logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

Onda Cero Madrid Norte

Podemos Alcobendas consigue el apoyo del pleno a la plantilla municipal de temporales, «su experiencia es un valor que no podemos perder»

Escrito hace

1 año

el

La formación consiguió el acuerdo total del pleno a su moción en la que pedía el apoyo para estos trabajadores municipales temporales, «algunos de ellos llevan 25 años trabajando y no tienen plaza fija», ha destacado Eduardo Andradas, portavoz de Podemos Alcobendas.

Por otro lado, también consiguieron la unanimidad de todos los grupos municipales en sus otras dos mociones: la creación de un muro ecológico para contener la arenisa en la Calle Ramón y Cajal y una declaración institucional por el Día Internacional del Pueblo Gitano, «no puede ser que haya quien siga considerando que no son ciudadanos de primera»

Andradas ha terminado la entrevista pidiendo el voto para Unidas Podemos: «por los servicios públicos y por el feminismo»

La formación presentaba así las mociones que ha registrado para su debate:

Una moción relativa a la creación de un muro ecológico en Alcobendas. Los muros verdes o muros ecológicos son técnicamente tapias de una mezcla de sustratos reforzados y estructuras de contención armados con geomalla o mantos de plantas contra el desgaste del suelo. Estas pantallas verdes evitan el deslizamiento, pudiéndose reconstruir su frontal protegiéndolo así de la erosión.

A la altura del número 28 de la Calle Ramón y Cajal , en un entrante en esa vía del parque adyacente, existe una superficie en pendiente que va perdiendo su área, provocando la perdida de arenisca que va a parar a la arteria mencionada.

Hemos solicitado al pleno del Ayuntamiento de Alcobendas a insistir la creación de un muro ecológico a la altura del número 28 de la Calle Ramón y Cajal de Alcobendas. 

También hemos consensuado una moción conjunta junto con el resto de grupos sobre para apoyar a la plantilla municipal de trabajadoras y trabajadores temporales una vez más. 

Queremos destacar haber conseguido acuerdo de todos los grupos municipales sobre la Declaración institucional presentada por este grupo, relativa al “Día Internacional del Pueblo Gitano” Manifestamos así nuestro compromiso con motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano, el pasado 8 de abril y el 50 aniversario del I Congreso mundial gitano que adoptó la bandera y el himno gitano. Reiteramos el compromiso del Ayuntamiento de Alcobendas con la igualdad real y efectiva de la población gitana.

Y por último, trasladaremos una pregunta al equipo de gobierno relativa a la eliminación de proyectos sociales consolidados en el municipio una vez más, en este caso el proyecto “Apostamos por la educación y la integración social de la comunidad gitana”.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Cultura | Tres Cantos

«El mío no es un show al uso», Juan Magán nos invita a su concierto en Olá Septiembre Tres Cantos

Escrito hace

3 días

el

23/09/2022
Entrevista a Juan Magán en Onda Cero Madrid Norte

Juan Magán, propulsor del reggaeton y electro latino en España, se subirá al escenario del Recinto Ferial de Tres Cantos, el sábado 24 de septiembre a las 23h.

Antes de su show, actuarán dos grupos locales a quien Magán les ha mandado un mensaje de agradecimiento y buena energía

Olá Septiembre también contará con actuaciones de DJ Valdi, Serguei Rez e Iván Pica.

También se ha programado una verbena para mayores, actividades infantiles y familiares, además de un espectáculo de fuego

El productor musical, cantante, compositor y DJ Juan Magán es uno de los platos fuertes de una nueva edición de Olá Septiembre en Tres Cantos.

Magán ha animado en Más de Uno Madrid Norte a disfrutar de su concierto el sábado 24 de septiembre a las 23h en el Recinto Ferial. «No es un show al uso», explica el artista, «sigo teniendo esa tendencia de DJ aunque también lleve mis temas». Unos temas que siente como «sus hijos» cuando le pedimos que nos diga cuál es su momento especial de su concierto, «no podría elegir entre mis canciones».

Y aunque muchos de esos ‘hijos’ ya sean mayores de edad, siguen haciendo bailar a las nuevas generaciones: «me sigue sorprendiendo cuando veo en el público a gente joven que baila y se emociona con las canciones que hice hace tanto tiempo como ‘Bailando por ahí’. No tengo la clave del éxito pero sí se que las hice con mucho cariño y eso llega».

Con cariño y sonido electrolatino, las canciones de Juan Magán nos dejarán con esa energía de verano, antes de despedirlo.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura | San Sebastián de los Reyes

Los jóvenes de Sanse pueden terminar el año practicando baile urbano o ‘express english’

Escrito hace

3 días

el

23/09/2022
Programa de Actividades 4º Trimestre Juventud Sanse

Son algunas de las actividades organizadas en este cuarto trimestre para los jóvenes del municipio

Este viernes 23 de septiembre es el último día para preinscribirse al curso de monitor de ocio y tiempo libre

La concejalía de Juventud de San Sebastián de los Reyes ha programado una serie de cursos y talleres para los jóvenes de entre 14 y 30 años. Ya se pueden consultar los cursos y talleres programados que tienen entre sus opciones:

– Monitor de ocio y tiempo libre
– Dinamización musical: bajo, batería, guitarra española y guitarra eléctrica
– Ilustración y cómic
 Baile urbano
– Express english
– Primeros auxilios
– Manipulador de alimentos
– Habilidades sociales del voluntariado en el acompañamiento a personas mayores
– Coaching en el voluntariado

Para el curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre es necesario realizar preinscripción (del 15 al 23 de septiembre). Se publicará la lista de admitidos el 26 de septiembre, y los alumnos admitidos realizarán la inscripción y el pago del 27 al 30 de septiembre.

En el resto de cursos la inscripción será por orden de llegada. Se podrá tramitar de forma presencial en el centro joven (a partir del día 15, de lunes a viernes de 9 a 14 y de 16 a 20 horas) y de forma on line en sede electrónica (desde el día 15 a las 00:00 horas).

El plazo para jóvenes empadronados es del 15 al 23 de septiembre; plazas libres y resto de jóvenes del 26 al 30 de septiembre.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo