logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

Cultura | Manzanares el Real

Nutrición: ¿Familias ocupadas? Aquí tenéis las claves para comer bien

Escrito hace

2 meses

el

Nutrisenruta ofrecen talleres gratuitos de nutrición en el Ayuntamiento de Manzanares El Real

El próximo tiene lugar el lunes 3 de octubre a las 17:30 en la sala “El Rodaje”

La temática es: «consejos nutricionales prácticos para familias ocupadas»

Valle Casado y Diana Navarro son dietistas de profesión y forman Nutrisenruta. Ofrecen distintos talleres gratuitos de educación nutricional en colaboración con el Ayuntamiento de Manzanares El Real. Abordan temas tan importante como es la nutrición en la infancia, alimentos protectores, cómo celebrar de manera más saludable, entender y leer etiquetas de alimentos, etc.

«Por poner un ejemplo ¿sabíais que hoy, un niño de 8 años, ya ha tomado más azúcar que su abuelo, en toda su vida? Pues esto es así, y debería hacernos saltar las alarmas, ¿no creéis?», cuentan desde Nutrisenruta

Nutrición para ‘familias ocupadas’

Este mes, el taller versa sobre consejos nutricionales prácticos para ‘familias ocupadas’. Nutrisenruta dan las claves para nutrirnos correctamente, con algo tan sencillo como es la organización.

Los asistentes verán que es super útil, ya que trabajan en torno a la planificación y la organización para llegar a todo sin morir en el intento.

Veremos que, si contamos con la información adecuada y unos cuantos tips sobre un buen batchcooking , organizar y planificar eficientemente nos va ahorrar mucho tiempo, dinero y estrés.

«En consulta hemos visto que nuestros pacientes en muchas ocasiones lo que les falta es un poco de organización y es que muchos de nosotros tenemos un gran problema y no es otro que la falta de tiempo y la sobrecarga de tareas (trabajo, atención que requieren los niños, tareas del hogar…). porque con una buena planificación nuestros hábitos de vida y alimentación pueden modificarse plenamente, lo que repercutirá directamente en nuestra salud», explican Diana y Valle

Consejos clave

• Hay que volver a las cocinas de casa. De esta forma estaremos consumiendo menos ultraprocesados, comida rápida y comida basura, que nos enferma día a día.

• Cocinar platos que pueden congelarse después y que, al descongelar, están prácticamente como recién hechos

• Planificadores del menú: qué es el batchcooking

• Una despensa, nevera y congelador provistos de buenos recursos pueden ser el mejor punto de inflexión en cuanto a la mejora de hábitos

Nutrisenruta

Nutrisenruta es un equipo de dietistas que busca la salud por medio de una alimentación consciente y saludable.

Imparten educación nutricional destinada a que la gente adquiera conocimientos sobre alimentación para mejorar sus hábitos y así puedan de manera consciente y autónoma, sin dejarse llevar por modas, marketing o publicidad.

También disponen de consulta (on-line) para tratar a los pacientes en base a sus necesidades nutricionales, sus posibles patologías y sus requerimientos personales.

Más información en la web www.nutrisenruta.com o nuestro Instagram @nutrisenruta o escribirnos un correo a hola @nutrisenruta.com

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Cultura | Manzanares el Real

Manzanares el Real dedica el fin de semana a la Ciencia a veces mezclada con el humor

Escrito hace

4 semanas

el

11/11/2022
Cartel de la Semana de la Ciencia organizada por el Ayuntamiento de Manzanares el Real

El programa de la Semana de la Ciencia se inicia este viernes con una charla sobre el tiempo y el clima en la pintura

El sábado le tocará el turno al monólogo científico «Fisiología de los michelines para novatos» por la mañana. Y por la tarde la feria de la Ciencia donde estudiantes presentarán sus experimentos científicos

El domingo le toca el turno al espectáculo familiar «Ciencia divertida»

La Ciencia protagoniza la programación de actividades de Manzanares el Real el 12 y 13 de noviembre. El Ayuntamiento manzanariego organiza la Semana de la Ciencia en la que el didactismo, la experimentación y el humor se darán la mano.

