logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

Deportes | Miraflores de la Sierra

¿Qué es el quidditch? conoce los secretos de este deporte y disfruta de los mejores equipos nacionales, este finde en Miraflores de la Sierra

Escrito hace

1 año

el

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

  • El quidditch se inspira en el deporte de ficción que aparece en la saga de Harry Potter

  • Fomenta la igualdad de género, con equipos mixtos, según la identidad sexual de los jugadores

  • El fin de semana se disputa en Miraflores de la Sierra el III Torneo Blue Moon con 8 equipos de toda España

El sábado 4 y domingo 5 de septiembre de 2021 tiene lugar la Tercera edición del torneo “Blue Moon Tournament” de Quidditch en Miraflores de la Sierra. Una cita deportiva que reunirá a diferentes equipos españoles de Quidditch en el polideportivo del municipio para disputar esta competición.

¿Qué es el Quidditch?

El quidditch es un deporte no tradicional, creado en 2005 en Vermont; donde compiten dos equipos de siete jugadores montados en tubos de PVC. Se juega en un campo rectangular del tamaño de una pista de hockey y sobre una superficie de hierba, natural o artificial. Los partidos no tienen una duración determinada si no que dependen de la captura de la snitch por parte de uno de los equipos. Habiéndose creado en 2005; el deporte es bastante joven, pero tiene un crecimiento muy activo y se juega en todo el mundo. Ya se han celebrado 4 campeonatos mundiales de selecciones.

El Quidditch se juega con dos equipos de siete jugadores montados en escobas. El campo es rectangular y tiene una dimensión de 60 por 44 metros y hay 3 aros de diferentes alturas a cada lado del campo. El objetivo final es tener más puntos que el equipo rival cuando la snitch, una pelota de tenis metida en una media que lleva en la cintura un árbitro vestido de amarillo, es capturada. También se tratan de equipos mixtos donde deben haber igualdad de género.

En esta edición juegan 8 equiposBuckbeakriders, Madrid Wolves, Sparcsquidditch, Nightmare grims, Lumynx, Barcelona Eagles, Blue vikings y Sevilla Warriors.

La igualdad de género, una de las banderas del quidditch

Desde su creación, el quidditch ha buscado igualdad en el campo en términos de género. Una de las reglas más importante es “un equipo puede tener máximo cuatro jugadores del mismo género dentro del campo” obligando así a que haya al menos dos jugadores (tres con el buscador en pista) de un género distinto al mayoritario. El género con el que se identifique un jugador es el considerado para este límite, independientemente de su sexo físico. Con esta norma, el quidditch es uno de los deportes pioneros en cuanto a igualdad para las mujeres y la comunidad LGBTQ.

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Deportes | Miraflores de la Sierra
El ‘Trail de la Fabada’ llega este domingo a Miraflores de la Sierra

Escrito hace

3 semanas

el

12/01/2023
Trail de la Fabada Miraflores de la Sierra
Continuar leyendo
Deportes | Miraflores de la Sierra
Miraflores de la Sierra recoge el premio Siete Estrellas de la Comunidad de Madrid al fomento del deporte

Escrito hace

4 meses

el

18/10/2022
Roberto Blasco, concejal de Deportes de Miraflores de la Sierra, recogiendo el premio 7 estrellas del Deporte de la Comunidad de Madrid con Isabel Díaz Ayuso
Continuar leyendo