“Si en algún municipio hubiese atisbo de división creo que, después de lo pasado en el PP, se nos habrán quitado las ganas de hacer experimentos”

Escrito hace
2 añosel
Por
Sonia CrespoEntrevistamos al presidente del Partido Popular de Alcobendas, Luis Miguel Torres
Torres ha hablado sobre la crisis abierta en su partido y sobre la canalización de la ayuda a Ucrania por parte de la Comunidad de Madrid.
Las dudas vertidas sobre el contrato entre la Comunidad de Madrid y la empresa Priviet Sportive SL, vinculada a Tomás Díaz Ayuso, hermano de Isabel Díaz Ayuso, hicieron saltar una guerra entre la dirección del Partido Popular y la presidenta regional que ha terminado una cascada de dimisiones y la convocatoria de un próximo Congreso del partido.
Luis Miguel Torres, presidente del Partido Popular en Alcobendas y director general de seguridad, protección civil y formación de la Comunidad de Madrid, se ha mostrado tranquilo ante el desenlace que pueda tener la investigación del contrato en la fiscalía. “No tengo ninguna duda de la honorabilidad y la honestidad de la presidenta y de lo que se hizo en esa situación. Tuvimos que buscar a proveedores de mascarillas en todo el mundo. Estos contratos son un procedimiento en el que nos ampara la normativa. Lo que se hizo en esos días fue una gestión digna de alabar”
El próximo 1 de abril será el Congreso del Partido Popular del que saldrá en nuevo liderazgo del partido. Luis Miguel Martín ha mostrado su confianza en Núñez Feijóo para recomponer la situación que ha atravesado su formación que ha catalogado de “una pena”.
No se escapa que dentro de un año será época de elecciones municipales. Frente a la posibilidad de algún tipo de división en las candidaturas municipales, el presidente del PP en Alcobendas ha señalado que: “Si hubiera algún atisbo de división en algún municipio, lo ocurrido nos debe servir para aprender. Si hubiera algún municipio con alguna cuestión de este tipo, después de esto, a todos se nos habrán quitado las ganas de hacer experimentos. Debe primar el interés del partido frente a intereses particulares”.
El hospital Zendal canalizará la ayuda a Ucrania
La Comunidad de Madrid ha presentado el operativo logístico y asistencial para los refugiados de Ucrania con el Hospital Zendal como epicentro para canalizar las ayudas. En este centro sanitario público se han habilitado 5.000 metros cuadrados para albergar el material recibido a través de organismos, entidades y ONGs. Como Director General de Seguridad, Protección Civil y Formación de la Comunidad de Madrid, Luis Miguel Torres, ha resaltado la gran solidaridad que han mostrado los madrileños y ha alabado la función de este hospital como lugar para almacenar y canalizar toda esa ayuda.
Por otro lado, la Comunidad ha puesto a disposición del Estado 1.537 camas hospitalarias, 1.209 plazas de recursos sociales y cerca de 77.000 puestos de vacantes educativas.
Relacionado:

- Los autobuses de la EMT serán gratuitos el próximo lunes, 2 de octubre en la Comunidad de Madrid
- El Real Teatro de Retiro presenta su primera temporada completa como referente musical y escénico para público familiar
- Fotos de los años 80 a la actualidad bajo el objetivo del fotógrafo Paco Manzano reivindican a figuras femeninas del flamenco