El programa de la Semana de la Ciencia se inicia este viernes con una charla sobre el tiempo y el clima en la pintura a cargo de José Miguel Viñas, físico del aire y comunicador científico. Este especialista en Meteorología es además escritor y colaborador habitual del programa de divulgación científica «Órbita Laika» de TVE.

La siguiente cita programada de la Semana de la Ciencia de Manzanares es el sábado 12 de noviembre a las 12.30 horas en la Sala el Rodaje con un monólogo científico pero con humor. En esta ocasión, Ricardo Mouré, que es Doctor en Biotecnología Médica, saca su vertiente de  divulgador científico, showman y farandulero para hablar de la «fisiología de los michelines». El objetivo es echar unas risas mientras conocemos datos científicos sobre ese tormento de muchos que son las cartucheras.

Ya por la tarde, llegará la Feria de ciencia, dirigida a los jóvenes del municipio mediante el cual estos presentarán y exhibirán experimentos científicos. Los estudiantes, formados en grupos, han desarrollado en las últimas semanas estos trabajos científicos que además deberán explicar al jurado. La Feria tiene lugar en el Polideportivo Municipal a las 17.30 horas.

Esta Feria de la Ciencia de Manzanares ya se ha realizado en el pasado aunque se paró los dos últimos años por la pandemia del coronavirus.

Por otro lado, el domingo 13 de noviembre (12:30h), las familias pueden asistir al espectáculo familiar: “Ciencia divertida. Sobrevivir con Ciencia”. Tiene lugar en la Sala ‘El Rodaje’, está dirigido a niños y niñas de entre 5 y 11 años. Y las entradas cuestan 3 euros.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura | Manzanares el Real

El Ayuntamiento de Manzanares convoca el III Concurso de Fotografía de Montaña «La Pedriza»

Escrito hace

1 mes

el

27/10/2022
Concurso de Fotografía de Montaña

Este concurso forma parte del «Festival La Pedriza. Montaña, cine y aventura 2023».

Está organizado por el Ayuntamiento de Manzanares El Real, con la colaboración de los Ayuntamientos de El Boalo, Cerceda, Mataelpino y Soto del Real.

Premiará cuatro categorías: Paisajes naturales y de montaña, Timelapse, actividad de montaña e imágenes de la Sierra de Guadarrama, con ocho premios y diez menciones de honor.

El plazo de presentación de las obras comprenderá desde el 1 de noviembre hasta las 23:59h: del 15 de diciembre de 2022.

La fotografías deberán presentarse en: www.lapedrizafestival.com

AYUNTAMIENTO DE MANZANARES – El Concurso de Fotografía de Montaña «La Pedriza» alcanza su tercera edición tras el éxito de años anteriores, tanto por la alta participación alcanzada, como por la calidad de los trabajos presentados.

Organizado por el Ayuntamiento de Manzanares El Real, a través de su área de Promoción Económica, vuelve a contar con la colaboración de los Ayuntamientos de El Boalo, Cerceda, Mataelpino y Soto del Real.

En esta ocasión, se premiarán cuatro categorías:
–Paisajes naturales y de montaña;
–Timelapse;
–Actividad de montaña e;
–Imágenes propias de la Sierra de Guadarrama.

Normas generales

  • La inscripción es gratuita.
  • El concurso está abierto a cualquier participante, a excepción de los miembros de la organización del mismo, familiares directos y patrocinadores.
  • Pueden participar los menores de 14 años con autorización de su tutor/a.
  • No se admitirá la presentación de fotografías y timelapse que hayan recibido un primer premio en otros concursos a la fecha del cierre de inscripciones del presente concurso. Sí se admiten las que hayan obtenido otros premios menores, menciones de honor y similares.
    Los participantes declararán ser autores de los trabajos y que poseen todos los derechos sobre los mismos. En los timelapse el autor deberá ser propietario de todos los derechos de uso de la banda sonora (música y sonido). A los finalistas se les solicitará licencia de uso de la música utilizada.

Para participar será necesario entrar en la web www.lapedrizafestival.com y seguir las instrucciones.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo