logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

Onda Cero Madrid Norte

Soto del Real prepara ya unas fiestas con especial hincapié en las actividades de día

Escrito hace

8 meses

el

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

  • La Alcaldesa Noelia Barrado ha asegurado que esa es una de las líneas que marcará la programación de fiestas en la que ya se está trabajando

  • Además de las fiestas, el municipio plantea una amplia programación de actividades para disfrutar el verano

  • En cuanto a los proyectos, destaca la próxima inauguración del skatepark y el retraso del inicio de las obras en la Avenida de Chozas tras pedir un aumento del 13’9% en el presupuesto

La Alcaldesa de Soto del Real, Noelia Barrado, ha pasado por Onda Cero Madrid Norte para hablar de la ejecución de varios proyectos en el municipio, además de adelantarnos cómo se prepara la localidad para el verano.

Inauguración del skate park y primer tramo de las sendas ciclables

Tal como adelantó el Concejal de Deportes en Más de Uno Madrid Norte, la inauguración del nuevo skatepark del municipio se hará coincidir con una de las citas deportivas del año en la localidad: el IV Urban Sport Soto, el 24 de junio. Esta instalación deportiva ha contado con la participación ciudadana desde el principio ya que fue uno de los proyectos elegidos es Consulta Popular y ha contado con los jóvenes para su diseño.

También ideadas en los procesos participativos son las sendas ciclables. La Alcaldesa ha señalado que ya se ha terminado el tramo 1 desde el campo de fútbol de polideportivo hasta el centro de salud por el lindero del arroyo Chozas de la Sierra. También que ya se ha iniciado la segunda fase, en la zona del Arroyo Matarrubias.

Otro de los proyectos que también se ha comenzado ya es la obra para realizar un jardín vertical en la Casa de la Cultura.

La Avenida de Chozas, modificación del presupuesto y retraso en el inicio de obras.

La Alcaldesa ha explicado que en el último pleno celebrado este jueves 2 de junio, se aprobó solicitar la modificación del presupuesto de este proyecto a la Comunidad de Madrid. Perteneciente al Plan PIR, ya se ha adjudicado la obra pero se han detectado desajustes en la medición, lo que obliga a aumentar el presupuesto en un 13,9%. «Preferimos no empezar la obra hasta no tener la autorización de la Comunidad de Madrid para no comenzar los trabajos y tener que pararlos. Esperamos poder empezar en otoño», ha señalado Barrado.

Un verano lleno de actividades

Una de las citas más esperadas de este periodo estival son las fiestas patronales. La Alcaldesa ha adelantado que ya se está trabajando en la organización de las mismas, en las que se apostará por actividades que inviten a vivir las fiestas no solo de noche, también en horario diurno. Barrado espera que puedan celebrarse con la mayor normalidad posible.

Pero no es la única propuesta para vivir el verano en Soto. En junio llegan II Feria Tradiciones, Jornada Puertas Abiertas de Protección Civil, Superfiesta infantil comienzo de verano, el IV Urban Sport… En julio vuelve el Concurso de DJ, la Gymcana familiar, cirqueando, etc.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Entrevista del día
Las vecinas de Tres Cantos pueden mandar su foto como ‘Mujeres 100’

Escrito hace

19 horas

el

26/01/2023
Sonia Lolo, concejala Servicios Sociales Tres CAntos
Continuar leyendo
Onda Cero Madrid Norte
Más de Uno Madrid Norte, jueves 26 de enero de 2023

Escrito hace

24 horas

el

26/01/2023
Más de Uno Madrid Norte temporada 2022-23
Continuar leyendo