Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

Onda Cero Madrid Norte

PP de Alcobendas: “SEROMAL ha tenido que endeudarse por primera vez en la historia”

Escrito hace

2 años

el

Bajo el lema ‘Vuelve Alcobendas’, desgranan las principales claves con las que el PP quiere volver al gobierno tras las elecciones del año que viene

Cubián describe la actual Alcobendas como: sucia, colapsada económicamente e ignorada por el gobierno central

‘Vuelve la limpieza, vuelve el empleo, vuelve la bajada de impuestos, vuelve al FUTURO’, ese es el mensaje que el Partido Popular de Alcobendas quiere lanzar a los vecinos a través del buzoneo del folleto ‘Vuelve Alcobendas’

“Una ciudad sucia “

Los populares culpan al “gobierno tripartito de PSOE, Ciudadanos y Podemos” de haber “dinamitado el modelo de ciudad que recibieron del Partido Popular”, en estos tres años.

“Las calles están sucias, la basura se acumula junto a los contenedores, las fachadas llenas de pintadas y las zonas verdes se dejan secar.”, destaca el portavoz Ramón Cubián, “Las calzadas de la ciudad están en las últimas. Han vendido muchos titulares pero no ha habido ninguna Operación Asfalto más allá de la que les dejamos preparada. Con tres años de retraso, y anunciando una futura inversión que saben que nunca llegará. Prometen mucho pero luego todo es humo”.

“Una ciudad colapsada económicamente”

Culpan al gobierno de llevar a la ciudad al colapso económico. “Han obligado a la empresa pública SEROMAL a endeudarse por primera vez en la historia. Han tenido que pedir un crédito, ya que el propio Ayuntamiento no les paga por los trabajos que realizan.”

Leer:  Cerca de 200 escolares participan en los “Días laborables no lectivos” de Alcobendas durante Semana Santa

“Su desidia ha provocado que perdamos más de 3,5 millones de € de la Comunidad de Madrid y ahora están en la cuerda floja millones de euros de la Unión Europea, que también perderemos si no dan un período de gracias”

“Una ciudad ignorada”

Otra de las acusaciones de esta campaña ‘Vuelve Alcobendas’ de los populares, se dirige directamente a Pedro Sánchez por “ignorar al Norte de Madrid”

Como muestra de ello, los populares señalan que “han olvidado” el Plan del gobierno de Rajoy para la A-1, presupuestado en 240 millones de euros.

En el último pleno, los populares llevaron una moción exigiendo al Gobierno de España que dé solución urgente a los continuos atascos en la A-1 a la altura de Alcobendas. Solicitaban que se ejecute de forma urgente el carril BUS VAO de la autovía A-1 en el tramo comprendido entre Madrid y El Molar.

Una moción que contó con el apoyo del resto del pleno, “les dio vergüenza votar en contra”, señala Cubián, quien considera que este hecho demuestra que son los populares quienes defienden los intereses de la localidad.

“Que el gobierno central deje de perseguir a la zona norte, castigada por ser de la Comunidad de Madrid. Por ejemplo, también se ha olvidado la ampliación del tren hasta Algete”.

“La alternativa popular”

Los populares enfrentan a esa visión actual de la localidad, el modelo propuesto por el PP y que, se muestran seguros de que regresará tras las elecciones del año que viene “En menos de un año Alcobendas volverá a ser la ciudad referente que fue, para que los servicios públicos y la atención al vecino vuelvan a ser los pilares de nuestra Gran Ciudad”.

Leer:  Protección Civil Alcobendas impartirá un curso de formación gratuito para voluntarios de nuevo ingreso

Aseguran que en 2023, el Partido Popular retomará “los proyectos estratégicos de ciudad que llevan tres años guardados en un cajón, al igual que incidiremos en el mantenimiento y cuidado de cada rincón de Alcobendas, atendiendo a todos los distritos de la ciudad”.

Entre las claves, destacan la limpieza, el asfaltado, el correcto mantenimiento de las zonas verdes y el buen estado de los juegos infantiles.

También dan protagonismo actuaciones como la ampliación de la recogida neumática de basuras, la construcción de vivienda pública y privada en Los Carriles, un nuevo parking en Arroyo de la Vega que solucione el aparcamiento de la zona, o actuaciones de renovación integral en el centro de Alcobendas.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Onda Cero Madrid Norte
Más de Uno Madrid Norte, viernes 12 de abril de 2024

Escrito hace

3 días

el

12/04/2024
Más de Uno Madrid Norte temporada 2022-23
Continuar leyendo
Onda Cero Madrid Norte
Más de Uno Madrid Norte, jueves 11 de abril de 2024

Escrito hace

4 días

el

11/04/2024
Más de Uno Madrid Norte temporada 2022-23
Continuar leyendo
Onda Cero Madrid Norte
Más de Uno Madrid Norte, miércoles 10 de abril de 2024

Escrito hace

5 días

el

10/04/2024
Más de Uno Madrid Norte temporada 2022-23
Continuar leyendo
Entrevista del día
Cáritas facilita el acceso al empleo para personas vulnerables

Escrito hace

6 días

el

09/04/2024
Continuar leyendo
Entrevista del día
Manzanares El Real refuerza la seguridad vial en entornos escolares

Escrito hace

6 días

el

09/04/2024
Operarios trabajan en mejorar la señalización de seguridad vial en Manzanares El Real
Continuar leyendo
Educación | Madrid Norte
Sindicatos educativos anuncian dos días de huelga en mayo

Escrito hace

6 días

el

09/04/2024
Imagen de clase recogida
Continuar leyendo
Onda Cero Madrid Norte
Más de Uno Madrid Norte, martes 9 de abril de 2024

Escrito hace

6 días

el

09/04/2024
Más de Uno Madrid Norte temporada 2022-23
Continuar leyendo
Cultura | Manzanares el Real
Un documental sobre los ritos de la matanza del cerdo triunfa en Manzanares El Real

Escrito hace

7 días

el

08/04/2024
foto de familia de los ganadores del Festival Fimmer de Manzanares el Real
Continuar leyendo