logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

Empresarios en la Onda

Pasar del ‘pensar’ al ‘hacer’, aprende el método PAUROS en el I Congreso de Directivos de Lyskam Executive Advisors

Escrito hace

2 años

el

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

Pregunta: Rosa, nos quedamos en nuestra última conversación hablando de cómo vuestro modelo PAUROS afectaba al ser de las personas. ¿Qué hay de la parte del HACER?

Esta parte, la 2ª de PAUROS, tiene que ver con la parte técnica, con llevar las cosas a la realidad visible. Tiene que ver con la estrategia de la que se ocupará nuestra querida Avelina Salar en el congreso de junio, una empresaria de armas tomar que si de algo sabe es de estrategia. Sabe lidiar con las dificultades.

Pregunta: Lo que no está siempre claro es cómo pasar del pensar al hacer.

Se trata de ser realistas. Es cierto que los obstáculos están siempre presentes, pero tenemos que aprender a hacer slalom, y tener presente que cuando nuestro propósito es grande, al obstáculo le vemos más pequeño. Por eso es importante estar alineados con ese propósito. Esto no es una casualidad, sino que tenemos que ser capaces de ir afinando nuestro mundo interno con el de fuera. Y hacerlo cada día, como el músico que afina su instrumento diariamente. Tenemos que buscar soluciones y si alguien tiene suficiente información es el directivo senior, que puede ir a por soluciones heurísticas, es decir atajos mentales que te permiten recoger unas premisas mínimas que sabes que hay que resolver y que ayudarán a buscar las soluciones adecuadas. Sin embargo, el directivo digital por no disponer de experiencia va tocando todos los frentes perdiendo un tiempo que en muchas ocasiones es muy preciado pues tiene que abarcarlo todo para saber qué palancas hay que ajustar.

Pregunta:Rosa, pones en valor a los directivos ‘senior’, de personas no jóvenes precisamente, que suelen estar denostados al compararlos con las nuevas generaciones digitales.

Si, toda propuesta es bienvenida, pero estos directivos senior sabrán escoger lo que conviene. Por eso es importante escuchar bien y traducir correctamente lo que nuestros grupos especializados nos dicen y las indicaciones del equipo multidisciplinar. De todo ello hablaremos en el 1er congreso de Lyskam Executive Advisor los días 25,26, y 27 en el Hotel Arcipreste de Hita en Navacerrada, Madrid

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Empresarios en la Onda
Espacio Cátalo, nuevo espacio en exclusiva para tu comida o cena de Navidad en Colmenar Viejo

Escrito hace

2 meses

el

01/12/2022
Espacio Cátalo
Continuar leyendo
Economía | Colmenar Viejo
VI Gala empresarial de Aseyacovi en Colmenar Viejo

Escrito hace

3 meses

el

17/11/2022
Gala empresarial de Aseyacovi
Continuar leyendo