logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

Alcobendas | Elecciones 2023

‘Será Ciudadanos quien decida el candidato a la alcaldía en Alcobendas’, Aitor Retolaza, vicealcalde de Alcobendas

Escrito hace

1 año

el

Hablamos con el nuevo vicealcalde de Alcobendas, Aitor Retolaza, tras ser cesado su predecesor Miguel Ángel Arranz. Este cambio se ha llevado a cabo justo antes del momento pactado para el cambio entre PSOE y la formación naranja en la alcaldía. ¿Cuáles son los motivos? ¿Cuándo será el cambio en el bastón de mando? ¿podría perder Ciudadanos la alcaldía? Se lo preguntamos al propio Retolaza.

Retolaza defiende que es un cambio de organigrama ‘normal’, y que se ha llevado a cabo porque era «mejor para los vecinos».  Sobre la figura de su predecesor ha señalado que: «Ambos estamos capacitados pero se ha pensado en mi figura para que lidere este proyecto, es una cuestión de operativa», Retolaza ha señalado que «el mismo lunes me escribió (M.A. Arranz) me dio la enhorabuena y me deseó lo mejor para la andadura».

Cambio en la alcaldía

Aitor Retolaza ha querido separar el cambio de la vicealcaldía del paso del bastón de mando del Ayuntamiento, fijado en el acuerdo de gobierno y que contemplaba que en este mes de junio la alcaldía pasara de PSOE a Ciudadanos. «Aún no hemos abordado el cambio de alcaldía, no es un tema que tenga que ver con este cambio de reestructuración. Por nuestra parte el pacto sigue vigente incluso reforzado»

Aún así ha confirmado que no se llevará a cabo en este momento, como estaba previsto, aunque todavía no está clara la fecha prevista para este cambio, «Se habla de un plazo de 100 días porque una concejala acaba de dar a luz y está de baja de maternidad. Es verdad que influye porque necesitamos los 14 votos para la investidura, pero nosotros estamos esperando, el equipo de gobierno funciona, no tenemos prisa»

Llegado el momento del cambio de alcaldía, tras la dimisión del actual alcalde Rafael Sánchez Acera, los concejales deberán votar un candidato que necesitará una mayoría para gobernar, en Alcobendas esta está fijada en 14 votos. Preguntado por la posibilidad de que Miguel Ángel Arranz, quien no se ha mostrado de acuerdo con los cambios en el organigrama, no apoyase una hipotética candidatura de Retolaza, ha señalado que: «La alcaldía no peligra, porque los 14 votos iremos al unísono, esto no ha cambiado. Nadie puede decir que no va a haber cambio y que no va a votar a quien diga el partido. Arranz es concejal de Ciudadanos, si el partido nos indica quién es el candidato, sea él o sea yo, no habrá ningún problema y será la persona perfecta».

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Alcobendas | Elecciones 2023

Una auditoría interna del Ayuntamiento de Alcobendas, sería una de las primeras acciones de la candidata del PP como alcaldesa

Escrito hace

1 semana

el

22/11/2022
Entrevista a Rocío García Alcántara candidata alcaldía Alcobendas PP en el set de Onda Cero Madrid Norte

Rocío García Alcántara va camino de cumplir dos meses como candidata a la alcaldía del PP de Alcobendas

«El Ayuntamiento de Alcobendas está paralizado», señala García, «y el gobierno ha generado una deuda de 30 millones de euros»

Le preguntamos sobre la campaña, posibles pactos y sus primeras decisiones si consiguiese la alcaldía del municipio

Rocío García Alcántara ha iniciado una campaña ‘puerta a puerta’ para conocer las necesidades de los vecinos del municipio.

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía ha recordado que «El PP no perdió las elecciones» y ha acusado al actual gobierno de tener el Ayuntamiento «paralizado» además de haber generado una deuda de 30 millones de euros.

De hecho, la popular ha señalado que una de sus primeras acciones en el caso de llegar a gobernar sería «un buen ajuste económico, realizando una auditoria interna del Ayuntamiento». Durante los primeros cien días de mandato, mantendría una reunión con la Comunidad de Madrid para relanzar el polígono industrial » y conectar la localidad como «prolongación de Madrid Nuevo Norte».

En sus líneas de trabajo, la candidata incluye un plan de choque en limpieza y seguridad, destacando que su objetivo es que Alcobendas «vuelva a ser un referente».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Alcobendas | Elecciones 2023

Almeida apoya a Rocío Gª Alcántara como candidata del PP de Alcobendas

Escrito hace

2 semanas

el

16/11/2022
Almeida apoya a la candidata del PP a la alcaldía de Alcobendas

El alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida ha apoyado a Rocío Gª Alcántara, candidata del PP de Alcobendas a las próximas elecciones municipales

De ella señala que es una «profunda conocedora de las necesidades de la ciudad y sufridora del gobierno bipartito del PSOE y Ciudadanos»

García Alcántara ha prometido «trabajar estrechamente con el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid para relanzar el Polígono Industrial de Alcobendas como prolongación de Madrid Nuevo Norte»

El alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida ha apoyado a Rocío Gª Alcántara, candidata del PP de Alcobendas a las próximas elecciones municipales. Junto a la candidata ha dado un paseo por el centro de la ciudad y ha visitado varios comercios. Es la segunda visita oficial que hace Martínez-Almeida a la zona puesto que hace unas semanas también estuvo en Sanse, también apoyando a la candidata popular local, Lucía Fernández.

De Rocío García Alcántara, Almeida ha dicho que es una «profunda conocedora de las necesidades de la ciudad y sufridora del gobierno bipartito del PSOE y Ciudadanos».

Almeida dice a Cs que rompa el pacto con el PSOE en Alcobendas

Por otro lado, el alcalde de Madrid ha pedido «coherencia» este miércoles a Ciudadanos para que rompa el Gobierno municipal de Alcobendas con el PSOE.

”No deja de ser irónico que Cs, que reclama una moción de censura al ‘sanchismo’, gobierne con el ‘sanchismo’ en Alcobendas. Si fueran coherentes dejarían de gobernar con este PSOE», ha señalado el regidor capitalino. Ha asegurado que «en las elecciones de 2019 los alcobendenses no pensaban que Cs fuera a pactar con la izquierda y fuera a pactar con el PSOE».

Así, considera que «las personas que votaron Cs, que tenía el mensaje de que no iba a pactar con el PSOE bajo ningún concepto, se encontraron con una sorpresa muy desagradable que ha dado lugar a estos cuatro años».

De García Alcántara ha destacado que «encarna las mejores políticas del PP que durante muchos años ha gobernado en Alcobendas y ha hecho de este municipio la ciudad que es en estos momentos» así como que «encarna las mejores virtudes de Isabel Díaz Ayuso, capacidad de lucha y conocer cuál es el mejor futuro para los alcobendenses».

Promesa de relanzar el Polígono Industrial de Alcobendas

Por su parte, García Alcántara ha asegurado que «para Alcobendas, colaborar con Madrid es clave para volver a ser la ciudad dinámica que los alcobendenses demandan y merecen». «Si mis vecinos me dan su confianza, en los 100 primeros días de gobierno trabajaré estrechamente con el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid para relanzar el Polígono Industrial de Alcobendas como prolongación de Madrid Nuevo Norte», ha prometido.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo