y la Banda de la EMM, chocolatada y exhibición de patinaje. Hasta el 6 de enero los tricantinos disfrutarán gratuitamente de elementos decorativos de grandes dimensiones con luces de colores, Tren de la Navidad, carrusel, tiovivo, noria, camas elásticas, montaña de trineos y castillos hinchables. La Ruta de Belenes por la ciudad arranca el viernes con el Belén viviente, en la planta baja del Centro Cultural, a cargo del grupo de madres Kiwani. Hasta final de mes se han programado una decena de espectáculos familiares en el Centro Cultural y el Concierto de Año Nuevo, será el día 1 de enero, con la Orquesta Sinfónica de la Universidad Politécnica de Madrid

Redacción

Publicado

el

 

Pensando en los más pequeños, habrá talleres creativos, títeres y las Historias Decoradas con el Cuento de Navidad “de cine”, durante las vacaciones escolares

Tendremos dos mercados navideños: uno de artesanía y, otro de Navidad, con música, animación teatral y Casita de Papá Noel, el fin de semana del 14 y 15
10 de diciembre de 2019.- Hasta el 6 de enero, Tres Cantos celebra la Navidad con multitud de propuestas de ocio para toda la familia, la mayoría de ellas gratuitas, organizadas por la Concejalía de Cultura, enmarcadas en “La Avenida de la Ilusión”.

Los tricantinos darán la bienvenida a la Navidad el día 13 de diciembre, a partir de las 18 horas, en la Plaza del Ayuntamiento. En esta noche especial no faltará el Pregón navideño, a cargo del Párroco de Santa María Madre de Dios, el flashmob de la Escuela Municipal de Danza, la actuación de la Banda de la Escuela Municipal de Música y una exhibición de patinaje artístico a cargo de Belén García y Miguel Ángel Cordero y el encendido de luces de “La Avenida de la Ilusión”.

El Ayuntamiento ha dispuesto para esta Navidad 3.000 metros cuadrados de espacios tematizados y propuestas de ocio para toda la familia, desde la Plaza del Ayuntamiento, pasando por la Avenida de Encuartes, hasta la Plaza de la Peseta. Elementos decorativos de grandes dimensiones, con luces de colores, entre los que pasear o un photocall de Navidad, son algunas de las novedades de la Navidad tricantina.

Además de la pista de hielo, este año exterior para que patinadores y espectadores puedan disfrutar de ella con descuentos especiales para grupos y adultos con niños, no faltarán el carrusel, el tiovivo una pequeña noria, camas elásticas, hinchables y, como novedad y una “Montaña de trineos”. Para los más golosos habrá churrería, un puesto de algodón de azúcar y castañera, además de uno de crepes. El Tren de la Navidad, dispondrá de más plazas y hará salidas cada 20 minutos hacia las dos avenidas principales de la ciudad.

En la planta baja del Centro Cultural Adolfo Suárez se instalará el Belén viviente, el día 13, organizado por la matrona del Centro de Salud de Embarcaciones, Marcela Herrera, impulsora del grupo de mamás Kiwani y en el que participarán los bebés nacidos en este año 2019. Un Belén viviente que dará inicio a una ruta de belenes por distintos puntos de la ciudad.

Desde el día 14, se han programado actividades infantiles en el Centro Cultural, con talleres creativos, títeres y las Historias Decoradas con “Cuento de Navidad, de cine”, durante las vacaciones escolares.

También se ha elaborado una amplia programación cultural, con espectáculos familiares, musicales y grandes conciertos: XI Muestra de Villancicos regionales, Zascanduri “Fiesta en el bosque flotante”, el musical “Shala Kabula”, “Musilocos” y “Orejas de Mariposa”, son algunas de las propuestas.

El día 1 de enero, a las 19 horas, no faltará el Concierto de Año Nuevo, “Un paseo por Viena” con la Orquesta Sinfónica de la Universidad Politécnica de Madrid, y el tradicional brindis por el nuevo año 2020.
En estas fechas habrá dos mercados navideños: uno de artesanía y otro, los días 14 y 15 de diciembre, con música, animación teatral y casita de Papá Noel.

El Paje Real, recibirá las cartas para los Reyes Magos de Oriente que llegarán a Tres Cantos, fieles a su cita, el día 5 de enero, en el Centro Cultural. Sus Majestades iniciarán por primera vez su Cabalgata en la Plaza de España, a las 18 horas, en la zona Norte de la ciudad, para recorrer la Ronda de los Montes, la Avenida de los Artesanos, Avenida de Colmenar Viejo, Avenida de Encuartes y Avenida de Viñuelas.

El alcalde, Jesús Moreno, invita a todos los tricantinos “a participar en las múltiples propuestas de ocio y culturales durante estas fechas tan entrañables. Son días muy familiares y, por ello, las actividades están pensadas para ser disfrutadas por todos, niños y mayores”.

La concejal de Cultura, Elisa Lidia Miguel, ha señalado “la importante apuesta por la Navidad en Tres Cantos, que este año es más amplia en espacios, disfrute y propuestas, todas ellas cargadas de ilusión”.
Para consultar la programación completa y todos los horarios, en el Boletín Municipal cuya versión digital se encuentra online en: www.trescantos.es

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Educación | Tres Cantos

Tres Cantos reivindica el papel de las mujeres en los cuidados esenciales

François Congosto

Publicado

el

Asamblea Feminista de Tres Cantos

  • La Asamblea Feminista de Tres Cantos prepara un vídeo con el que reivindicará el importante papel de las mujeres en este año de pandemia. Por ejemplo en áreas como los cuidados de mayores y dependientes y los trabajos esenciales. También en los servicios públicos como la Sanidad o la Educación.

  • La programación organizada por el grupo feminista se reduce este año por la pandemia. Por ejemplo, ni siquiera organizarán en la ciudad una manifestación como en años anteriores. No obstante, el grupo feminista tricantino dice que “hoy es más necesario visibilizar el feminismo, y la Igualdad que se persigue”.

En unos días se celebra el Día Internacional de la Mujer, una jornada para sensibilizar sobre el papel de la mujer en la sociedad y la necesidad de trabajar por la Igualdad. La Asamblea Feminista de Tres Cantos  ha explicado que el leitmotiv de este año es “reivindicar el papel de las mujeres en este año de pandemia”.

Una reivindicación que abarca diferentes áreas. Una de las portavoces del grupo, Ana Useros, ha recordado la “importante presencia” de las mujeres en áreas como los cuidados de mayores y dependientes, o los trabajos esenciales. También en los servicios públicos como la Sanidad o la Educación. “Conviene decir que en su inmensa mayoría, son trabajos ejercidos por las mujeres. Y buena parte del trabajo extra ha sido hecho por mujeres. Y a la vez las mujeres han sido  muy perjudicadas por las consecuencias de la crisis”, ha señalado Useros.

Un vídeo performance

Para visibilizar este tema, el grupo está confeccionando una performance que se hará el 7 de marzo y que luego se convertirá en un vídeo. Este se podrá ver la semana que viene en las redes sociales del grupo (instagram y facebook).

Por otro lado, el grupo feminista tricantino no organizará este año la manifestación del Día de la Mujer, que recorría calles y al final del cual se hacía la lectura de un comunicado. La razón es “la situación epidemiológica por la pandemia de la covid19”, según el grupo. También ha decidido no hacer talleres presenciales sobre diferentes aspectos del feminismo, como otros años.

No obstante, este colectivo de mujeres feministas anima a los vecinos y vecinas a visibilizar en Tres Cantos el papel de las mujeres y el feminismo. Proponen poner prendas violetas en ventanas o terrazas. Pero sobre todo colocar mensajes reivindicativos del feminismo en dichos lugares, hacerles una foto y colgarlos en redes sociales.

“Este año ha sido especialmente duro para todos, y también para el activismo feminista. Pero como grupo feminista hemos seguido reuniéndonos de manera online. Porque aquello contra lo que luchamos, por ejemplo la violencia de género, sigue existiendo”, relata Useros. Añade que en tiempo de confinamiento ha habido más peticiones de ayuda a las instituciones por parte de las víctimas. Explica que “ha habido una llamada de petición de ayuda cada media hora al teléfono de atención a víctimas”.

Continuar leyendo

Madrid Norte

Ideas de decoración: la regla del 3 para aportar dinamismo a nuestro hogar

Redacción

Publicado

el

Muebles Bustillo enseña a utilizar la Regla de 3 en decoración

Si estamos diseñando un espacio, decorándolo o simplemente dando una vuelta a un rincón, utiliza la magia del número 3. Conseguirás dinamismo, equilibrio y armonía estética. El resultado te conquistará por su atractivo visual. Hoy, el diseñador de Interiores, José María Bustillo, de Muebles Bustillo, nos explica cómo aplicarlo.

¿Porqué usar la regla del 3?

La regla del 3 es un recurso que nos ayuda a componer. El diseño y decoración de interiores consiste básicamente en formar espacios funcionales, cómodos y estéticos. Esta herramienta nos permite poner en marcha el proceso creativo para lograrlo.

El volumen como aliado

A la hora de escoger elementos la decisión más rápida y sencilla es decantarnos por muebles y objetos. En ambos casos podemos combinar colores, texturas, acabados y materiales. Incluso podríamos hacerlo en elementos constructivos pero supone mayor inversión y permanencia en el tiempo.

La belleza del triángulo imaginario

Se trata de buscar cierto aspecto espontáneo de algo premeditado. Imaginemos los vértices de un triángulo y coloquemos un elemento en cada uno. Cuanto más desiguales sean los lados y ángulos de la figura geométrica imaginaria mejor. Debe existir cierta coherencia en la combinación de color de los 3 elementos y si dudas utiliza solo uno con distintas tonalidades. Funciona muy bien el aspecto de color degradado en la composición. En cuanto al tamaño lo ideal es justo lo contrario, que cada uno sea diferente al otro.

3, 2, 1 …¡tú decides¡

Si elegimos solo un elemento en un espacio y lo hacemos protagonista conseguiremos un potente efecto visual hacia ese punto, en este caso el objetivo será focalizar para destacar. Si marcamos dos elementos el cerebro lo interpreta como una línea, conseguimos simetría, sensación de barrera y resulta estático. Pero si usamos 3 puntos empezamos a percibir forma, tendemos a unirlos para conseguir cierto aspecto geométrico. Y eso nos encanta, resulta muy natural e interpretaremos espontaneidad en algo que seguro lleva detrás muchas horas de trabajo.

Disparidad o similitud de elementos

Las dos cosas funcionan. Podemos triangular un jarrón con un libro y una vela. Pero también resultaría atractivo 3 jarrones de cristal. En este caso, al tratarse de elementos similares, lo ideal es que sean de tamaño o forma diferente.

Muebles Bustillo

Calle de la Navalaosa, 45, 28770 Colmenar Viejo, Madrid

www.mueblesbustillo.com

Continuar leyendo
Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

PUBLICIDAD

Consejos de Cocina Zona Norte

Restaurante Lutín de Cerceda te enseña a cocinar potaje de vigilia

Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte Sanidad

Aprende a bajar tu ritmo, conoce ‘Soy emoworker’

Consejos de Cocina

Nuestra receta: Espinacas cremosas y crujientes con pistachos

Consejos de Cocina

Restaurante Lutín de Cerceda guía para cocinar Tataki de Salmón con sésamo y wakame

Economía Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte

¿Pediste un crédito ICO? Consulta los detalles de ampliación de su devolución

Educación Educación | Colmenar Viejo Empresarios en la Onda Gente | Colmenar Viejo Onda Cero Madrid Norte

SkillPills o cómo aprender con pequeñas dosis diarias

Motor

¿Quieres probar un coche eléctrico? Ahora Ferciauto te lo lleva a tu casa

Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

Aprende a cocinar unos deliciosos spaguetti con verde de cebolleta y alistados al curry

Emprendedores en la Onda Gente | Colmenar Viejo

NutriHábito mejora tu calidad de vida con hábitos saludables alimentarios

Psicología para el día Sanidad | Tres Cantos

¿Qué efectos psicológicos tiene el desempleo?

PUBLICIDAD

,

PUBLICIDAD