logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

Deportes | Colmenar Viejo

Tras su récord mundial en relevos, el atleta colmenareño Juan Colmenarejo, con 76 años, busca seguir sumando logros a sus 201 medallas

Escrito hace

10 meses

el

  • El atleta colmenareño senior Juan Colmenarejo ha conseguido batir el récord del mundo en pista cubierta en el Centro Deportivo Municipal Gallur.

El pasado 6 de noviembre el atleta colmenareño Juan Colmenarejo participó en el relevo 4×800 M75. Junto a sus compañeros, logró registrar la mejor marca mundial en esta disciplina en el Trofeo Ecocesta Máster, celebrado en el Centro Deportivo Municipal Gallur.

En 16 años de competición, Colmenarejo ha conseguido 201 medallas, un palmarés que quiere ver aumentar este fin de semana con varias pruebas de campeonatos nacionales, una de ellas el pentathtlon para lo que lleva preparándose el último año.

Aunque siempre fue ‘el más rápido’ en los juegos infantiles y ya de adulto pasó por carreras populares, este colmenareño encontró su hábitat en la pista del Martín Colmenarejo hace 16 años. Una pista a la que regresa cada dos días, «a partir de los 70 años hay que darle un día de descanso al cuerpo». Eso sí, aún le quedan muchos retos que conseguir porque, señala, no piensa retirarse hasta superados los 80 años.

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Deportes | Colmenar Viejo

Los clubes deportivos de Colmenar Viejo estrenan tarifa flotante en el pabellón de la Ciudad Deportiva Samaranch

Escrito hace

2 semanas

el

16/09/2022

Esta inversión ha contado con un presupuesto de 176.472,47 euros y como mejora ha incorporado la cubrición de 220 metros cuadrados de pavimento en zona no deportiva ampliando el área que cuenta con tarima de madera sobre rastreles.

Ayuntamiento de Colmenar Viejo – El alcalde, Jorge García Díaz, y el concejal de Deporte, Jorge Domínguez Jiménez, compartieron con los clubes deportivos que utilizan la instalación la primera tarde de entrenamientos tras finalizarse las obras de cambio de pavimento en el pabellón cubierto de la Ciudad Deportiva Juan Antonio Samaranch, una inversión de 176.472,47 euros con la que van a mejorar la práctica de deportes como baloncesto, gimnasia rítmica, patinaje o fútbol sala.

“Hemos seguido paso a paso el proceso de cambio y creemos que la diferencia va a ser notoria. Se han uniformizado la dureza o la flexibilidad del comportamiento de los materiales incorporando una distancia de rastreles mucho menor que va a repercutir en un bote de los balones homogéneo en todas las canchas, tal y como tienen los estadios más avanzados en los que se celebran partidos de ACB o Euroliga. Al ampliar la tarima a los extremos de fuera de las zonas marcadas como campos también estamos ampliando la superficie de entrenamiento”, ha explicado el concejal de Deporte, Jorge Domínguez Jiménez.

Esta inversión ha contemplado la retirada del pavimento anterior, que del uso intensivo presentaba algunas irregularidades para el bote de los balones, el separado para el reciclado del mismo y, a continuación, se comenzó la instalación de rastreles calibrados a la misma distancia y nivel, para la posterior colocación de tarima de madera de haya, maciza, de 22 milímetros, que cumple con las normativas más exigentes como es el caso de la ACB. Esta intervención se ha realizado tanto en las zonas de canchas deportivas, como en la zona de uso no deportivo, para que todo el recinto diáfano en el interior del pabellón cuente con las mismas condiciones.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Deportes | Colmenar Viejo

El pabellón de la Ciudad Deportiva Samaranch de Colmenar Viejo tendrá nuevo pavimento de madera

Escrito hace

2 meses

el

20/07/2022
Sustitución pavimento pabellón Ciudad Deportiva Samaranch de Colmenar Viejo

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha comenzado las obras de mejora del suelo del pabellón de la ciudad Deportiva Samaranch que permitirá mejorar la práctica deportiva.

Esta inversión tiene un presupuesto de 176.472,47 euros y como mejoras contempla la cubrición de 220 metros cuadrados de pavimento en zona no deportiva también con tarima de madera sobre rastreles de la Ciudad Deportiva Samaranch de Colmenar Viejo

Ayuntamiento de Colmenar Viejo El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, y el concejal de Deporte, Jorge Domínguez Jiménez, han visitado las obras de cambio de pavimento en el pabellón cubierto de la Ciudad Deportiva Juan Antonio Samaranch, una inversión de 176.472,47 euros para mejorar la práctica de deportes como baloncesto, gimnasia rítmica o fútbol sala.

“Hemos podido ver como se desmonta el pavimento actual de madera, se separa todo para su reciclado y tras ello comenzará la instalación de rastreles en perfecta simetría para la colocación de la nueva tarima que cumple con las especificaciones que exige, por ejemplo, la ACB, y que va a permitir a nuestros equipos mejorar su nivel deportivo contando con mejores condiciones en la cancha. Es una inversión con un alto presupuesto, pero estamos convencidos de que su rentabilidad va a ser inmediata en términos deportivos”, ha explicado el concejal de Deporte, Jorge Domínguez Jiménez.

Esta inversión, cuyo plazo de ejecución está estimado en dos meses, contempla la retirada del pavimento actual, que del uso intensivo presentaba algunas irregularidades para el bote de los balones, el separado para el reciclado del mismo, y a continuación comenzará la instalación de rastreles calibrados a la misma distancia y nivel, para la posterior colocación de tarima de madera de haya, maciza, de 22 milímetros, que cumple con las normativas más exigentes como es el caso de la ACB. Esta intervención se va a realizar tanto en las zonas de canchas deportivas, como en la zona de uso no deportivo, para que todo el recinto diáfano en el interior del pabellón cuente con las mismas condiciones.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo