logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

Onda Cero Madrid Norte

PSOE Colmenar propone que el Ayuntamiento acabe el CEIP Héroes del 2 de mayo con cargo al pago de El Tagarral

Escrito hace

2 años

el

Hablamos con el concejal socialista Óscar Monterrubio sobre una propuesta del PSOE Colmenar Viejo, presentada en el último pleno fuera del Orden del día. Los socialista piden adelantar los trabajos de ampliación del CEIP ‘Héroes del 2 de mayo’ con fondos municipales. Añaden los socialistas que estos fondos serían a cuenta de la deuda con la Comunidad de Madrid por la sentencia de El Tagarral. Un tema del que el alcalde Jorge García respondió en el encuentro ‘El Alcalde responde’ del pasado jueves y señaló que con ella se estaba ‘engañando’ a los ciudadanos.

El alcalde argumentó la abstención de su partido en la votación de urgencia de la propuesta. Según García, hubo falta de tiempo para analizar la propuesta presentada por los socialistas a menos de 24 horas del pleno. Por otro lado, defiende que esta propuesta alargaría los plazos para llevar a cabo las obras y que «no es tan fácil» descontar este dinero del acuerdo de pago por El Tagarral.

Monterrubio ha contestado al alcalde en Onda Cero Madrid Norte. Defiende que no han mentido a los ciudadanos,  y que no es cierto que esta decisión alargaría los plazos si se incluye la actuación en los Presupuestos Municipales 2021.

Nota de prensa PSOE Colmenar Viejo:

El Colegio Público “Héroes del 2 de Mayo” ubicado en el barrio de La Estación, ha cumplido recientemente 5 años desde su inauguración, pero lejos de estar finalizado se encuentra todavía a medio construir, ya que está pendiente de finalizar la denominada tercera fase, que contempla la construcción de 15 nuevas aulas, el polideportivo o el comedor, ya que actualmente los niños comen en el espacio destinado a la biblioteca. La última información ofrecida por escrito de la Comunidad de Madrid muestra que la previsión de licitación y ejecución se sitúa en 2021, finalizándose en 2022, es decir, el Colegio estaría plenamente operativo para el curso 2022-23.

Desde el AMPA del Colegio han denunciado reiteradamente las continuas falsedades sobre el estado real de la licitación para la finalización del centro educativo. Ante esta situación de urgencia, el Grupo Municipal Socialista, llevó al pasado Pleno celebrado el día 26 de noviembre, una moción fuera del Orden del Día, para Instar al Gobierno municipal a solicitar de forma urgente a la Comunidad de Madrid, las autorizaciones precisas para que el Ayuntamiento de Colmenar Viejo pueda efectuar la licitación y ejecución de la Tercera fase del CEIP “Héroes del 2 de Mayo”, con sus propios recursos económicos, de conformidad con el proyecto de ejecución de obra y aprobado por la Junta de Gobierno Local, y que el importe de la indicada obra se compute como parte del pago de la deuda que el Ayuntamiento mantiene actualmente con la Comunidad de Madrid por el caso de “El Tagarral”.

Votación de la urgencia de la propuesta

Pues bien, tras la exposición de la urgencia y viabilidad de la propuesta por parte del concejal socialista Óscar Monterrubio, los grupos votaron si se incluía la moción dentro del Orden del Día y se procedía al debate de la misma. PSOE y Ganemos Colmenar se mostraron partidarios de tramitar la moción, al considerar la situación del Colegio insostenible, y que se está causando un perjuicio a familias y niños. Por su parte, VOX y C ́s votaron en contra de su admisión. Por último, el Partido Popular se abstuvo en la votación, aunque en este caso su voto equivale a un voto en contra, pues con ello impidió que se integrara la moción en el Orden del Día y se pudiera debatir, cercenando la posibilidad de finalizar la tercera fase de manera urgente.

El Sr. Monterrubio ha manifestado a la salida del Peno “la propuesta que se ha planteado es de la máxima urgencia y necesidad, los niños y niñas del Colegio “Héroes del 2 de Mayo” están dando sus clases en condiciones muy deficientes y no se atisba, en un futuro próximo, que la Comunidad de Madrid vaya a revertir estas circunstancias, habida cuenta de la falta de Presupuestos aprobados en la Asamblea que contemplen esta inversión. En este sentido, la propuesta es factible ya que se ha hecho en otros municipios, pero debe hacerse con urgencia”.

El concejal socialista ha terminado dirigiéndose directamente a los grupos del Equipo de Gobierno: “En esta ocasión, en lugar de debatir la cuestión y ver sus pros y sus contras, el Partido Popular y Ciudadanos se han cerrado en banda y han preferido esquivar el debate, ponerse de perfil ante los problemas de los niños y familias del “Héroes del 2 de Mayo”. Tenemos un Ayuntamiento que dedica más tiempo en buscar problemas a las soluciones que en debatir las soluciones que pueden poner fin a los problemas”.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Onda Cero Madrid Norte

El parque Eva Blanco y el II Plan de Asfaltado, grandes proyectos para la vuelta al curso en Algete

Escrito hace

2 semanas

el

29/07/2022
Juan Jesús Valle, alcalde de Algete en el set de Onda Cero Madrid Norte

El Alcalde, Juan Jesús Valle, espera que a mediados de agosto arranque el proyecto de adecuación del Parque Eva Blanco de Algete

En el II Plan de Asfaltado, dotado con unos 500.000 euros, se trabajará en las calles y urbanizaciones del municipio, tras la labor que se ha hecho en los polígonos

Valle ha destacado la llegada de Microsoft a la localidad como la noticia más importante de su historia

En las fiestas de septiembre se preparan ya conciertos para todas las edades, competiciones, pasacalles, festejos taurinos y nuevas sorpresas.

