logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

Alcobendas | Elecciones 2023

Rocío García Alcántara, candidata del PP Alcobendas: «Isabel Díaz Ayuso elige a los mejores para cada municipio»

Escrito hace

2 meses

el

A principios de octubre, la actual concejala de Desarrollo Económico de Tres Cantos, fue elegida por el Comité Ejecutivo del PP como candidata a la alcaldía de Alcobendas

García Alcántara destaca que su candidatura «no ha sido una sorpresa, Isabel Díaz Ayuso elige a los mejores»

La candidata ha agradecido su labor al portavoz del partido en esta legislatura, Ramón Cubián, de quien dice que cuenta con su apoyo para lograr ser la primera alcaldesa del municipio.

El 3 de octubre se hicieron públicos los nombres de varios candidatos del Partido Popular de distintos municipios madrileños. La noticia del nombramiento de Rocío García Alcántara como candidata en Alcobendas, sorprendió a quienes esperaban que el actual portavoz del grupo del PP Alcobendas, Ramón Cubián, ostentara ese cargo.

«Lo recibí con mucha ilusión y ganas, no fue sorpresa como tal, yo creo que Isabel Díaz Ayuso elige a los mejores para cada municipio y en este caso tengo un gran reto por delante para Alcobendas, mi ciudad de toda la vida», señala García Alcántara.

«Solo tengo palabras de agradecimiento para el grupo municipal del PP por la labor de estos 3 años.», explica la candidata, «Con Ramón Cubián, tanto en lo laboral como en lo personal, tengo buena relación con él y se ha puesto a mi disposición para el objetivo de que sea la primera alcaldesa del municipio. Si quiere trabajar conmigo, las puertas las tiene abiertas». Ambos ya trabajaron juntos durante dos legislaturas del gobierno popular.

Retos para Alcobendas

La candidata popular ha señalado la limpieza, la seguridad, la movilidad y la vivienda como principales ejes en los que trabajar en el municipio.

«En el distrito centro ha problemas de seguridad y muchos problemas de limpieza», destaca Rocío García Alcántara.

Por otro lado, ha acusado al actual gobierno de haber desmantelado el Plan de movilidad para la zona norte. Entre sus apuestas: reforzar la zona peatonal y conectar con el Arco Verde, implementar un servicio de alquiler de bicicletas similar a BiciMad, fomentar el transporte público y un uso responsable del vehículo privado.

La candidata ha destacado la necesidad de vivienda en la localidad, «el gobierno actual no ha hecho nada en un desarrollo como Los Carriles, solo cambiarle el nombre».

Experiencia política

Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, Rocío García ha desarrollado su actividad profesional en departamentos jurídicos de diferentes empresas y despachos de abogados. Ha sido asesora del Grupo de Concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcobendas durante dos legislaturas y Concejal de desarrollo económico y empleo durante la presente legislatura en el Ayuntamiento de Tres Cantos. Sobre este último cargo ha anunciado que renunciará en el próximo pleno municipal.

En el reciente 17 Congreso Autonómico Extraordinario del Partido Popular de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso le confió las responsabilidades de Vicesecretaria de Organización.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Alcobendas | Elecciones 2023

Una auditoría interna del Ayuntamiento de Alcobendas, sería una de las primeras acciones de la candidata del PP como alcaldesa

Escrito hace

2 semanas

el

22/11/2022
Entrevista a Rocío García Alcántara candidata alcaldía Alcobendas PP en el set de Onda Cero Madrid Norte

Rocío García Alcántara va camino de cumplir dos meses como candidata a la alcaldía del PP de Alcobendas

«El Ayuntamiento de Alcobendas está paralizado», señala García, «y el gobierno ha generado una deuda de 30 millones de euros»

Le preguntamos sobre la campaña, posibles pactos y sus primeras decisiones si consiguiese la alcaldía del municipio

Rocío García Alcántara ha iniciado una campaña ‘puerta a puerta’ para conocer las necesidades de los vecinos del municipio.

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía ha recordado que «El PP no perdió las elecciones» y ha acusado al actual gobierno de tener el Ayuntamiento «paralizado» además de haber generado una deuda de 30 millones de euros.

De hecho, la popular ha señalado que una de sus primeras acciones en el caso de llegar a gobernar sería «un buen ajuste económico, realizando una auditoria interna del Ayuntamiento». Durante los primeros cien días de mandato, mantendría una reunión con la Comunidad de Madrid para relanzar el polígono industrial » y conectar la localidad como «prolongación de Madrid Nuevo Norte».

En sus líneas de trabajo, la candidata incluye un plan de choque en limpieza y seguridad, destacando que su objetivo es que Alcobendas «vuelva a ser un referente».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Alcobendas | Elecciones 2023

Almeida apoya a Rocío Gª Alcántara como candidata del PP de Alcobendas

Escrito hace

2 semanas

el

16/11/2022
Almeida apoya a la candidata del PP a la alcaldía de Alcobendas

El alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida ha apoyado a Rocío Gª Alcántara, candidata del PP de Alcobendas a las próximas elecciones municipales

De ella señala que es una «profunda conocedora de las necesidades de la ciudad y sufridora del gobierno bipartito del PSOE y Ciudadanos»

García Alcántara ha prometido «trabajar estrechamente con el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid para relanzar el Polígono Industrial de Alcobendas como prolongación de Madrid Nuevo Norte»

El alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida ha apoyado a Rocío Gª Alcántara, candidata del PP de Alcobendas a las próximas elecciones municipales. Junto a la candidata ha dado un paseo por el centro de la ciudad y ha visitado varios comercios. Es la segunda visita oficial que hace Martínez-Almeida a la zona puesto que hace unas semanas también estuvo en Sanse, también apoyando a la candidata popular local, Lucía Fernández.

De Rocío García Alcántara, Almeida ha dicho que es una «profunda conocedora de las necesidades de la ciudad y sufridora del gobierno bipartito del PSOE y Ciudadanos».

Almeida dice a Cs que rompa el pacto con el PSOE en Alcobendas

Por otro lado, el alcalde de Madrid ha pedido «coherencia» este miércoles a Ciudadanos para que rompa el Gobierno municipal de Alcobendas con el PSOE.

”No deja de ser irónico que Cs, que reclama una moción de censura al ‘sanchismo’, gobierne con el ‘sanchismo’ en Alcobendas. Si fueran coherentes dejarían de gobernar con este PSOE», ha señalado el regidor capitalino. Ha asegurado que «en las elecciones de 2019 los alcobendenses no pensaban que Cs fuera a pactar con la izquierda y fuera a pactar con el PSOE».

Así, considera que «las personas que votaron Cs, que tenía el mensaje de que no iba a pactar con el PSOE bajo ningún concepto, se encontraron con una sorpresa muy desagradable que ha dado lugar a estos cuatro años».

De García Alcántara ha destacado que «encarna las mejores políticas del PP que durante muchos años ha gobernado en Alcobendas y ha hecho de este municipio la ciudad que es en estos momentos» así como que «encarna las mejores virtudes de Isabel Díaz Ayuso, capacidad de lucha y conocer cuál es el mejor futuro para los alcobendenses».

Promesa de relanzar el Polígono Industrial de Alcobendas

Por su parte, García Alcántara ha asegurado que «para Alcobendas, colaborar con Madrid es clave para volver a ser la ciudad dinámica que los alcobendenses demandan y merecen». «Si mis vecinos me dan su confianza, en los 100 primeros días de gobierno trabajaré estrechamente con el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid para relanzar el Polígono Industrial de Alcobendas como prolongación de Madrid Nuevo Norte», ha prometido.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo