Conecta con nosotros

Onda Cero Madrid Norte

PSOE de Colmenar Viejo exige la reapertura del servicio de Urgencias

Publicado

el

El PSOE de Colmenar Viejo presentó al pasado pleno del 24 de junio una moción a pleno en la que exigen la reapertura del Servicio de Urgencias y la normalización de las consultas de los dos centros de salud del municipio. Se trata de la séptima moción que presentan los socialistas en esta línea, aunque no llegó al orden del día por no contar con el apoyo de PP y los concejales no adscritos.

En la moción, los socialistas explican que «Debido a la crisis sanitaria provocada por la pandemia de la COVID 19, la Consejería de Sanidad anunció una reorganización de los servicios asistenciales para  atender la epidemia de coronavirus y cerró de un plumazo los Servicios de Urgencia de los  SUAP, algunos Centros de Atención Primaria y limitando la atención normalizada en el resto  de los Centros de Salud de la Comunidad de Madrid. Así ha ocurrido en Colmenar Viejo, que  lleva más de un año, concretamente quince meses, con el Servicio de Urgencias de Atención Primaria cerrado y sin atención presencial. Lo mismo sucede con la recuperación de la  normalidad del funcionamiento de las consultas de Atención Primaria en los dos Centros de  Salud de Colmenar Viejo, que aún no se encuentran al cien por cien de su capacidad.»

‘Ha llegado el momento de recuperar el servicio’

Para los socialistas «ha llegado el momento de recuperar la actividad de los centros de salud  y, concretamente, reabrir un servicio de urgencias que lleva más de un año con el cartel de  cerrado, conllevando con ello importantes perjuicios a los más de 50.000 habitantes  colmenareños». Por ello, el grupo municipal socialista llevó al pasado Pleno Municipal  celebrado el día 24 de junio una moción para que el Ayuntamiento exija a la Comunidad de  Madrid la reapertura del servicio de urgencias y la normalización de las consultas de los dos  centros de salud de nuestro municipio. “La paulatina vuelta a la normalidad exige una  reapertura necesaria para el restablecimiento de estos servicios sanitarios, que en ningún  momento los colmenareños hemos dejado de reclamar en estos meses con concentraciones  y manifestaciones públicas y virtuales y recogida de firmas, y sobre todo para evitar el  desplazamiento de los vecinos a las urgencias hospitalarias y a los Centros de urgencia de  otros municipios” señala la portavoz socialista Paloma Maroñas, encargada de presentar la  moción ante el Pleno Municipal. 

Critican desde el PSOE que «Pese a la evidencia de la necesidad de recuperar el servicio de urgencias en Colmenar Viejo,  el Equipo de Gobierno, formado por los concejales populares y los no adscritos, impidieron que se incorporara la moción al orden del día, y fuera debatida en el Pleno».

Onda Cero Madrid Norte

Más de Uno Madrid Norte, viernes 24 de septiembre de 2021

Publicado

el

Sonia Crespo y Fran Congosto junto al logo de Onda Cero Madrid Norte

Hoy en Más de Uno Madrid Norte, vamos a conocer la iniciativa de libreros madrileños para ayudar a quienes lo han perdido todo en el volcán de La Palma. Están recogiendo libros infantiles y juveniles para la escuela de una de las localidades afectadas y también entregar a niños de familias que han perdido sus casas.

Además conoceremos las novedades de la programación cultural del Teatro Adolfo Marsillach de Sanse, que incluye el ciclo «Otras Miradas» o sesiones de monólogos humorísticos para enfocar el otoño con una sonrisa en la boca.

Por otro lado nos acercaremos hasta Torremocha del Jarama, en el norte de Madrid, porque este fin de semana organizan la Feria Torrearte, donde encontramos productos y servicios de los artistas del polígono artesano de la localidad que apuestan por productos no seriados y de calidad.

Igualmente repasaremos con el ayuntamiento de Tres Cantos las noticias más importantes de la semana.

Y ya al final del programa ofreceremos las mejores ideas para disfrutar este fin de semana de la cultura y el ocio en el norte de Madrid: desde una ruta motera por la Sierra de Guadarrama a marchas solidarias, exposiciones, teatro, o conciertos.

Escúchanos en directo

Puedes escuchar Más de Uno Madrid Norte en directo de 12h30 a 14h en el 100.1fm, en nuestra web o en facebook live.

Si quieres darnos tu opinión sobre alguno de estos temas o hacernos llegar tus dudas o sugerencias puedes hacerlo en el mail redaccion@ondaceromadridnorte.es , en facebook, en Instagram o en twitter @ondaceromn . Este año ya sabes que queremos escuchar tu voz en nuestro buzón del oyente 91 845 83 36

Continuar leyendo

Onda Cero Madrid Norte

Cultura de Cine: Mario Camus

Publicado

el

Mario Camus director

Hoy vamos a dedicar el espacio “Cultura de cine” al director y guionista Mario Camus, que falleció el pasado 18 de septiembre, en Santander (donde también había nacido) a los 86 años.

En sus más de tres décadas de trabajos para el cine y la televisión, realizó adaptaciones (para el cine y la televisión) de los grandes escritores españoles, Federico García Lorca, Benito Pérez Galdós, Camilo José Cela o Miguel Delibes, aunque también hizo cine musical, comedia romántica y hasta una del oeste.

Tuvo a sus órdenes a grandes intérpretes tanto españoles como extranjeros, desde paco Rabal y Alfredo Landa, hasta Carmen Maura y Fernando Rey, pasando por Sara Montiel, Marisol o Charo López; mientras que en la parte foránea encontramos a Catherine Spaak, Terence Hill, Federico Luppi o Joaquín de Almeida, entre otros.

Además de los muchos premios conseguidos por sus películas y a nivel personal, Mario Camus también fue reconocido con varios galardones, entre ellos la Medalla de Oro de las Bellas Artes o el Goya de Honor a toda su trayectoria cinematográfica.

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

Madrid 24 horas