Conecta con nosotros

Onda Cero Madrid Norte

Psicología: Como se forma la identidad de género

Publicado

el

Con Amelia Zamora, nuestra psicóloga del Servicio de Apoyo a los Servicios Sociales de la EMS de Tres Cantos, intentamos conocer cómo se va formando la identidad de género en los niños y jóvenes.

Lo primero es definir algunos conceptos como género o sexo. Por ejemplo, hablamos de cómo los genitales pueden clasificarnos en varón, hembra o intergénero.

 

Onda Cero Madrid Norte

‘Será Ciudadanos quien decida el candidato a la alcaldía en Alcobendas’, Aitor Retolaza, vicealcalde de Alcobendas

Publicado

el

Aitor Retolaza

Hablamos con el nuevo vicealcalde de Alcobendas, Aitor Retolaza, tras ser cesado su predecesor Miguel Ángel Arranz. Este cambio se ha llevado a cabo justo antes del momento pactado para el cambio entre PSOE y la formación naranja en la alcaldía. ¿Cuáles son los motivos? ¿Cuándo será el cambio en el bastón de mando? ¿podría perder Ciudadanos la alcaldía? Se lo preguntamos al propio Retolaza.

Retolaza defiende que es un cambio de organigrama ‘normal’, y que se ha llevado a cabo porque era “mejor para los vecinos”.  Sobre la figura de su predecesor ha señalado que: “Ambos estamos capacitados pero se ha pensado en mi figura para que lidere este proyecto, es una cuestión de operativa”, Retolaza ha señalado que “el mismo lunes me escribió (M.A. Arranz) me dio la enhorabuena y me deseó lo mejor para la andadura”.

Cambio en la alcaldía

Aitor Retolaza ha querido separar el cambio de la vicealcaldía del paso del bastón de mando del Ayuntamiento, fijado en el acuerdo de gobierno y que contemplaba que en este mes de junio la alcaldía pasara de PSOE a Ciudadanos. “Aún no hemos abordado el cambio de alcaldía, no es un tema que tenga que ver con este cambio de reestructuración. Por nuestra parte el pacto sigue vigente incluso reforzado”

Aún así ha confirmado que no se llevará a cabo en este momento, como estaba previsto, aunque todavía no está clara la fecha prevista para este cambio, “Se habla de un plazo de 100 días porque una concejala acaba de dar a luz y está de baja de maternidad. Es verdad que influye porque necesitamos los 14 votos para la investidura, pero nosotros estamos esperando, el equipo de gobierno funciona, no tenemos prisa”

Llegado el momento del cambio de alcaldía, tras la dimisión del actual alcalde Rafael Sánchez Acera, los concejales deberán votar un candidato que necesitará una mayoría para gobernar, en Alcobendas esta está fijada en 14 votos. Preguntado por la posibilidad de que Miguel Ángel Arranz, quien no se ha mostrado de acuerdo con los cambios en el organigrama, no apoyase una hipotética candidatura de Retolaza, ha señalado que: “La alcaldía no peligra, porque los 14 votos iremos al unísono, esto no ha cambiado. Nadie puede decir que no va a haber cambio y que no va a votar a quien diga el partido. Arranz es concejal de Ciudadanos, si el partido nos indica quién es el candidato, sea él o sea yo, no habrá ningún problema y será la persona perfecta”.

 

Continuar leyendo

Gente | Alcobendas

El taekwondista alcobendense Jesús Tortosa acude al Comité Olímpico tras denunciar que su ausencia de los Juegos Olímpicos es un castigo

Publicado

el

Jesús Retolaza, taekwondista

En los últimos Juegos Olímpicos de Río, el alcobendense Jesús Tortosa rozó la medalla olímpica. El taekwondista soñaba con superar su actuación en los próximos Juegos de Tokio, pero hace tan solo tres semanas, desde la Federación Española de Taekwondo le comunicaban que se quedaba fuera de los convocados.

Desde la Federación argumentan que en este ciclo olímpico atípico han decidido tomar solo los resultados de los dos últimos años, pero Tortosa ve en la decisión un ‘castigo’ por parte de este organismo con el que su padre ha mantenido distintos enfrentamientos.

Tortosa, cuarto en el ranking olímpico, resalta que esta injusticia es un duro varapalo no solo para sus sueños, si no también para su carrera profesional ya que podría dejarle fuera del programa de becas a los deportistas profesionales.

Manifestación en Alcobendas

El taekwondista alcobendense ha recibido el apoyo de compañeros, partidos políticos y vecinos a los que este a las 19h ha convocado ante la puerta del Ayuntamiento de Alcobendas para demostrar rechazo a su exclusión de los Juegos.

El último capítulo de esta historia se ha vivido esta mañana cuando el deportista ha sido llamado a reunión con el presidente del Comité Olímpico Nacional, aunque Tortosa ya ha señalado que la última palabra la tiene la federación.

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Ocio y Cultura Onda Cero Madrid Norte

Jornadas lúdicas en contacto con la naturaleza y los caballos, la propuesta de verano para tus hijos de Mi Hípica en Miraflores

Onda Cero Madrid Norte Salud y Belleza

Neo Medical Center: las consecuencias ‘psicológicas’ de la pandemia

Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte

Pasar del ‘pensar’ al ‘hacer’, aprende el método PAUROS en el I Congreso de Directivos de Lyskam Executive Advisors

Onda Cero Madrid Norte UAM

La UAM presenta su programa de Cursos de Verano 2021, que serán presenciales y ‘online’

Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

Aprendemos a elaborar carpaccio IGP Sierra Guadarrama

,