Conecta con nosotros

Onda Cero Madrid Norte

TotalEnergies Territorio Sierra Norte Bike Challenge 2021, una fiesta de la Bicicleta en la Sierra de Madrid

Escrito hace

3 meses

el

tTotalEnergies Territorio Sierra Norte Bike Challenge 2021, una fiesta de la Bicicleta en la Sierra de Madrid

  • Este fin de semana, 16 y 17 de octubre de 2021, tendrán lugar en Rascafría, 4 pruebas de ciclismo que buscan posicionar La Sierra Norte de Madrid como destino de turismo activo en bicicleta.

Este fin de semana se celebra en Rascafria, TotalEnergies Territorio Sierra Norte Bike Challenge (SNBC) con el patrocinio de la Comunidad de Madrid, cuyo objetivo es crear un ecosistema entorno a la bicicleta, deporte y naturaleza que posicione a Madrid y su Sierra Norte como un referente de turismo activo y deportivo a nivel nacional e internacional, siendo a su vez, un revulsivo económico y social para la región y sus habitantes.

Los promotores de TotalEnergies Territorio SNBC, la mancomunidad de la Sierra Norte, y los organizadores Motorpress Iberica y Ramla Sport, proponen un fin de semana en torno a la bicicleta en la Sierra Norte con epicentro en Rascafría. Se mantiene la SNBC Non Stop, la génesis del proyecto y 6ª edición, con un total de 210 Kms. aprox. y que volverá a ser Campeonato de Ultramaratón de la Comunidad de Madrid. La SNBC Non Stop no es sólo una competición para amantes del Mountain Bike, son más de 200 kilómetros de desafío contra uno mismo, de esfuerzo por conseguir un objetivo, de superación ante las dificultades, de diversión en cada pedalada, de compañerismo animando en cada subida. El recorrido de la prueba se desarrolla en el anillo ciclista de la Sierra Norte, Ciclamadrid MTB Tour.

Este año se organizarán por primera vez 3 pruebas, SNBC Gravel, una marcha no competitiva de 101 kms, con posibilidad de ser acortada a 65 kms, el recorrido espectacular transcurre en un 85% por pistas y un 15% por carretera, un evento que aspira a atraer a los amantes del Gravel y la tendencia en el ciclismo. Para las familias de los participantes creamos SNBC Family, una marcha promocional de la bicicleta de 20 kms que transcurre por el valle de Lozoya. Finalmente, tendrá lugar SNBC Maratón, una prueba de MTB competitiva de 68 kms y 1.600 mts, de desnivel positivo que se adentra en el corazón de la Sierra Norte de Madrid.

Territorio SNBC, que tendrá 800 participantes, cuenta con un amplio apoyo institucional y privado, que incluye la Mancomunidad de la Sierra Norte de Madrid, el Ayuntamiento de Rascafría y la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid, que sigue apostando por un turismo sostenible y de carácter saludable, impulsando el ciclismo y el senderismo como formas idóneas de visitar destinos de naturaleza como la Sierra Norte de Madrid. La empresa TotalEnergies es el patrocinador principal del proyecto dentro de su apuesta por apoyar eventos de ciclismo referentes en España dentro de estrategia de marketing y comunicación, así mismo Territorio SNBC cuenta con el apoyo de otras marcas como Lurbel, Enervit y Faster.

Mas información www.sierranortebikechallenge.com

Madrid Norte

‘Quiero que seas feliz’, el nuevo (y distinto) single de Flavio

Escrito hace

1 hora

el

17/01/2022
Flavio, nuevo single 'Quiero que seas feliz'

  • ‘Quiero que seas feliz’ es su primer single después de su álbum debut homónimo

  • La primera de las canciones ‘más personales’ que ha anunciado el artista

  • Flavio ha asegurado que ya tiene concretados algunos conciertos que le llevarán «por el norte y sur» del país

Entrevistamos de nuevo al cantante Flavio, quien viene a presentarnos su nuevo single: ‘Quiero que seas feliz’. Un cambio de estilo por el que nos preguntan sus fans, también por fechas para verle en directo.

‘Quiero que seas feliz’ es el primer single de Flavio después de su álbum debut homónimo. Este nuevo lanzamiento supone un giro en el estilo musical del artista, optando por seguir un camino más instrumental, con una canción progresiva y épica. El tema habla sobre el arrepentimiento tras dañar a alguien a quien amas.

Producida por Pherb y videoclip grabado por N3 Films, Flavio nos muestra de forma contundente su madurez y gusto musical.

Continuar leyendo

Onda Cero Madrid Norte

Psicología: Cómo gestionar la tristeza sea o no Blue Monday

Escrito hace

2 horas

el

17/01/2022
Tristeza

Este lunes 17 de enero es para muchos, el ‘Blue Monday’ . Creamos en él o no, es una buena fecha para hablar sobre la tristeza y cómo gestionarla, con nuestra psicóloga, Amelia Zamora.

¿Qué es el Blue Monday’?

Se trata de una teoría que marca el tercer lunes de enero como la jornada más triste del año. En este día se dan factores como las facturas pendientes de Navidad,  no haber cobrado el sueldo de enero, el frío del invierno y los difíciles propósitos que nos marcamos por Año Nuevo.

La tristeza

Nos recuerda Amelia Zamora que la tristeza es una de las emociones universales, «todas las personas, independientemente de su cultura, su nivel económico o de formación, siente tristeza». La psicóloga explica que estas emociones son una respuesta fisiológica, un sistema por el que empezamos a sentir, para después entender lo que está sucediendo.

Es cierto que se trata de una de esas emociones «difíciles de vivir», por lo que muchos huyen de ella, pero Zamora nos recuerda: «las emociones somos con el agua, si no salen por un lado, saldrán por otro».

Identificar el origen

Ponerle palabras a lo que nos sucede es el primer paso para comprenderlo. Amelia Zamora explica cuándo puede aparecer la tristeza:

De forma ‘lógica’ puede aparecer antes situaciones de pérdida, (seres queridos, mascotas, empleo…), también en situaciones en las que recordamos tiempos anteriores más felices, desde una perspectiva de la melancolía y la nostalgia. En estos casos, debemos entender y aceptar que es una emoción totalmente normal, «debemos permitirnos estar tristes».

En otras circunstancias ‘menos lógicas’ también aparece esa tristeza. Es el caso de situaciones de cansancio acumulado, intenso ritmo de vida, sacrificando horas de sueño, también cuando estamos ansiosos y con mucha tensión…En estos casos, ‘regular’ los ritmos básicos puede ayudar a superar el sentimiento.

Continuar leyendo