logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

Gente | Soto del Real

Taller en Soto: Adicción a la medicación, un riesgo aún siendo prescrita

Escrito hace

3 semanas

el

  • El taller tiene lugar el viernes 17 de junio a las 11h en el Salón de Actos del Centro Cultural

  • Lo impartirá el médico voluntario de Cruz Roja Gregorio Martín quien hablará de la polimedicación, la automedicación y la adicción a medicamentos.

¿Sabían que el mal uso o el sobreconsumo de la medicación (aun siendo prescrita) puede crear una adicción en la persona?, este jueves Cruz Roja Manzanares organiza un taller sobre el tema en Soto del Real bajo el título ‘Adicción a la medicación. Un riesgo para la salud’.

La sesión realizada por Gregorio Martínez, voluntario médico especializado en adicciones versará sobre el mal uso o el sobreconsumo de la medicación (aun siendo prescrita) puede crear una adicción en la persona.

«Cada vez estamos más polimedicados, se considera polimedicado a aquella persona que está 6 meses o más tomando más de 5 fármacos en los que se incluyen con o sin receta, sustancias de herbolarios o polivitamínicos», señala Gregorio Martín.

El uso continuado de ello puede desarrollar diferentes patologías o tener un efecto negativo en la salud.

«Se receta con excesiva alegría»

El aumento de la medicación viene de la mano en muchas ocasiones con el aumento de la edad aunque Marín recuerda: «envejecer no quiere decir enfermar, conlleva modificaciones fisiológicas», el voluntario médico de Cruz Roja incide en la importancia de la historia clínica para que los distintos especialistas la tengan en cuenta a la hora de recetar medicación.

«Se receta con excesiva alegría», señala Martín quien pone como ejemplo los tranquilizantes que cada vez encontramos en más mesillas de noche.

Otros riesgos: Automedicarse o dejar de medicarse sin supervisión

Otro de los aspectos a destacar es el problema de la automedicación: «en algunas publicaciones se dice que la automedicación es el tercer motivo de ingreso en urgencias». Pero no solo es peligroso empezar a tomar una medicación sin prescripción médica, igualmente preocupantes es dejar un tratamiento también sin esa supervisión.

Más información sobre el taller en la Casa de la Cultura de Soto del Real; Tel. 918480114 – 618 13 96 47; centrocultural@ayto-sotodelreal.es

Taller: POLIMEDICACION.  ¿ Que hacer con tantas pastillas?

INDICE.

1.-ENVEJECER que significa?

1.- Modificaciones fisiológicas mas importante.

2.- CONSUMO DE FARMACOS.

2.1.- El paciente polimedicado.

2.2 .- Los tratamientos médicos.

3.- RECOMENDACIONES PARA EL MANEJO DE MEDICACION.

4.- COMENTAR ALGUNOS GRUPOS FARMACOLOGICOS.

PSICOFARMACOS, ANTIBIOTICOS ANALGESICOS Etc.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Gente | Soto del Real

Soto del Real habilita en verano salas del Centro Cultural como espacio coworking

Escrito hace

1 semana

el

29/06/2022
espacio coworking Soto del Real

El Centro Cultural de Soto del Real ofrecerá sus salas como espacio de coworking para emprendedores y freelance durante el verano. Lo hará en su horario habitual de apertura

El espacio coworking de Soto del Real estará disponible desde el 1 de julio  al 30 de septiembre.

Estos espacios estarán disponibles tanto para empadronados como para los no empadronados en Soto.


El Ayuntamiento de Soto del Real ha anunciado que abrirá varias salas municipales del centro cultural como espacio coworking para autónomos y empresas. Los edificios disponen de fibra óptica, proyectores y pizarras para uso libre de los usuarios.

Un espacio Coworking permite a autónomos, freelance y Startups compartir espacio, fomentar proyectos y potenciar oportunidades de negocio. En Soto, los empresarios y empresarias que lo deseen podrán disponer de las Salas del Centro Cultural desde el 1 de julio al 30 de septiembre. El horario de apertura será el siguiente: de lunes a viernes de 9:00h a 14:00h y jueves de 17:00h a 20:00h.

Las salas de reuniones ofrecen servicios como el de recepción de cartas y paquetes o ser un espacio donde hacer presentaciones, cursos, conferencias o eventos alquilándolas a precios públicos competitivos.

Las diferentes salas son: 

  • Salas de reuniones: disponen de mesas, sillas, pizarra y proyector para todo tipo de reuniones. 
  • Salón de actos: para presentaciones y/o conferencias
  • Salas aula (sala multiusos): disponen de pizarras, mesas, sillas y proyectores. 
  • Sala para talleres creativos (sala manualidades): dispone de mesas de trabajo y taburetes, así como caballetes para proyectos artísticos. 
  • Aula de informática

El alquiler incluye espacio para reuniones gratuitas 2 veces al mes, servicio Wifi, servicio de limpieza, uso de impresora y fotocopia gratuita (20 impresiones al mes) y aire acondicionado.

Puedes comprobar aquí las bases.

Descargar aquí la solicitud  y entregarla en el centro cultural 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Soto del Real

Más Madrid insta en Soto del Real a «no dar ni un paso atrás en los derechos LGTBI»

Escrito hace

1 semana

el

28/06/2022
Eduardo Rubiño, de Más Madrid, en Soto del Real, en un acto de apoyo al colectivo LGTBI

El portavoz de Más Madrid en la Asamblea Eduardo Rubiño ha invitado en un acto en Soto del Real a «no resignarse ni a dar un paso atrás en los derechos» del colectivo LGTBI. Alude a «la actitud de partidos políticos que señalan y discriminan a las personas LGTBI». 

Rubiño hizo estas declaraciones en dicho pueblo serrano tras participar en un encuentro vecinal con motivo del Orgullo LGTBI+.  

El portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid Eduardo Rubiño, ha visitado Soto del Real dentro de una gira del partido por pueblos con motivo del Orgullo LGTBI+. En un acto en el Parque del Río abierto a vecinos incitó a «no resignarse ni a dar un paso atrás en los derechos» del colectivo. Especialmente por «la actitud de partidos políticos que señalan y discriminan a las personas LGTBI».

Rubiño destacó que es «imprescindible que sigamos trabajando en esa senda de conquista de derechos que tanto nos enorgullece». Añadió que precisamente «por eso no nos resignemos a que se dé ni un paso atrás».

El portavoz de Más Madrid agregó en Soto que «estamos en un momento en  el que algunos quieren que retrocedamos. Hay actitudes de partidos que señalan y discriminan a personas LGTBI o que directamente las estigmatizan».

Por último, también afirmó que «Más Madrid va a seguir trabajando por el colectivo. Y seguiremos luchando por el Orgullo LGTBI», del que dijo que es «una de las señas identidad de nuestra comunidad».

Encontronazo con Vox

Las declaraciones se producen días después de las declaraciones de una diputada de Vox aconsejando a Rubiño y a las demás personas LGTBI «que se cuiden en el Orgullo» mientras su compañeros de bancada se reían de la ocurrencia. El diputado de Más Madrid afeó que pusiera otra piedra en el estigma que existe sobre la vida sexual de las personas LGTBI.

Al acto de Más Madrid por los derechos LGTBI en Soto del Real han acudido representantes de la FELGTBI+ (Federación Estatal LGTBI+) y de Chrysallis (Asociación de familias de Infancia y Juventud Trans). Ambas organizaciones expusieron, del mismo modo, la necesidad de educar y dar visibilidad a las diversas realidades sociales en cuanto a la identidad de género y orientación sexual.

Por su parte Lourdes Torres, coportavoz de Más Madrid Soto del Real señala que el partido a nivel local está trabajando para construir espacios seguros para el colectivo LGTBI+ y para la diversidad en general en el municipio.”

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD