logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

Economía y Derecho

¿Te gustaría saber invertir tu dinero? Una charla gratuita en Miraflores nos da las claves

Escrito hace

12 meses

el

Invertir, ¿moda o necesidad?’ es el título de la charla que este miércoles 19 de mayo nos invita a aprender cómo crear un sistema de ahorro, evitar que nos cobren comisiones innecesarias y conocer qué podemos hacer con nuestro dinero.

Últimamente todos conocemos a un amigo o familiar que consigue darle rentabilidad a sus ahorros gracias a la inversión. Esta actividad nos ayuda a conocer las modas actuales de inversión, con sus pros y contras, y evitar caer en fraudes o estafas por desconocer los productos que estás comprando.

Una oportunidad para reflexionar sobre las pensiones, los impuestos, la globalización o la robotización de procesos.

Alberto Sanz, ponente y experto en inversiones de ‘El conejo inversión’, nos explica: «Sabemos que el mundo de la inversión es complejo, y juntos queremos simplificarlo lo máximo posible. Queremos contarte los entresijos de la inversión: lo bueno y lo tétrico. Para que puedas gestionar tus ahorros como tú quieras.

Sabrás qué productos quieres comprar, estarás convencido de por qué los compras, y serás capaz de hacer click para hacerte con acciones, fondos, crow, bonos o criptos.

Te enseñaremos todo lo necesario para enfrentarte al mundo de los lobos siendo ahora un Conejo Inversor.»

Miércoles 19 de mayo – 18:30h – Teatro de MirafloresdelaSierra

-Entrada gratuita hasta completar aforo. Aforo reducido y medidas de seguridad covid. Si quieres asegurar tu plaza, manda un email y resérvala en [email protected]

-Más información en www.elconejoinversor.es o en Instagram @conejoinversor

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Economía y Derecho

Han confinado la clase de mi hijo, ¿tengo derecho a teletrabajar o días remunerados?

Escrito hace

4 meses

el

27/01/2022
Teletrabajo

  • A día de hoy no hay normativa que lo regule. La solución debe ser acordada en cada caso con la empresa

  • Un juzgado contencioso-administrativo de Logroño ha obligado a reconocer el derecho de un padre, funcionario, a hacerse cargo de su hijo menor sin recurrir a días de vacaciones ni de asuntos propios.

Confinan la clase de nuestro hijo o hija y hay que tenerle en casa, ¿cómo lo compaginamos con nuestro trabajo? Hoy hablamos de la desprotección legal de los padres a cargo de niños confinados por culpa del COVID-19 con los expertos de dPG Legal.

Casi dos años después de que comenzara la pandemia, la incertidumbre ha sido una constante ante los repetidos cambios de normas de confinamiento ante casos positivos o contacto directo. La cosa se complica aún más cuando el ‘confinado’ es un menor al que es necesario cuidar en el domicilio. Una situación agravada por ser ‘desaconsejable’ dejar a los pequeños con el colectivo más vulnerable de esta pandemia, los abuelos.

«Al principio de la pandemia, se instauró un tipo de permiso (no retribuido) para cuidar a los hijos, pero a día de hoy ya no está vigente», explica Jesús Pascual, abogado del departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de dPG Legal. La falta de normativa deja en mano de las empresas el posible acuerdo para hacer frente a esta situación. Entre las posibles soluciones, optar por el teletrabajo, en caso de ser posible, o ‘tirar’ de días de vacaciones o asuntos propios.

La sentencia de un juzgado contencioso-administrativo de Logroño ha obligado a reconocer el derecho de un padre, funcionario, a hacerse cargo de su hijo menor sin recurrir a días de vacaciones ni de asuntos propios. Esta sentencia puede ser tenida en cuenta pero no crea jurisprudencia aplicable a todos los trabajadores, por no tratarse de un tribunal superior, además de referirse solamente al caso de funcionarios.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Economía y Derecho

Conoce los detalles de las nuevas leyes de fraude fiscal y trabajo a distancia

Escrito hace

10 meses

el

22/07/2021
Teletrabajo

  • Acaban de aprobarse la nueva ley lucha contra el fraude fiscal y la ley trabajo a distancia

  • En el caso de la Ley Antifraude supone cambios sustanciales a tener en cuenta como el límite de los pagos en efectivo.

El pasado 10 de julio se publicó en el BOE el texto definitivo de la ley de teletrabajo. Aunque esta modalidad de trabajo se ha ido incorporando poco a poco entre las pymes españolas, cada día aumenta más el número de las que lo van incorporando como formato habitual para sus trabajadores. Nuestro gestor de cabecera, Francisco Gómez Colmenarejo señala que se esperaba más de esta ley, que básicamente aboga por fomentar ambas modalidades de trabajo, presencial y a distancia.

En el caso de la Ley Antifraude Fiscal, Gómez Colmenarejo repasa lo que considera ‘cambios sustanciales’. Por un lado, en la cuantía de los recargos, para deudas fuera de plazo con la Agenda Tributaria, que hasta ahora eran del 20%, pero con esta ley se aplicarán de forma progresiva del 1 al 15%.

También importante es el nuevo límite de pagos en efectivo. Si hasta esta nueva norma, este límite de pago entre cliente y empresa o entre empresas estaba en 2.500 euros, ahora será de un máximo de 1.000 euros.

En el caso del pago entre particulares no hay límite, aunque se debe tener en custodia durante 5 años la justificación de la cuantía.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo