«Tenemos un CAT donde antes había un vertedero», Noelia Barrado, quiere revalidar su alcaldía para dar ‘otro paso más’

Escrito hace
9 mesesel
Por
Sonia CrespoLa actual alcaldesa de Soto del Real, Noelia Barrado ha sido ratificada como candidata a la alcaldía por unanimidad en la agrupación del PSOE de Soto del Real. Noelia Barrado es alcaldesa de Soto del Real desde mayo de 2021 a raíz de que Juan Lobato, su antecesor, fuera elegido Secretario General de los Socialistas madrileños en abril de 2021.
Barrado ha puesto en valor el trabajo realizado en estos años de gobierno socialista junto a vecinos independientes. Defiende Barrado ese modelo en el que se incluye a vecinos “que más allá de siglas les apetece hacer algo por el municipio. Gente preparada que forma un gran equipo”. Actualmente algunos de estos vecinos independientes forman parte del equipo de gobierno. “Habrá novedades”, adelanta Barrado en cuanto a incorporaciones al proyecto.
“Tenemos un CAT donde antes había un vertedero”
La candidata señala que el municipio ha alcanzado durante estos ocho años de gobierno del Equipo de socialistas y Vecinos independientes de Soto, “un nivel muy alto tanto en sus servicios municipales como en sus infraestructuras”.
Entre los logros conseguidos, Barrado ha hecho referencia a la construcción del CAT (Centro de Arte y Turismo), y “se ha recuperado para los vecinos toda la infraestructura hídrica y la gestión de la Presa municipal, que permite la distribución de agua propia, con el consiguiente ahorro de costes, durante todo el año”.
Otro paso más
Barrado ha señalado que, a pesar de todo lo conseguido “Soto no es el mismo que hace ocho años, hay que ser inconformista y quedan cosas por hacer”.
La candidata ha señalado que es necesario continuar con proyectos como los de clases de natación, inglés o robótica gratuita para los niños del municipio.
Aunque aún se está trabajando en el que será el programa electoral, la candidata socialista ha señalado que una de las líneas será trabajar “por lo que queremos que Soto sea de mayor”. En esta idea ha destacado que hecho cruciales como la esperada llegada del tren a la localidad “no debe desvirtuar el Soto que es hoy”.
Relacionado:
