logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

Cultura | Tres Cantos

Repasamos las actividades de la Feria del Libro de Tres Cantos con la concejala de Cultura

Escrito hace

2 meses

el

  • La Feria del Libro a Tres Cantos, tienen lugar del 6 al 15 de mayo de 2022 en la Avenida de Colmenar Viejo, con una programación de encuentros con autores, mesas redondas y presentación de novedades.

  • Como actividades paralelas habrá talleres familiares de grabado; de ilustración con el ‘Vampiro Vladimiro’; cuentos pop up o ‘Secretos entre papiros’, y un concierto del grupo FuReMol, con canciones divertidas.

  • Como novedad, se han organizado dos sesiones de Rastrillo vecinal de libros usados.

Dos años hemos tenido que esperar para ver de nuevo como los libros salen a la calle en la Feria del Libro a Tres Cantos.  Entre el 6 y el 15 de mayo, en la Avenida de Colmenar Viejo podremos asistir a encuentros con autor, mesas redondas y presentación de novedades, entre otras actividades. Así mismo se podrán visitar 16 casetas de librerías y editoriales donde conocer novedades literarias. «Había muchas ganas de poder pasear y hojear libros al aire libre», resalta Elisa Lidia Miguel, concejala de Cultura, quien ha destacado con ilusión las novedades que este año recoge la feria como el rastrillo vecinal o las actividades paralelas.

El viernes 6 de mayo, tiene lugar la apertura de la Feria a las 16.30h. con un pasacalles por la Avenida de Colmenar para dar el pistoletazo de salida oficial a las 19.30 horas.

Las claves de la Feria

El primer autor en visitar la Feria será Nando López

Uno de los primeros autores en visitar la Feria del Libro de Tres Cantos será el novelista y dramaturgo Nando López el 6 de mayo (18hs). Es autor de «La edad de la ira», libro en el que se ha basado una reciente miniserie de Atresplayer sobre acoso escolar y homosexualidad en la adolescencia. Hablará sobre Literatura Infanto Juvenil de la que es autor de varios volúmenes: desde El reino de las Tres Lunas a Nadie nos oye o La versión de Eric.

También en el área infantil juvenil visitará Tres Cantos el superventas de ‘Futbolísimos’, Roberto Santiago (15 mayo), y Begoña Oro (14 mayo), creadora de ‘La pandilla de la ardilla’.

Mesa redonda entre Juan José Arsaga y Juan José Millás

Otra de las actividades más esperadas es la mesa redonda sobre ciencia de Juan José Arsuaga y Juan José Millás titulada ‘De sapiens a neardentales’ (6 mayo, 19:30hs).

Habrá otras mesas redondas. Una sobre novela negra, con el tricantino Guillermo Galván, Reyes Calderón y Susana Rodríguez Leazún. Y otra sobre viajes, con Javier Cacho y Jesús Luna.

Cita con uno de los mejores maestros del mundo

Igualmente interesante es la visita de César Bona, elegido como uno de los 50 mejores maestros del mundo, que presentará su último libro ‘Humanizar la Educación’ (8 mayo, 19hs). Bona consiguió el Global Teacher Prize en 2014, el llamado Premio Nobel de los Profesores.

Por su parte, Nieves Herrero, presentará su última novela ‘El joyero de la reina’ (8 mayo a las 13hs). Mientras tanto, la televisiva Rachel Martos (13 mayo, 18:30hs) hablará sobre conexión entre el paladar y el corazón, los sabores y la vida.

En cuanto a las presentaciones literarias, se presentarán varias novedades en la Feria del Libro de Tres Cantos. Entre otras, ‘Los Borbones y el sexo’, de Marta Cibelina; y ‘El cajón’, de Guillermo García. También ‘Mi último aliento, Lucía’, del periodista Nacho López Llandres o ‘La historia de Verónica’, escrita por los alumnos del programa de personas con discapacidad ‘Así mejor’.

Igualmente, habrá talleres familiares de grabado con ‘Grabados volantes’; de ilustración con el ‘Vampiro Vladimiro’; o de cuentos pop up o ‘Secretos entre papiros’. Igualmente el grupo FuReMol pondrá rock gamberro para disfrutar en familia con un concierto.  Y los librólogos de ‘Te receto un libro’ recetarán libros para curar todo tipo de dolencias. Además, los títeres de ‘Titiricantos’, catas de libros y exhibición de esgrima antigua completan las actividades de la Feria

Una novedad: el Rastrillo vecinal de libros antiguos y usados

Además, como novedad, los domingos 8 y 15, habrá Rastrillo vecinal de libros antiguos y usados. Igualmente, durante la Feria del Libro se podrá visitar la expo- audio ‘Tres Cantos literario’, con lecturas de fragmentos de obras elegidas por los vecinos.

Puedes consultar la programación completa de la Feria del Libro 2022 de Tres Cantos en www.360y5.es

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Cultura | Tres Cantos

Los mejores conciertos de grupos locales en las Fiestas de Tres Cantos

Escrito hace

6 días

el

24/06/2022
conceirtos grupos locales Tres Cantos Fiestas

Ayuntamiento de Tres Cantos El Recinto Ferial de Tres Cantos abre sus puertas a las 18 horas para dar comienzo a las Fiestas Mayores 2022. Atracciones y chiringuitos calentarán el ambiente hasta las 22 horas, a las que el Escenario Joven de las Fiestas de Tres Cantos será el punto de encuentro para los conciertos de los grupos locales, DJ’s y escuelas de danza, que mostrarán lo mejor de la música “made in Tres Cantos”.

Jueves 23

21.00h– Human Ruin

22.00h– Hidra

23.00h– Quinto Diario

00.00h– Narrow Passage- https://youtu.be/cgsslqnsPBE

01.00h– Raves & Krakens

03.00h– Jazucore

04.00h– Spirit y @hardtimescrew

Viernes 24

20.30h– Escuela de Danza Acontratiempo

22.00h– Indispuestos

01.00h– Tu Suerte- https://youtu.be/1Ey2UVNdh40

03.00h– Clara_Horrorvacui

04.00h– DJ Puze

Sábado 25

21.00h– La Sugarera

22.00h– Forwanders- https://youtu.be/VVaMVWFtfJQ

01.00h– N’Samblash

03.00h– @Asierr_29 y @hardtimescrew

04.00h– @Razocdj y @hardtimescrew

Domingo 26

22.00h– Zander

01.00h– El Sucio- https://youtu.be/8BtwloRAglw

03.00h– Adrián Hosk

Según la concejal de Cultura, Elisa Lidia Miguel: “La programación del Escenario Joven tiene como objetivo apoyar a las jóvenes promesas musicales de la localidad, con la participación de numerosos grupos locales, con conciertos que abarcan una amplia variedad de géneros musicales”.

El Escenario Joven muestra lo mejor de los grupos locales en los conciertos de las Fiestas de Tres Cantos

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura | Tres Cantos

20 artistas en la 7ª edición del Festival de Circo Circalle de Tres Cantos

Escrito hace

6 días

el

24/06/2022
Festival Circo Tres Cantos circalle

Ayuntamiento de Tres Cantos De la mano de la Escuela de Circo Diverso de Tres Cantos, espectáculos malabares, aéreos, equilibristas, acróbatas con una veintena de artistas que mostrarán sus habilidades de puro circo, se darán cita durante cuatro días, en distintas plazas de Tres Cantos, en el festival de circo Circalle 3C. 

Como novedad, en esta edición, te invitan a participar en una votación, al final de cada espectáculo, para conocer tu opinión y decir, tras el recuento, cuál ha sido el mejor de todos. El premio no será económico, pero permitirá a estos artistas circenses el poder participar en otros festivales.

Jueves 23 de junio- 20.00h- Escaleras Sector Pintores

CÍA DERECHA IZQUIERDA- Ella es mala. Él es tonto. Él se quiere casar. Ella no Así es la historia de estos dos personajes, que parece que no tienen nada que ver uno con el otro. Aunque en el fondo tienen mucho en común. Aunque ella no lo diga, y él no se dé cuenta. Son dos personas que llegan con ganas de ser ellos mismos. Sinceridad. Simpleza. Solo ganas de estar, de ser. Y compartir todas sus emociones con el público. Ella es mala. El tonto. Y por más que le insista, por mucho que le pida, le ruegue, o intente convencerla, ella no quiere. No lo quiere ni a él ni al matrimonio. Si él no logra casarse con ella, alguna forma encontrara. Si ella no logra disuadirlo, de alguna forma se saldrá con la suya. Pero él siempre soñó con casarse. Ella no.

Conócelos en: https://youtu.be/JGfFjJQZzGY

Viernes 24 de junio- 20.00h- Plaza de Antonio Gala- Sector Literatos

CÍA EIA- Cuando el límite entre escenario y público desaparece, el espectáculo se convierte en una ocasión para compartir una experiencia colectiva, donde nos miramos a la cara con desconocidos y nos escuchamos con los cuerpos. Espera es un espectáculo de circo participativo donde el público es invitado, de una manera sensible y muy sutil, a vivir de cerca las acrobacias que ocurren en escena. En una atmósfera que nos transporta a un lugar fuera del tiempo, formado por gestos simples, los acróbatas se convierten en artesanos del movimiento y aparecen paisajes perdidos, llenos de acciones humanas y encuentros sinceros.

Conócelos en: https://youtu.be/fd9585hS_tc

Sábado 25 de junio- 20.00h- Sector Embarcaciones

COMPAÑÍA CURRICULUM- Una bailarina y un músico sueñan con un espectáculo que les lleve a entrar en «La Royal Academy». Barajan y presentan distintas versiones de “El gran capricho árabe”. Siempre más: «la más perfecta», «la más original», «la más loca»… ¿Qué podía salir mal? Que de tanto soñar, se queden dormidos y empiece el sueño de verdad. Ni sueño, ni realidad. Ni yo, ni tu. Ni mentira, ni verdad. Ni no, ni nana.

Conócelos en: https://youtu.be/TGSIDX4PG4A

Domingo 26 de junio- 21.00h- Plaza de la Familia

CARAMPA- El espectáculo Cenizas de Atlántida parte de una montaña de escombros que poco a poco, una veintena de personas, irán construyendo con sus habilidades físicas: manipulación de objetos, acrobacias, cuerdas…, hasta, presumiblemente, llegar a una estructura sólida que convenza al colectivo. ¿Será posible? ¿Conseguirán ponerse de acuerdo? ¿Conseguirán no cometer los mismos errores que llevaron a esa devastación?

Caminaremos a través de la destrucción y la renovación, del fracaso, de la gloria, de soledades y tumultos, de risas y llantos. Es hora de resurgir, de reconstruirnos, de volver a mirarnos. Es hora de renacer, de volver mejorados.

Conócelos en: https://youtu.be/1WYSacGfFqk

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD