Conecta con nosotros

Ciencia

¿Te gustaría tomar un café con un experto en innovación de tecnologías de asistencia a personas con TEA? La UAM te invita a hacerlo este martes

Sonia Crespo

Publicado

el

  • Este martes 20 de octubre tenemos una nueva cita con Los Cafés UAM de la Innovación a través de la plataforma zoom, a las 16h30.

  • En esta ocasión, la temática es ‘Tecnologías para la asistencia de personas con TEA’.

Un espacio para exponer y compartir las claves en temáticas del máximo interés, actualidad e impacto en los principales ámbitos del conocimiento.

Los Cafés UAM de la Innovación constituyen una serie de jornadas de acercamiento entre investigadores, sociedad y tejido productivo innovador.

En formato mesa redonda de expertos del más alto nivel, con debate y networking para el intercambio de ideas y el establecimiento de relaciones. Focalizado en la creación de impacto social desde el conocimiento en los temas tratados.

¿Compartimos un café?

En este Café UAM de la Innovación en #TecnologíasTEA:

En los últimos años se ha producido un aumento considerable en el desarrollo de tecnologías orientadas a la asistencia de personas con trastorno del espectro autista. En este Café UAM de la Innovación queremos debatir sobre los esfuerzos que estamos realizando en este sentido desde organismos que representan diversos ámbitos de la sociedad. Aunque ya son muchas las iniciativas que se han llevado a cabo, todavía hay un largo camino que recorrer en cuanto a accesibilidad, adaptación y adecuación de las tecnologías y adopción por parte de sus usuarios. En este Café UAM de la Innovación abierto al público en general queremos conocer y debatir qué se está haciendo y cuáles deberían ser las líneas de trabajo futuras.

El evento es abierto y gratuito y está especialmente dirigido a empresas, personal docente e investigador del Campus UAM+CSIC, inversores, personal de transferencia de conocimiento y demás actores del ecosistema innovador.

Los Cafés UAM de la Innovación son una iniciativa del Vicerrectorado de Innovación, Transferencia y Tecnología, gestionada por la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid (FUAM).

Acción financiada por la Comunidad de Madrid en el marco del convenio plurianual con la Universidad Autónoma de Madrid en su línea de Innovación OTRIs.

Más información en la web del evento

Ciencia

Descubre los detalles de los ensayos clínicos con pacientes en esta conferencia en abierto

Sonia Crespo

Publicado

el

Análisis

Hablamos con Antonio Carcas, médico profesor de Farmacología, UCD La Paz que este martes 6 de abril ofrece en la Universidad Popular de Tres Cantos, la conferencia en abierto: Participación de los pacientes en los ensayos clínicos

El ensayo clínico constituye la herramienta metodológica más robusta en investigación clínica, considerándose imprescindible para asegurar su eficacia y seguridad de nuevas terapias. A través de diferentes fases, los ensayos clínicos proporcionan la información acumulada necesaria para este fin.

La participación activa, informada y voluntaria de los pacientes o sujetos participantes en los ensayos clínicos es un factor esencial en el desarrollo de los ensayos clínicos.

Esta presentación tiene por objeto hacer una reflexión sobre los principios éticos y legales que rigen la participación de los pacientes en los ensayos clínicos, así como los derechos que les asisten al participar en cualquier tipo de investigación clínica. Igualmente se resaltarán las motivaciones que los pacientes tienen para participar en los ensayos clínicos y cómo pueden colaborar en todas las fases del desarrollo de un ensayo clínico, desde su diseño a la interpretación de los resultados. Finalmente se describirán los beneficios de participar en los diferentes tipos de investigación clínica y se informará de cómo acceder a la participación en ensayos clínicos.

Conferencia en Abierto. Participación de los Pacientes en los Ensayos Clínicos

Martes 6 de abril, 19:00 h – 21:00 h

Enlace aquí

Continuar leyendo

Ciencia

Un hueso con 20.000 años de antigüedad podría demostrar que las primeras matemáticas fueron mujeres

Sonia Crespo

Publicado

el

Hueso Ishango

El 11 de febrero es el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, para conmemorarlo, la Universidad Popular de Tres Cantos nos propone la conferencia “Altamira tiene nombre de Mujer… y Matemática también”. El ponente es Francisco González Redondo, Profesor Titular Facultad Educación en el Departamento Álgebra Universidad Complutense de Madrid.

González Redondo nos pregunta ¿y si los primeros pensamientos matemáticos hubiesen sido de mujeres?. La conjetura Zaslavsky se basa en el estudio del hueso Ishango tiene aproximadamente 20.000 años de antigüedad y se exhibe en forma permanente en el Real Instituto Belga de Ciencias Naturales en Bruselas.

Un hueso de poco más de 10 cm hallado en África podría tener la clave. Su relación con un posible registro del ciclo menstrual podría demostrar que los primeros registros matemáticos conocidos fueron realizados por mujeres.

Desde hoy podemos ver la conferencia en la web de la Universidad Popular ‘Carmen de Michelena’ de Tres Cantos.

Continuar leyendo
Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Ocio y Cultura Onda Cero Madrid Norte

Escuchan tus conversaciones, venden tus datos digitales…’El Gran Hermano te está vigilando’

Onda Cero Madrid Norte Psicología

Mi Hípica en Miraflores te propone superar tus miedos con ayuda de sus caballos

Onda Cero Madrid Norte UAM

Gerry Roberts, símbolo de superación, regresa a la UAM con su exposición ‘Florescencias entre luces y sombras’

Psicología

Psicología en la Onda: Efectos del alcohol en el cerebro de los adolescentes

Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

Cocina con Lutín: Blanco de espárragos y graten de almendras

,