Conecta con nosotros

Economía | San Sebastián de los Reyes

Sanse y ACENOMA solicitan a la Comunidad de Madrid el informe del que dependen 2 millones de euros de ayudas a autónomos y PYMES

Nota de Prensa

Publicado

el

El Gobierno municipal de San Sebastián de los Reyes, de manera conjunta con la Asociación de Empresarios de la Zona Norte de Madrid (ACENOMA), ha enviado una carta al consejero de Administración Pública y Vivienda, David Pérez García, con el objeto de solicitar la más pronta tramitación posible del informe jurídico de no duplicidad que permitirá hacer efectiva la concesión de dos millones de euros para trabajadores autónomos, pequeñas y medianas empresas que el Ayuntamiento tiene previsto dentro del plan de contingencia ‘Sanse te Ayuda’. 

El Gobierno de San Sebastián de los Reyes ha transmitido en diversas ocasiones al consejero de Administración Local la difícil situación que buena parte del tejido productivo de la ciudad atraviesa como consecuencia de la pandemia Covid-19, aprovechando el espacio colaborativo reabierto entre administración regional y Ayuntamientos como consecuencia de la segunda ola de la pandemia y las restricciones de movilidad en determinadas zonas de los municipios madrileños. 

En la misiva firmada por el alcalde, Narciso Romero, el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero, y la presidenta de ACENOMA, María del Mar López, se subraya que el programa de ayuda para autónomos y PYMES locales cuenta con el preceptivo y favorable Informe de Sostenibilidad Financiera realizado en la Secretaría General de Financiación Autonómica y Local del Ministerio de Hacienda del Gobierno de España, lo que certifica que el programa de ayudas cumple todos los criterios de estabilidad y sostenibilidad presupuestaria y financiera del municipio. 

Para la puesta en marcha de este necesario programa de ayudas se requiere, en último lugar, un informe procedente de la Consejería de Administración Local y Vivienda, con la verificación de inexistencia de duplicidad administrativa en la prestación de este servicio de ayudas que solicita el gobierno de Sanse y ACENOMA.  

“Sería una muy mala noticia que este Ayuntamiento, que afronta la presente crisis con un sólido margen fiscal, y que cuenta con los fondos para atender a un tejido productivo fundamental que, además, tiene detrás de sí a miles de personas y de familias en dificultad, no pudiera atender a su deber por la falta del preceptivo informe de la Comunidad de Madrid”, afirma la concejala delegada de Desarrollo Local, Tatiana Jiménez (PSOE).  

“La resolución de este tipo de situaciones requiere de una colaboración estrecha entre Administraciones Públicas para las que nuestro Ayuntamiento siempre estará disponible”, ha declarado el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs). “Esperamos contar con el informe en el menor tiempo posible para así poder apoyar a nuestro tejido productivo”. 

“Lo sucedido en estos meses nos ha permitido aprender que este país solo puede salir de esta durísima crisis mediante la recuperación de la confianza en nuestras instituciones. Para ello, la colaboración entre Administraciones se ha vuelto crucial: nuestros vecinos nos requieren respuestas rápidas y efectivas en estos momentos, para ello, los representantes locales y autonómicos debemos estar a la altura”, concluye el alcalde, Narciso Romero (PSOE).    

Economía | San Sebastián de los Reyes

Desde el 26 de abril, ya se podrá comprar ‘online’ en el comercio y la hostelería de barrio de San Sebastián de los Reyes

Nota de Prensa

Publicado

el

Ayto. S.S. de los Reyes.- Desde el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, por medio de la Concejalía de Desarrollo Local, y ACENOMA se pone en funcionamiento el próximo 26 de abril un proyecto de ventas a través de Internet, que ayudará al comercio y a la hostelería local a ser competitivos frente a los canales de venta electrónica de diversas multinacionales, tan utilizados habitualmente.

La plataforma de e-commerce actúa a nivel local, creando un marketplace de los comercios, servicios y restauración, para que se pueda comprar en los establecimientos “de siempre”, con más comodidad, sin horarios y desde casa, donde llegarán los productos elegidos, transportados por autónomos y empresas locales. Ante la actual situación generada por el Covid-19, la venta ‘online’ se ha convertido en una herramienta fundamental para comprar lo necesario en los establecimientos habituales sin salir a la calle, lo que ahora se va a poder hacer a través de esta plataforma podremos seguir comprando a nuestros locales habituales.

Además, los consumidores son los encargados de escoger al repartidor en función del plazo y precio que estén dispuestos a pagar. Un 5% de la facturación total irá destinado a la obra social del propio municipio que el comercio asociado escoja.

El proyecto DBarrio es una plataforma de compra ‘online’ para ayudar al comercio y hostelería local que, además de contribuir a que la gente se quede en casa como medida preventiva en esta pandemia, va a ayudar a que las tiendas de barrio no se vean afectadas por la crisis generada por el coronavirus.

Ya se puede empezar a consumir en las tiendas y locales hosteleros de San Sebastián de los Reyes en  www.dbarrio.com.

Continuar leyendo

Economía | San Sebastián de los Reyes

El PP de Sanse propone un paquete fiscal para aliviar la crisis a familias y empresas

François Congosto

Publicado

el

El PP de Sanse propone paquete fiscal para ayudar a familias y emprendedores en la crisis

  • Entre las propuestas del PP de Sanse en material fiscal para 2021 destaca la supresión de la tasa de basura o la bonificación del IBI a familias numerosas. En este último caso en base al número de hijos y no al valor catastral de la vivienda.

  • Dirigidas a empresarios y hosteleros, el PP propone una rebaja de la cuantía que pagan los usuarios del centro de empresas; o bonificar el 100% de la tasa por ocupación de dominio público al comercio. También bonificaciones a la creación de empleo.

El Partido Popular de San Sebastián de los Reyes ha presentado una batería de propuestas fiscales para rebajar la presión a los vecinos en 2021. El gobierno local va a presentar al próximo pleno municipal del 18 de febrero una modificación de las ordenanzas. Y el PP de Sanse propone un paquete fiscal cuyo fin último es “ayudar a las familias que lo están pasando peor en esta crisis”, según explica la portavoz popular sansera Lucía Fernández.

Eliminación de la tasa de basuras

El paquete fiscal del PP de Sanse incluye la eliminación de la tasa de basura a todos los vecinos, ya sean familias o empresas locales. “Se trata de una reivindicación del PP local que está incluida en el programa electoral y que llevamos pidiendo desde hace años”, dice Fernández. También dirigida a familias recuperan la propuesta hecha en noviembre de 2020 de la bonificación del IBI a las familias numerosas en base al número de hijos que tengan y no según el valor catastral de su vivienda. Según ha explicado Lucía Fernández, portavoz del PP de Sanse, la bonificación podría ser de un 70%.

Medidas para la hostelería y la empresa

Otras propuestas del PP de Sanse en dicho paquete fiscal están dirigidas a la hostelería y el comercio tradicional, dos de los sectores más afectados por la crisis. En este ámbito se propone la exención total de la tasa de veladores y la bonificación del 100% de la tasa por ocupación de dominio público al comercio.

Dirigidas a empresarios y emprendedores, el PP sansero propone la “rebaja de la cuantía de la tasa que pagan los usuarios del centro de empresas”. Por otro lado, se plantea incentivar la creación de empleo mediante el aumento de las bonificaciones a las contrataciones de trabajadores. Otra medida en esa área sería bonificar el 50% del impuesto de actividades económicas a las empresas que tengan pérdidas.

“Nuestro objetivo es que nadie se quede atrás por culpa de la crisis económica derivada de la pandemia”, ha señalado Lucía Fernández. Su propuesta fiscal será llevada al pleno municipal de Sanse en forma de moción el 18 de febrero.

Continuar leyendo
Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Onda Cero Madrid Norte UAM

Microorganismos de gran tamaño pueden viajar cientos de kilómetros a través de la atmósfera

Consejos de Cocina Gente | Boalo - Cerceda - Mataelpino

Restaurante Lutín de Cerceda: hoy, alcachofas confitadas con ‘veloute’ magra de limousin

Cultura | San Sebastián de los Reyes Ocio y Cultura Onda Cero Madrid Norte

Sanse se colará este viernes en los ‘Sueños y visiones de Rodrigo Rato’

Ocio y Cultura Onda Cero Madrid Norte

Zoo Aquarium de Madrid abierto de lunes a domingo

Economía y Derecho Onda Cero Madrid Norte

Dos pagadores por ERTE o prestaciones por cese de actividad, las claves de la Renta 2020

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

,