Conecta con nosotros

Zona Norte

Largas colas en la primera jornada de test serológicos a los docentes de Madrid

  • Los docentes de Madrid han sido convocados por la Consejería de Educación para hacerles test serológicos, antes del inicio del curso escolar, pero esto ha provocado, según se puede ver en fotos y vídeos de redes sociales, “largas colas” en los lugares donde se les ha citado.

  • Ell director del Área Territorial Norte de educación de Madrid, José Carlos Fernández, ha señalado al respecto que para evitar aglomeraciones se ha decidido hacer las pruebas en varias sedes en toda la región, y también citando a los profesores en varios días, hasta el 7 de septiembre.

François Congosto

Publicado

el

Profesores y sindicatos han puesto el grito en el cielo diciendo ya que la “masificación” ha impedido cumplir con las medidas de seguridad. Además, según CCOO y UGT, se ha entregado a una empresa privada la realización de estos test en vez de hacerlo en la Sanidad Pública.

La realización de pruebas serológicas es una de las medidas anunciadas por el gobierno regional dentro del plan #VueltaAlColeSegura. Si un profesor da positivo en esta prueba, se le realizará la próxima semana una de tipo PCR. A las pruebas han sido citados profesores y también a personal no docente como los trabajadores de comedor escolar.

Por otro lado, el modo en que se está haciendo esta campaña ha motivado la queja de los profesores y sindicatos. En primer lugar, los docentes se quejan de que se ha citado “a miles de personas en un mismo lugar”. Según explican, se ha designado un centro por cada Área Territorial de Educación: en la zona norte de Madrid es el centro de formación de la Dirección Territorial Madrid Norte de Educación, en San Sebastián de los Reyes, mientras que en Madrid capital, se ha elegido el IES Virgen de la Paloma (calle Francos Rodríguez, 106 Madrid), donde se han producido grandes colas para hacerse las pruebas. A las 14 horas, fuentes de la consejería anunciaban que se suspendían las pruebas previstas para esta tarde, debido a las aglomeraciones producidas por la mañana, y añadían que se continuarán mañana y durante varios días.

Al respecto, Rut Martínez, profesora en el IES Sierra de Guadarrama de Soto del Real y miembro de la Plataforma en defensa de la Educación Pública de Colmenar Viejo, señala que “es una imprudencia porque se ha convocado a miles de personas en un mismo lugar y es muy difícil guardar las distancias de seguridad”.

01logo

Escucha las palabras de Rut Martínez, de la Plataforma en Defensa de la Educación Pública de Colmenar 

 

Martínez añade que esto ha ocasionado que “las reuniones que tuvieran previstas realizar los profesores para el inicio del curso se han tenido que posponer, e incluso reuniones con padres y madres de alumnos en escuelas infantiles, también se han tenido que cancelar, para irse a hacer la prueba”.

Contestación del Área Territorial Norte de Madrid

Mientras tanto, el director del Área Territorial Norte de Madrid, José Carlos Fernández, ha salido al paso de las críticas recordando la magnitud del número de pruebas que se tienen que hacer, a unos 100.000 docentes en toda la región, y puntualiza que para evitar aglomeraciones se ha decidido hacerlas en varias sedes, y también en varios días, hasta el 7 de septiembre, aunque si fuera necesario, las pruebas se podrían hacer también el martes 8.

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UAM

La UAM recorre Viena y Praga con el Quinteto de la Filarmónica de Berlín

François Congosto

Publicado

el

Foto promocional del Quinteto de la Filarmónica de Berlín que actuará en Madrid

  • La Universidad Autónoma organiza un viaje musical por Viena y Praga con el Quinteto de la Filarmónica de Berlín. El recital tiene lugar el 6 de marzo en el Auditorio Nacional de Música dentro de su Ciclo de Grandes Autores e Intérpretes.

  • Dicho Quinteto, uno de los más requeridos del planeta, se verá acompañado del clarinetista Miguel Ángel Tamarit. Juntos interpretarán el Quinteto para clarinete y cuerdas de Mozart.

El sábado 6 de marzo, el Ciclo de Grandes Autores e Intérpretes de la Música de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) acoge el concierto del Quinteto de la Filarmónica de Berlín. Se trata de uno de los recitales más esperados por el virtuosismo de sus músicos y también porque se va a convertir en un viaje por Viena y Praga.

Integrado dentro de una de las orquestas más importantes y reconocidas del mundo, el Quinteto de la Filarmónica de Berlín interpretará en esta ocasión un repertorio de musicalidades vienesas. La directora del Centro Superior de Investigación y Promoción de la Música y responsable del Ciclo, Begoña Lolo, ha destacado los aspectos más importantes de la propuesta musical.

Lolo ha explicado que el recital organizado por la UAM con dicho quinteto de la Filarmónica de Berlín se construye con obras de Mozart y su quinteto para clarinete. También con la majestuosa obra de A. Dvořák. Así mismo, abrirán el concierto los brillantes Galopp de J. Lanner, “llenos de vitalidad y alegres ritmos”.

“Se trata de una propuesta singular, con un repertorio fresco, de gran virtuosismo, que abarca desde el quinteto de cuerdas clásico hasta la intimidad sinfónica”, dice Lolo.

Un quinteto excepcional por varias razones

Sobre este aspecto, la responsable del ciclo ha querido señalar que este Quinteto de la Filarmónica de Berlín es excepcional y único en su instrumentación. La razón es que incluye un contrabajo. “De este modo, el quinteto traspasa los límites de la música de cámara para alcanzar un sonido sinfónico”, explica Begoña Lolo.

Por otro lado desde su formación en 2007, se ha convertido en una de las formaciones más solicitadas en las salas de conciertos y festivales más importantes del mundo. La razón es su virtuosismo y conocimiento del repertorio clásico. Además, todos sus integrantes forman parte exclusivamente de la Filarmónica de Berlín.

Por otro lado, en esta gira se acompaña por el clarinetista Tamarit, que interpretará el Quinteto para clarinete y cuerdas de Mozart.

Más interés este año por este ciclo musical entre los jóvenes

Begoña Lola ha querido destacar igualmente que este año han notado un “mayor interés de los estudiantes de la UAM por este ciclo musical”. Estamos encontrando más jóvenes, que pueden comprar las entradas a un precio especial, que otras ediciones”.

Concierto del Quinteto de la Filarmónica de Berlín con la UAM de Madrid

Día y hora: sábado, 6 de marzo de 2021, 19:30h

Lugar: Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Música (C/Príncipe de Vergara, 146)

Más información: QuintetoFilarmónicaBerlín/CicloUAM48

Venta de entradas: QuintetoFilarmónicaBerlín/CicloUAM48

Continuar leyendo

Madrid Norte

Ideas de decoración: la regla del 3 para aportar dinamismo a nuestro hogar

Redacción

Publicado

el

Muebles Bustillo enseña a utilizar la Regla de 3 en decoración

Si estamos diseñando un espacio, decorándolo o simplemente dando una vuelta a un rincón, utiliza la magia del número 3. Conseguirás dinamismo, equilibrio y armonía estética. El resultado te conquistará por su atractivo visual. Hoy, el diseñador de Interiores, José María Bustillo, de Muebles Bustillo, nos explica cómo aplicarlo.

¿Porqué usar la regla del 3?

La regla del 3 es un recurso que nos ayuda a componer. El diseño y decoración de interiores consiste básicamente en formar espacios funcionales, cómodos y estéticos. Esta herramienta nos permite poner en marcha el proceso creativo para lograrlo.

El volumen como aliado

A la hora de escoger elementos la decisión más rápida y sencilla es decantarnos por muebles y objetos. En ambos casos podemos combinar colores, texturas, acabados y materiales. Incluso podríamos hacerlo en elementos constructivos pero supone mayor inversión y permanencia en el tiempo.

La belleza del triángulo imaginario

Se trata de buscar cierto aspecto espontáneo de algo premeditado. Imaginemos los vértices de un triángulo y coloquemos un elemento en cada uno. Cuanto más desiguales sean los lados y ángulos de la figura geométrica imaginaria mejor. Debe existir cierta coherencia en la combinación de color de los 3 elementos y si dudas utiliza solo uno con distintas tonalidades. Funciona muy bien el aspecto de color degradado en la composición. En cuanto al tamaño lo ideal es justo lo contrario, que cada uno sea diferente al otro.

3, 2, 1 …¡tú decides¡

Si elegimos solo un elemento en un espacio y lo hacemos protagonista conseguiremos un potente efecto visual hacia ese punto, en este caso el objetivo será focalizar para destacar. Si marcamos dos elementos el cerebro lo interpreta como una línea, conseguimos simetría, sensación de barrera y resulta estático. Pero si usamos 3 puntos empezamos a percibir forma, tendemos a unirlos para conseguir cierto aspecto geométrico. Y eso nos encanta, resulta muy natural e interpretaremos espontaneidad en algo que seguro lleva detrás muchas horas de trabajo.

Disparidad o similitud de elementos

Las dos cosas funcionan. Podemos triangular un jarrón con un libro y una vela. Pero también resultaría atractivo 3 jarrones de cristal. En este caso, al tratarse de elementos similares, lo ideal es que sean de tamaño o forma diferente.

Muebles Bustillo

Calle de la Navalaosa, 45, 28770 Colmenar Viejo, Madrid

www.mueblesbustillo.com

Continuar leyendo
Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Consejos de Cocina Zona Norte

Restaurante Lutín de Cerceda te enseña a cocinar potaje de vigilia

Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte Sanidad

Aprende a bajar tu ritmo, conoce ‘Soy emoworker’

Consejos de Cocina

Nuestra receta: Espinacas cremosas y crujientes con pistachos

Consejos de Cocina

Restaurante Lutín de Cerceda guía para cocinar Tataki de Salmón con sésamo y wakame

Economía Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte

¿Pediste un crédito ICO? Consulta los detalles de ampliación de su devolución

Educación Educación | Colmenar Viejo Empresarios en la Onda Gente | Colmenar Viejo Onda Cero Madrid Norte

SkillPills o cómo aprender con pequeñas dosis diarias

Motor

¿Quieres probar un coche eléctrico? Ahora Ferciauto te lo lleva a tu casa

Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

Aprende a cocinar unos deliciosos spaguetti con verde de cebolleta y alistados al curry

Emprendedores en la Onda Gente | Colmenar Viejo

NutriHábito mejora tu calidad de vida con hábitos saludables alimentarios

Psicología para el día Sanidad | Tres Cantos

¿Qué efectos psicológicos tiene el desempleo?

PUBLICIDAD

,