Conecta con nosotros
< style="text-align: center;">-PUBLICIDAD-

Educación | Tres Cantos

Tres Cantos: ‘Aulas del futuro’ en el CEIP Carmen Hernández Guarch, ampliación del IES Montserrat Caballé y bilingüismo alemán en el IES Jorge Manrique

Sonia Crespo

Publicado

el

Arranca el proceso de escolarización del curso 2021/2022. Hablaremos con la Concejala de Educación de Tres Cantos sobre cómo el Ayuntamiento ayuda a las familias en el proceso además de los proyectos para las obras de los coles en verano y la guía de orientación educativa.

Este proceso ha arrancado con buenas noticias para el tejido educativo tricantino. Por un lado, la concejala ha anunciado que este verano arrancará en el CEIP Carmen Hernández Guarch un gran proyecto piloto de remodelación para crear ‘aulas del futuro’, luminosas y coloridas, para un aprendizaje colaborativo. Una reforma que supondrá 700.000 euros de inversión y que se irá extendiendo por otros centros educativos de la localidad.

El IES Montserrat Caballé tendrá 390 nuevas plazas escolares.

El Gobierno regional ha dado luz verde a la construcción de 6 aulas de Educación Secundaria Obligatoria y otras 6 de Bachillerato, con capacidad para 390 estudiantes, en el IES Montserrat Caballé de Tres Cantos.

También se construirán en este mismo centro educativo aulas de música, informática, plástica, laboratorio, dos de desdoble, otras dos para seminarios y una pista deportiva. Todas estas obras se llevarán a cabo gracias a una inversión de 5 millones de euros.

IES Jorge Manrique, bilingüe en alemán

La Comunidad de Madrid ha concedido al Instituto Jorge Manrique la sección lingüística en alemán, se convierte así en el quinto IES público de la región en ofertarlo.

Educación | Tres Cantos

Tres Cantos firma un convenio con la Fundación REDMADRE para el apoyo a mujeres embarazadas y situación de riesgo

Nota de Prensa

Publicado

el

Ayto. Tres Cantos.- El alcalde, Jesús Moreno y Amaya Azcona, directora general de la Fundación REDMADRE, han firmado un convenio de colaboración para el apoyo a mujeres embarazadas y madres en situación de riesgo. A la firma también han asistido las concejales de Familia e Igualdad, Sonia Lolo, de Educación, Marisa Peña, de Desarrollo Económico y Empleo, Rocío García y de Deportes, Montserrat Teba.

“El Ayuntamiento de Tres Cantos tiene entre sus objetivos el fomento de la actividad Fundacional, el desarrollo local, la mejora de la empleabilidad de los tricantinos y el apoyo a todos los colectivos de una forma transversal a través de las distintas Concejalías. Con este convenio podremos ayudar a las mujeres y madres que se encuentren en esta situación en el municipio”, ha señalado el alcalde, Jesús Moreno.

Gracias al acuerdo de colaboración, los empleados de la Fundación, que residan o trabajen en Tres Cantos, podrán participar en la formación presencial que se realiza desde la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo o a través de la Escuela Virtual, se prestará ayuda a las demandantes de empleo dadas de alta en el Portal Gestionándote, y apoyo y asesoramiento personalizado en actividades de ocio, deporte y formación, a través de las concejalías de Educación, Deporte y Familia e Igualdad.

Amaya Azcona, por su parte, ha señalado la importancia del apoyo a la maternidad por parte de las Administraciones públicas y ha destacado la necesidad de este tipo convenios. “Fundación REDMADRE agradece a la corporación de Tres Cantos y en especial a su alcalde D. Jesús Moreno por trabajar en favor de las mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad”.

REDMADRE es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como fin la ayuda a la mujer embarazada en dificultades, el apoyo a la maternidad y la defensa de la vida, y que viene desarrollando su labor asistencial en Tres Cantos desde su delegación en el municipio.

Continuar leyendo

Educación | Tres Cantos

La Concejalía de Educación de Tres Cantos ofrece Jornadas Lúdicas el 4 de mayo para conciliar la vida laboral y familiar en el día de las elecciones

Nota de Prensa

Publicado

el

Ayto. Tres Cantos.- Con el objetivo de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación ofrece una Jornada Lúdica extraordinaria para el día 4 de mayo, día no lectivo, por celebrarse las elecciones autonómicas a la Comunidad de Madrid.

Se celebrará en el CEIP Aldebarán y podrán participar los niños escolarizados o empadronados en Tres Cantos, que estén escolarizados a partir de 1º de Educación Infantil en el curso escolar 2020-2021.

El plazo de inscripción finaliza el viernes 16 de abril y para formalizarla es imprescindible enviar la ficha de inscripción, junto con la declaración responsable relativa al COVID, el resguardo de ingreso bancario, una fotocopia de la tarjeta sanitaria y la cartilla de vacunación a jornadas.ludicas@trescantos.es. La actividad se realizará si hay inscritos un mínimo de 50 participantes.

La ficha de inscripción se puede descargar directamente en la web del Ayuntamiento, en el Área de Educación o pinchando en el siguiente enlace https://www.trescantos.es/web/images/formularios/c_ludicas.pdf.

 

Para cualquier duda o aclaración: Servicio de Atención al vecino del Ayuntamiento, teléfono 91 293 80 10.

Continuar leyendo
Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

PUBLICIDAD

Consejos de Cocina Gente | Boalo - Cerceda - Mataelpino

Restaurante Lutín de Cerceda: hoy, alcachofas confitadas con ‘veloute’ magra de limousin

Cultura | San Sebastián de los Reyes Ocio y Cultura Onda Cero Madrid Norte

Sanse se colará este viernes en los ‘Sueños y visiones de Rodrigo Rato’

Ocio y Cultura Onda Cero Madrid Norte

Zoo Aquarium de Madrid abierto de lunes a domingo

Economía y Derecho Onda Cero Madrid Norte

Dos pagadores por ERTE o prestaciones por cese de actividad, las claves de la Renta 2020

Ocio y Cultura Onda Cero Madrid Norte

Estrenos de cine: De ‘Mortal Kombat’ a ‘Una joven prometedora’

PUBLICIDAD

,

PUBLICIDAD