Entrevistamos al Alcalde de Algete, Juan Jesús Valle sobre los proyectos que están en marcha, las propuestas de verano y las novedades del nuevo curso.

«En 2022, por fin hemos podido pisar el acelerador después de una legislatura condicionada por la situación sanitaria», ha señalado Juan Jesús Valle.

Aterrizaje de Microsoft en Algete, la mayor noticia de la historia de Algete

Microsoft ha elegido este año Algete para ubicar dos centros de procesamiento de datos

El Alcalde ha señalado que la llegada de Microsoft ya ha dejado en el municipio 3,5 millones de euros en tasas y licencias que se destinarán a proyectos y amortizar deuda. «Además de servir de atracción para nuevas empresas a nuestra localidad, es una oportunidad de oro para amortizar parte de la deuda, una de las mayores de la Comunidad de Madrid y el pago de sentencias urbanísticas que vienen de atrás», ha recordado el Alcalde

Entre los proyectos que se podrán desarrollar con la otra parte del dinero, la adecuación del Parque de Eva Blanco y todo su corredor. «Espero que a mediados de agosto ya pueda arrancar el proyecto».

«No podemos seguir aceptando la precarización de la Sanidad Pública»

«Tenemos una problema grave de falta de personal», señala el Alcalde,»No podemos seguir aceptando pedir una cita y que nos vayamos a 15 o 20 días, la precarización se ha ido asentando».

El PSOE presentó una moción al último pleno para instar a la Comunidad de Madrid a reforzar la dotación y medios del Centro de Salud de Algete en particular y de la Atención Primaria en general, además de adherirse a un gran Pacto por la Salud que promueva la defensa del Sistema Sanitario Público en el ámbito regional.

«Nuestro Centro de Salud – referencia no solo para los habitantes del municipio sino también para los de otras localidades de la zona- sufre una carencia de medios materiales y humanos que redunda en unos niveles de atención francamente mejorables», argumentaba la moción.

La moción fue aprobada, con la abstención de PP y UCIN.

En septiembre: las fiestas, Presupuestos Municipales y primarias en el PSOE

A la vuelta del verano, arrancará el curso en Algete con la vista puesta en las Fiestas en Honor al Santísimo Cristo de la Esperanza. El Alcalde ha adelantado que serán unas fiestas «equiparables a las de 2019 o incluso algo mejores porque tendrán más presupuesto». Entre las actividades que se preparan: conciertos para todas la edades, mucha participación y deporte, festejos taurinos, Gran Prix, concurso de paellas, pasacalles y algunas sorpresas.

Además, Juan Jesús Valle espera que en ese mes se puedan aprobar los Presupuestos Municipales de la localidad, que marcarán la recta final de una legislatura tras la que en primavera llegará una nueva cita electoral. En cuanto a su candidatura a la alcaldía en 2023, Valle ha señalado que ya se ha abierto un proceso de primarias en el PSOE pero que «me haría mucha ilusión volver a ser candidato socialista».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura | San Sebastián de los Reyes

Mastretta invita el sábado a ‘jugar con la música’ en Sanse

Escrito hace

2 semanas

el

29/07/2022
Mastretta en familia

Concierto público familiar ‘Mastretta en familia’, el sábado 30 de julio a las 21h en la Plaza de la Constitución

Bajo el título ‘¡Viva la música!’, Mastretta ofrece un show único para niños y padres que convoca a la curiosidad de ambos y la maravillosa posibilidad de articular un lenguaje nuevo y universal.

«Es un espectáculo que llevamos haciendo desde años y hemos ido mejorando», explica Nacho Mastretta, «es un show de improvisación musical en el que participa todo el mundo. Una excusa para pasarlo bien con la música»

“En nuestro programa infantil planteamos un espectáculo en el que proponemos que todos los niños presentes jueguen y disfruten de la música con nosotros. Comenzamos presentando a cada músico con una pequeña pieza que establece confianza, familiaridad y el tono lúdico de espontáneo humor que caracteriza el espectáculo. A continuación, gracias a unos sencillos juegos que muestran los valores esenciales de la música, los niños asumirán el protagonismo convirtiéndose improvisadamente en intérpretes, directores de orquesta y bailarines. Así descubrirán la emoción, la sorpresa y el placer de la experiencia musical.” explica Nacho Mastretta.

La cita es el sábado 30 de julio a las 21h en la Plaza de la Constitución de San Sebastián de los Reyes.

Nacho Mastretta: Clarinete.

Coke Santos: Batería/percusión.

Marina Sorín: Violoncello/ Phonofidle.

Luca Frasca: Piano o teclado.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo