logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

Empresarios en la Onda

Pasar del ‘pensar’ al ‘hacer’, aprende el método PAUROS en el I Congreso de Directivos de Lyskam Executive Advisors

Escrito hace

1 año

el

Pregunta: Rosa, nos quedamos en nuestra última conversación hablando de cómo vuestro modelo PAUROS afectaba al ser de las personas. ¿Qué hay de la parte del HACER?

Esta parte, la 2ª de PAUROS, tiene que ver con la parte técnica, con llevar las cosas a la realidad visible. Tiene que ver con la estrategia de la que se ocupará nuestra querida Avelina Salar en el congreso de junio, una empresaria de armas tomar que si de algo sabe es de estrategia. Sabe lidiar con las dificultades.

Pregunta: Lo que no está siempre claro es cómo pasar del pensar al hacer.

Se trata de ser realistas. Es cierto que los obstáculos están siempre presentes, pero tenemos que aprender a hacer slalom, y tener presente que cuando nuestro propósito es grande, al obstáculo le vemos más pequeño. Por eso es importante estar alineados con ese propósito. Esto no es una casualidad, sino que tenemos que ser capaces de ir afinando nuestro mundo interno con el de fuera. Y hacerlo cada día, como el músico que afina su instrumento diariamente. Tenemos que buscar soluciones y si alguien tiene suficiente información es el directivo senior, que puede ir a por soluciones heurísticas, es decir atajos mentales que te permiten recoger unas premisas mínimas que sabes que hay que resolver y que ayudarán a buscar las soluciones adecuadas. Sin embargo, el directivo digital por no disponer de experiencia va tocando todos los frentes perdiendo un tiempo que en muchas ocasiones es muy preciado pues tiene que abarcarlo todo para saber qué palancas hay que ajustar.

Pregunta:Rosa, pones en valor a los directivos ‘senior’, de personas no jóvenes precisamente, que suelen estar denostados al compararlos con las nuevas generaciones digitales.

Si, toda propuesta es bienvenida, pero estos directivos senior sabrán escoger lo que conviene. Por eso es importante escuchar bien y traducir correctamente lo que nuestros grupos especializados nos dicen y las indicaciones del equipo multidisciplinar. De todo ello hablaremos en el 1er congreso de Lyskam Executive Advisor los días 25,26, y 27 en el Hotel Arcipreste de Hita en Navacerrada, Madrid

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Economía | Colmenar Viejo

Aseyacovi y Adamo Telecom firman un acuerdo con ventajas para las empresas

Escrito hace

4 meses

el

10/03/2022
logo adamo telecom

  • Adamo Telecom ofrece fibra óptica, telefonía fija y móvil a particulares y empresas

  • La Asociación de Empresarios de Colmenar Viejo ha firmado un acuerdo de colaboración con la compañía para ofrecer ventajas a sus asociados

Adamo Telecom es un proveedor de servicios de Internet por fibra óptica, telefonía fija y telefonía móvil que opera en España sobre red propia y en determinadas zonas a través de redes neutras. Fue el primer operador en ofrecer 100 Mbps2​ y, más adelante, el primero en ofrecer un ancho de banda hasta 1.000 Mbps. ​ Desde febrero de 2017 hasta hace unos meses era propiedad del fondo de inversión sueco EQT y ahora pertenece a un fondo de inversión francés, Ardian.

¿Quién es Adamo?, ¿Qué tipos de beneficios ofrecen a las empresas?¿ Qué pueden aportar a las grandes corporaciones en Madrid?, nos lo cuenta el director de ventas de empresas de Adamo Business, Josep Martínez.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Empresarios en la Onda

¿Qué responsabilidad civil podrían tener las insolvencias post-covid? Atentos pymes y autónomos pendientes de la moratoria de los ICO

Escrito hace

5 meses

el

10/02/2022

La Asociación de Empresarios y Autónomos de Colmenar Viejo, ASEYACOVI, nos invita a conocer la campaña de prevención de responsabilidad civil por crisis e insolvencias post-covid que lleva a cabo Alegatio Abogados. Atentos empresarios y autónomos que solicitaron préstamos ICO y cuya situación económica es crítica porque tomar ya medidas ante la necesidad de devolverlos puede ahorrar muchos dolores de cabeza.

Alegatio Abogados ha lanzado una Campaña para la prevención de responsabilidad civil por crisis e insolvencias post-covid. «Existen numerosas empresas en una nefasta situación económica derivada de la crisis post pandemia y que no están tomando medidas confiando en las moratorias para la devolución de los préstamos ICO», explica Gema Tarín, socia cofundadora de Alegatio Abogados.

«Reducir gastos, utilizar aprovisionamientos o implantar medidas de ajuste son algunas de las acciones que se deberían llevar ya acabo por parte de estas empresas», señala la abogada, «a partir de julio ya no habrá vuelta atrás si no hay una nueva moratoria para estos créditos ICO».

Descuentos en Alegatio Abogados

Alegatio es un despacho de abogados en Madrid con sede en calle María de Molina 54 y con una trayectoria profesional de más de 20 años. Entre sus áreas de servicios destaca especialmente la Mercantil dedicada al asesoramiento de empresas y defensa de sus intereses en procedimientos de distinta Índole, si bien desde el año 2010, se creó un área de derecho concursal para dar servicios a Empresas en crisis, ofreciendo un servicio especializado y personalizado en esta materia dado que los abogados fundadores son también administradores concursales.

Ahora ofrece la posibilidad de que las PYMES y Autónomos con dificultades económicas puedan beneficiarse de unos descuentos especiales (40% en el caso de ser socios de Aseyacovi) y una 1ª consulta gratuita, con el fin de promover su rápida actuación en lugar de confiarse y esperar al cese de las moratorias,  evitando así  futuras responsabilidades de sus socios y administradores. «Estamos difundiendo una campaña ofreciendo descuentos especiales del 40 por ciento a socios de aseyacovi y un 25 por ciento a otros clientes, a fin de promover que se asesoren debidamente y que tomen medidas a tiempo a fin de evitar que los socios y administradores puedan incurrir en responsabilidad», explica Tarín.

El contacto para los interesados es el teléfono del despacho 910287927  y web www.alegatio.com

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo