logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

Entrevista del día

Tras el colapso de la M-607, el Alcalde de Colmenar Viejo pide el cierre de la M-50 con la A-1

Escrito hace

2 meses

el

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

Jorge García señala que este cierre es complejo con la A6 pero que con la A1 es «viable»

El Alcalde ha explicado los retrasos en las obras del tercer carril y señala que «espera que se inicien pronto pero no coincidiendo con las obras en Cercanías»

En cuanto a la situación sanitaria, ha defendido que ha reclamado soluciones y ha pedido honestidad a los sindicatos en las negociaciones

García ha vuelto a ponerse a disposición de su partido como candidato a las elecciones

El Alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García ha pasado por los micrófonos de Onda Cero Madrid Norte para repasar la actualidad del municipio que pasa por las reacciones al enorme atasco que colapsó ayer la M607 o la situación sanitaria del municipio, en una nueva jornada, la de este 2 de febrero, de reivindicaciones. También le preguntamos sobre su posible candidatura para las próximas elecciones municipales.

Alternativas a la M607

«El colapso de la M607 de ayer ha dejado en evidencia que falta una conexión que de alternativa a la zona norte», ha señalado Jorge García quien compara la falta de vías alternativas en esta zona en comparación con otras de la región.

«Hace falta el cierre de la M-50. Es cierto que el cierre de la M607 con la A6 es complejo porque atraviesa El Pardo, pero con la A1 es viable», explica el Alcalde colmenareño.

García también ha explicado los retrasos del anunciado tercer carril en esta vía: «Se adjudicó para ponerlo en marcha pero las obras de ampliación del Canal de Isabel II en la zona han obligado a retrasarlo».

Además es una carretera que presenta complicaciones por la presencia de instalaciones como tuberías, telefonía, gas y agua según explica el Alcalde quien ha señalado que espera que puedan realizarse cuanto antes aunque espera que no coincida con los cortes por obras en Cercanías que comenzarán este 4 de febrero: «es un tema por el que estoy expectante», y ha señalado que cuando entre en funcionamiento habrá que ver si se tienen que reclamar un mayor número de alternativas en otras líneas de transporte.

Situación sanitaria: «Desde el gobierno municipal somos los que más hemos reclamado y ofrecido soluciones»

Este 2 de febrero se ha convocado una nueva jornada reivindicativa por la Sanidad Pública. Sobre las críticas que desde partidos como Ganemos se han dirigido al propio Alcalde por «falta de defensa» de la Sanidad colmenareña, García ha respondido que le «llama la atención que algunos digan que no lo he pedido suficiente mientras que en otros medios se destaca mi reclamación de la apertura de las urgencias y el médico presencial».

«Desde el gobierno municipal somos los que más hemos aportado, más hemos reclamado y más soluciones hemos ofrecido, como ese servicio de ambulancia 24 horas», señala el Alcalde quien ha pedido a los sindicatos «honestidad» en las negociaciones.

Con la «voluntad» de volver a ser candidato

El Partido Popular aún no ha confirmado a sus candidatos en aquellos municipios en los que gobierna, como es el caso de Colmenar Viejo. Jorge García ha señalado que, por su parte, tiene la voluntad de presentarse, «no nos faltan ganas y proyecto».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Elecciones Municipales 2023
«De calles de tierra a urbanizadas, el proyecto progresista ha hecho avanzar al municipio», J.L. Labrador, candidato PSOE Manzanares El Real

Escrito hace

2 horas

el

30/03/2023
José Luis Labrador, alcalde de Manzanares El Real en el set de Onda Cero Madrid Norte
Continuar leyendo
Colmenar Viejo | Elecciones 2023
La coalición de Ganemos Colmenar incorpora a Alianza Verde y está abierta a seguir sumando

Escrito hace

2 horas

el

30/03/2023
ganemos colmenar enmiendas presupuestos
Continuar leyendo