logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

Onda Cero Madrid Norte

Psicología: Cómo gestionar la tristeza sea o no Blue Monday

Escrito hace

8 meses

el

Este lunes 17 de enero es para muchos, el ‘Blue Monday’ . Creamos en él o no, es una buena fecha para hablar sobre la tristeza y cómo gestionarla, con nuestra psicóloga, Amelia Zamora.

¿Qué es el Blue Monday’?

Se trata de una teoría que marca el tercer lunes de enero como la jornada más triste del año. En este día se dan factores como las facturas pendientes de Navidad,  no haber cobrado el sueldo de enero, el frío del invierno y los difíciles propósitos que nos marcamos por Año Nuevo.

La tristeza

Nos recuerda Amelia Zamora que la tristeza es una de las emociones universales, «todas las personas, independientemente de su cultura, su nivel económico o de formación, siente tristeza». La psicóloga explica que estas emociones son una respuesta fisiológica, un sistema por el que empezamos a sentir, para después entender lo que está sucediendo.

Es cierto que se trata de una de esas emociones «difíciles de vivir», por lo que muchos huyen de ella, pero Zamora nos recuerda: «las emociones somos con el agua, si no salen por un lado, saldrán por otro».

Identificar el origen

Ponerle palabras a lo que nos sucede es el primer paso para comprenderlo. Amelia Zamora explica cuándo puede aparecer la tristeza:

De forma ‘lógica’ puede aparecer antes situaciones de pérdida, (seres queridos, mascotas, empleo…), también en situaciones en las que recordamos tiempos anteriores más felices, desde una perspectiva de la melancolía y la nostalgia. En estos casos, debemos entender y aceptar que es una emoción totalmente normal, «debemos permitirnos estar tristes».

En otras circunstancias ‘menos lógicas’ también aparece esa tristeza. Es el caso de situaciones de cansancio acumulado, intenso ritmo de vida, sacrificando horas de sueño, también cuando estamos ansiosos y con mucha tensión…En estos casos, ‘regular’ los ritmos básicos puede ayudar a superar el sentimiento.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Cultura | Tres Cantos

«El mío no es un show al uso», Juan Magán nos invita a su concierto en Olá Septiembre Tres Cantos

Escrito hace

3 días

el

23/09/2022
Entrevista a Juan Magán en Onda Cero Madrid Norte

Juan Magán, propulsor del reggaeton y electro latino en España, se subirá al escenario del Recinto Ferial de Tres Cantos, el sábado 24 de septiembre a las 23h.

Antes de su show, actuarán dos grupos locales a quien Magán les ha mandado un mensaje de agradecimiento y buena energía

Olá Septiembre también contará con actuaciones de DJ Valdi, Serguei Rez e Iván Pica.

También se ha programado una verbena para mayores, actividades infantiles y familiares, además de un espectáculo de fuego

El productor musical, cantante, compositor y DJ Juan Magán es uno de los platos fuertes de una nueva edición de Olá Septiembre en Tres Cantos.

Magán ha animado en Más de Uno Madrid Norte a disfrutar de su concierto el sábado 24 de septiembre a las 23h en el Recinto Ferial. «No es un show al uso», explica el artista, «sigo teniendo esa tendencia de DJ aunque también lleve mis temas». Unos temas que siente como «sus hijos» cuando le pedimos que nos diga cuál es su momento especial de su concierto, «no podría elegir entre mis canciones».

Y aunque muchos de esos ‘hijos’ ya sean mayores de edad, siguen haciendo bailar a las nuevas generaciones: «me sigue sorprendiendo cuando veo en el público a gente joven que baila y se emociona con las canciones que hice hace tanto tiempo como ‘Bailando por ahí’. No tengo la clave del éxito pero sí se que las hice con mucho cariño y eso llega».

Con cariño y sonido electrolatino, las canciones de Juan Magán nos dejarán con esa energía de verano, antes de despedirlo.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura | San Sebastián de los Reyes

Los jóvenes de Sanse pueden terminar el año practicando baile urbano o ‘express english’

Escrito hace

3 días

el

23/09/2022
Programa de Actividades 4º Trimestre Juventud Sanse

Son algunas de las actividades organizadas en este cuarto trimestre para los jóvenes del municipio

Este viernes 23 de septiembre es el último día para preinscribirse al curso de monitor de ocio y tiempo libre

La concejalía de Juventud de San Sebastián de los Reyes ha programado una serie de cursos y talleres para los jóvenes de entre 14 y 30 años. Ya se pueden consultar los cursos y talleres programados que tienen entre sus opciones:

– Monitor de ocio y tiempo libre
– Dinamización musical: bajo, batería, guitarra española y guitarra eléctrica
– Ilustración y cómic
 Baile urbano
– Express english
– Primeros auxilios
– Manipulador de alimentos
– Habilidades sociales del voluntariado en el acompañamiento a personas mayores
– Coaching en el voluntariado

Para el curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre es necesario realizar preinscripción (del 15 al 23 de septiembre). Se publicará la lista de admitidos el 26 de septiembre, y los alumnos admitidos realizarán la inscripción y el pago del 27 al 30 de septiembre.

En el resto de cursos la inscripción será por orden de llegada. Se podrá tramitar de forma presencial en el centro joven (a partir del día 15, de lunes a viernes de 9 a 14 y de 16 a 20 horas) y de forma on line en sede electrónica (desde el día 15 a las 00:00 horas).

El plazo para jóvenes empadronados es del 15 al 23 de septiembre; plazas libres y resto de jóvenes del 26 al 30 de septiembre.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo