Conecta con nosotros

Gente | Miraflores de la Sierra

Sin fibra en Miraflores en tiempos de teletrabajo

Sonia Crespo

Publicado

el

Un grupo de vecinos de Miraflores de la Sierra se ha unido para reclamar mejoras en la conexión del municipio. En tiempo de teletrabajo denuncian que el retraso en la llegada de la fibra les está perjudicando en su productividad.

Paula González es una de estas vecinas que cuenta su experiencia “En verano me mudé a Miraflores de la Sierra porque la casera me aseguró que se trabajaba bien online. Desde entonces, y gestionando una agencia de comunicación desde casa, he visto como vecinos míos tenían que abandonar el pueblo para alquilarse algo en Madrid ya que sin fibra no se puede trabajar”.

A la situación de pandemia vino a unirse el impacto de la Borrasca Filomena, que ha supuesto la imposición durante algún tiempo de las clases online, “las líneas de ADSL están saturadas y no se puede teletrabajar”, explica Paula, “Creo que llevan dos años así y aún no se ha solucionado nada”.

Ahora quieren ejercer presión sobre esta situación para lo que han creado un grupo en Facebook para gestionar todo y “seguimos exigiendo a la teleoperadora que tiene la concesión, MASMOVIL, que nos dé una respuesta rápida.”

Por otro lado, han iniciado una recogida de firmas online,

La respuesta de MASMOVIL

Paula explica que se han puesto en contacto con la responsable de comunicación de MASMOVIL quien les ha contestado que “El compromiso adquirido con el plan de despliegue en Miraflores por parte del Grupo MÁSMOVIL ha sido cumplido en su totalidad con lo que se nos solicitaba, habiendo continuado los despliegues más allá por propia decisión y compromiso con el municipio”. Por otro lado, añade la respuesta que la empresa está en permanente contacto con el Ayuntamiento para comunicar nuevas acciones “de cara a seguir incrementando el despliegue de fibra en Miraflores”.

Nuevos criterios en tendido eléctrico

Desde el Ayuntamiento señalan que, aunque no es su competencia, el consistorio está poniendo todo de su parte para la implantación de esta tecnología, prueba de ello es la aprobación ayer en el pleno de un criterio de interpretación del artículo 7.3.13 de las Normas Subsidiaras. Este artículo prohíbe los tendidos aéreos en los nuevos desarrollos urbanos y edificios nuevos.

Lo que aprobó ayer el Pleno fue interpretar este artículo para que en aquellas redes existentes de postes, sí que se permitan actuaciones de mejora y sustitución de los mismos. Con ello se busca “Dar facilidades para que el despliegue por estas zonas sea más atractivo”

Escucha las declaraciones de Esteban Domínguez, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Miraflores:

 

Gente | Miraflores de la Sierra

Comienzan las obras de Rehabilitación del paseo de la Fuente del Cura de Miraflores de la Sierra

Nota de Prensa

Publicado

el

En el mes de diciembre de 2020, la Comunidad de Madrid adjudicó el Proyecto de “RECUPERACIÓN DEL PASEO DE LA FUENTE DEL CURA” con un importe de 428.374,62 euros (IVA incluido).
Estas obras están financiadas por el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid a través del Plan PRISMA 2007-2011. Se trata de una actuación que tiene su origen en el año 2010 y que sin duda supondrá una mejora muy significativa de uno de los entornos más especiales de nuestra Villa.
Las obras tendrán una duración estimada de seis meses a contar desde el inicio de las de las mismas. Desde el Ayuntamiento iremos informando de los cortes de tráfico previstos por el desarrollo de las obras, a la vez que pedimos el seguimiento y cumplimiento de las indicaciones del personal.
La actuación supondrá la renovación completa del paseo, desde el Parque de Francachela hasta pasados Los Siete Abanicos, asfaltado de la calle, construcción de aceras, instalación de farolas así como de mobiliario urbano. En definitiva, un paseo en toda regla en uno de los entornos más bellos de Miraflores de la Sierra.
Estamos convencidos que esta actuación va a suponer un revulsivo para esta zona tan transitada por todos, vecinos y visitantes.

Aibarauto Motor

Tu taller de confianza en Colmenar Viejo

http://bit.ly
Continuar leyendo

Cultura | Miraflores de la Sierra

Los perreros ‘salen’ este San Blas en Miraflores en un vídeo-homenaje

Sonia Crespo

Publicado

el

perreros miraflores

El Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra ha publicado en sus redes sociales un video con el que conmemorar la fiesta de ‘San Blas’. Este 3 de febrero no puede celebrarse debido a las medidas sanitarias.

En esta festividad mirafloreña, los perreros son protagonistas haciendo sonar sus cencerros por las calles del pueblo. Con ello, rememoran la expulsión de los franceses ahuyentados por el sonido de lo que creían un gran número de reses que iban hacia ellos. El año pasado hablamos con una de sus representantes en Más de Uno Madrid Norte.

El vídeo muestra el momento en el que una de las perreras se viste con el traje tradicional, el mantón, el sombrero decorado con joyas y se coloca los cencerros a la cintura. Será ella quien cerrará este documento a las puertas del Ayuntamiento portando el escudo y la necesaria mascarilla.

Entre tanto, aparecen una sucesión de fotografías de años anteriores recordando el recorrido que realizan por el municipio, en la ermita del santo y las tradicionales patatas con bacalao que se reparten en la pradera de San Blas.

El vídeo concluye con un esperanzador ‘Volveremos’ además de un mensaje de homenaje: “Dedicado a todos los que ya no podrán acompañarnos más en estos días tan especiales”

Continuar leyendo
Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Consejos de Cocina Zona Norte

Restaurante Lutín de Cerceda te enseña a cocinar potaje de vigilia

Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte Sanidad

Aprende a bajar tu ritmo, conoce ‘Soy emoworker’

Consejos de Cocina

Nuestra receta: Espinacas cremosas y crujientes con pistachos

Consejos de Cocina

Restaurante Lutín de Cerceda guía para cocinar Tataki de Salmón con sésamo y wakame

Economía Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte

¿Pediste un crédito ICO? Consulta los detalles de ampliación de su devolución

Educación Educación | Colmenar Viejo Empresarios en la Onda Gente | Colmenar Viejo Onda Cero Madrid Norte

SkillPills o cómo aprender con pequeñas dosis diarias

Motor

¿Quieres probar un coche eléctrico? Ahora Ferciauto te lo lleva a tu casa

Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

Aprende a cocinar unos deliciosos spaguetti con verde de cebolleta y alistados al curry

Emprendedores en la Onda Gente | Colmenar Viejo

NutriHábito mejora tu calidad de vida con hábitos saludables alimentarios

Psicología para el día Sanidad | Tres Cantos

¿Qué efectos psicológicos tiene el desempleo?

,