¿Qué es el quidditch? conoce los secretos de este deporte y disfruta de los mejores equipos nacionales, este finde en Miraflores de la Sierra

Escrito hace
1 añoel
Por
Sonia CrespoEl quidditch se inspira en el deporte de ficción que aparece en la saga de Harry Potter
Fomenta la igualdad de género, con equipos mixtos, según la identidad sexual de los jugadores
El fin de semana se disputa en Miraflores de la Sierra el III Torneo Blue Moon con 8 equipos de toda España
El sábado 4 y domingo 5 de septiembre de 2021 tiene lugar la Tercera edición del torneo “Blue Moon Tournament” de Quidditch en Miraflores de la Sierra. Una cita deportiva que reunirá a diferentes equipos españoles de Quidditch en el polideportivo del municipio para disputar esta competición.
¿Qué es el Quidditch?
El quidditch es un deporte no tradicional, creado en 2005 en Vermont; donde compiten dos equipos de siete jugadores montados en tubos de PVC. Se juega en un campo rectangular del tamaño de una pista de hockey y sobre una superficie de hierba, natural o artificial. Los partidos no tienen una duración determinada si no que dependen de la captura de la snitch por parte de uno de los equipos. Habiéndose creado en 2005; el deporte es bastante joven, pero tiene un crecimiento muy activo y se juega en todo el mundo. Ya se han celebrado 4 campeonatos mundiales de selecciones.
El Quidditch se juega con dos equipos de siete jugadores montados en escobas. El campo es rectangular y tiene una dimensión de 60 por 44 metros y hay 3 aros de diferentes alturas a cada lado del campo. El objetivo final es tener más puntos que el equipo rival cuando la snitch, una pelota de tenis metida en una media que lleva en la cintura un árbitro vestido de amarillo, es capturada. También se tratan de equipos mixtos donde deben haber igualdad de género.
En esta edición juegan 8 equipos: Buckbeakriders, Madrid Wolves, Sparcsquidditch, Nightmare grims, Lumynx, Barcelona Eagles, Blue vikings y Sevilla Warriors.
La igualdad de género, una de las banderas del quidditch
Desde su creación, el quidditch ha buscado igualdad en el campo en términos de género. Una de las reglas más importante es “un equipo puede tener máximo cuatro jugadores del mismo género dentro del campo” obligando así a que haya al menos dos jugadores (tres con el buscador en pista) de un género distinto al mayoritario. El género con el que se identifique un jugador es el considerado para este límite, independientemente de su sexo físico. Con esta norma, el quidditch es uno de los deportes pioneros en cuanto a igualdad para las mujeres y la comunidad LGBTQ.

Escrito hace
3 semanasel
12/01/2023Por
Sonia Crespo
Escrito hace
4 mesesel
18/10/2022Por
Sonia Crespo