Conecta con nosotros

Onda Cero Madrid Norte

Qué tenemos esta semana en la cartelera de Odeón Multicines Tres Cantos?

Escrito hace

10 meses

el

  • Esta semana no hay estrenos en los cines Odeon de Tres Cantos, así que si te parece damos un repaso a las películas que están en cartelera

Empezamos con una película española, ya que el cine español está en auge, esta es ¨Las niñas¨, una ópera prima de Pilar Palomero. Y trata sobre la educación femenina. La protagonista es una niña que va a un colegio de monjas y a partir de ahí empieza a descubrir un mundo nuevo gracias a una nueva amiga.
Seguimos con una comedia francesa llamada ¨Mi niña¨, que ahonda en el síndrome del nido vacío. La crisis que atraviesa una madre de tres hijos cuando su hija pequeña abandona su hogar para seguir sus estudios en Canadá. Es una historia muy bonita sobre el amor y la complicidad entre una madre y una hija.
Ahora pasamos a películas infantiles, tenemos dos, ¨Los Croods: una nueva era¨, la segunda parte de Los Croods, es una película animada de aventuras y comedia para los más pequeños. Cuenta con las voces de grandes actores como Nicolas Cage, Ryan Reynolds y Emma Stone.
La otra película para niños que tenemos en cartelera es ¨Los Elfkins¨, una película alemana de animación cuyos protagonistas son unos seres que llevan más de 200 años escondidos por miedo a los humanos. La moraleja de esta película es que debemos disfrutar de lo que tenemos, que a veces se nos olvida.
Una de las películas más vistas este año es ¨Wonder Woman 1984¨, la secuela de Wonder Woman de los años 20, han pasado 7 décadas desde la primera. Está basada en los años 80, unos años muy reivindicados en el cine. Dirigida por Patty Jenkins, que se ha anunciado será la directora de la próxima película de Star Wars. Sin hacer spoiler, la trama es muy divertida con un mensaje optimista sobre cómo nos construimos a nosotros mismos a partir de nuestros deseos.
Pasamos al género dramático con la película noruega ¨Hope¨, candidata al premio Óscar de mejor película en lengua extranjera, basada en la experiencia de la propia directora y su marido. Una pareja que tiene que lidiar con la enfermedad de ella, que puede ser mortal.
Y ya por último, pasamos al género de suspense, con ¨La maldición de Lake Manor¨ un cuento gótico ambientado en Italia que basa sobre un chico parapléjico, Samuel, que vive con su madre en una casa encantada. Es una película muy absorbente e interesante que atrapa al espectador.
Seguimos con ¨La gran estafa¨ una comedia criminal estadounidense interpretada por grandes actores como Robert De Niro y Morgan Freeman. Robert De Niro es un productor de cine de Hollywood de serie B que necesita encontrar un nuevo proyecto que le permita saldar su deuda con el jefe de la mafia local, Morgan Freeman, y ahí empieza la acción.
Por último, tenemos ¨Salvaje¨, protagonizada por Russell Crowe, un thriller que comienza con un grave conflicto en la carretera donde una mujer se topa con un conductor agresivo, llevado al límite, manteniendo la adrenalina durante toda la película.
Me gustaría animar a todo el mundo a que vaya al cine, ya que cuentan con todas las medidas de seguridad, y en estos tiempos que corren, no deberíamos perder esos ratos de ocio y de disfrutar del buen cine.

Cultura | San Sebastián de los Reyes

La Porteña Tango hace vibrar el sábado a San Sebastián de los Reyes

Escrito hace

3 días

el

03/12/2021
La Porteña Tango

  • El sábado 4 de diciembre, 20h en el Teatro Adolfo Marsillach de Sanse

  • La Porteña Tango, el grupo de Tango Argentino de mayor audiencia en Europa, presenta su nuevo show de tango, danza y poesía.

La Porteña Tango presenta ‘Alma de bohemio’, el sábado 4 de diciembre en el Teatro Adolfo Marsillach. Un espectáculo que nos invita a pasear por un largo y sinuoso sendero que recorre la historia de una música que nació humildemente en los suburbios y puertos del Río de La Plata y trascendió al mundo por fuerza propia casi sin proponérselo. Los integrantes de La Porteña nunca olvidaron esos preceptos fundamentales y en sus presentaciones los viejos clásicos del género conviven con los sonidos más modernos, la desfachatez, las nuevas armonías y la vanguardia de las composiciones del genio Astor Piazzolla a quien le dedican una parte de su nuevo show.

La Porteña propone un espectáculo que asombrará al espectador tradicional del tango y seducen a los nuevos interesados que se acercan al género debido a su frescura y proximidad. La poética de Buenos Aires, los tangos, valses, milongas, candombes y viejos tangos camperos se adornan con esta danza tan argentina que cautiva al mundo entero y hermosas coreografías creadas por un cuerpo de baile estable con un lujoso vestuario y coloridos audiovisuales, generando una puesta en escena única y atractiva.

La porteña propone un espectáculo moderno y renovado donde se entrelazan la música, la danza y las historias que van desde las emociones más profundas, a la picardía y el humor, alejándolo de los clichés y lugares comunes.

Continuar leyendo

Onda Cero Madrid Norte

Alcobendas se adhiere al Proyecto VIOPET de acogida de animales de mujeres víctimas de violencia de género

Escrito hace

3 días

el

03/12/2021
Eduardo Andradas, portavoz Podemos Alcobendas

  • En el pleno del mes de junio Podemos Alcobendas presentó una moción relativa a la adhesión que fue finalmente aprobada.

  • El 30 de noviembre se firmó el Acuerdo de Adhesión al Proyecto VIOPET del Ayuntamiento de Alcobendas con la Dirección General Derechos de los Animales del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

  • Los recientemente aprobados Presupuestos Municipales de Alcobendas han incluido aportaciones de Podemos también en la línea del Bienestar Animal.

Podemos Alcobendas ha destacado que este 30 de noviembre se ha firmado finalmente el Acuerdo de Adhesión al Proyecto VIOPET del Ayuntamiento de Alcobendas con la Dirección General Derechos de los Animales del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. Una adhesión, fruto de una moción presentada por la formación en el mes de junio

VIOPET es un programa que acoge, de forma temporal, a los animales de mujeres víctimas de violencia machista. Esta iniciativa surge de la Dirección General de Derechos de los Animales en el marco del Plan de Contingencia contra la Violencia de Género. Podemos ha destacado que «una de cada tres mujeres víctimas de violencia machista tiene animales de compañía. El programa VIOPET da acogida a dichos animales para que las mujeres puedan acceder a los recursos de víctimas sin miedo a dejar atrás a sus animales de compañía».

Enmiendas de Podemos en los Presupuestos Municipales 2022

En el pleno extraordinario de Presupuestos Municipales 2022 se han aprobaron las enmiendas presentadas por el grupo municipal de Podemos que contemplan, entre otras cuestiones, la tercera fase del denominado “Corredor Verde de la A-1”, la transformación del antiguo vertedero en un parque forestal, la creación del departamento municipal de Bienestar Animal y un plan de renovación de los parques caninos y pipicanes.

«Por primera vez en Alcobendas tendremos un presupuesto en Bienestar Animal», destaca Podemos, «La lucha por el cambio climático y mejoras en el medio ambiente en nuestra ciudad es una de nuestras prioridades como demuestran nuestras enmiendas. Nuestras aportaciones a dicho presupuesto, siempre para mejorar la vida de nuestras vecinas y vecinos»

También se hacen realidad propuestas que el grupo ha hecho con anterioridad, como la remodelación del Velódromo Nepal o las obras de mejora del Parque de la Comunidad.

Los vecinos decidirán el destino de 300.000 euros

El portavoz, Andradas, ha destacado que se destinará una partida a Presupuestos Participativo, en concreto, los vecinos podrán decidir en qué invertir 300.000 euros. «Es algo necesario, que ya se hacía en los años 80».

Continuar leyendo