Conecta con nosotros

Cultura | Tres Cantos

Tres Cantos, centro de la Literatura Infantil y Juvenil entre el 4 y 7 de febrero

Sonia Crespo

Publicado

el

Del 4 al 7 de febrero, en la Biblioteca Municipal Lope de Vega, se celebra el IV Festival de Literatura Infantil y Juvenil FestiLIJ Tres Cantos. Conoceremos los detalles de esta edición marcada por las nombras frente a la COVID con la concejala de Cultura, Elisa Lidia Miguel.

Un festival pionero organizado por el Ayuntamiento, y la librería tricantina Serendipias, en colaboración con Ediciones Diquesí. El objetivo es promocionar y acercar las historias creadas especialmente para el público infantil y juvenil, poniendo especial enfoque en la producción de autores españoles y que se realiza con todas las medidas de seguridad y protocolos COVID-19.

Para ello, están invitados más de cuarenta escritores, reconocidos y premiados, que participarán en numerosas actividades: desde visitas a colegios e institutos, en horario de mañana, a talleres de poesía o para acercar la filosofía a los jóvenes a través de los libros.

Programa de actividades

Habrá cuentacuentos familiares, como el de Margarita del Mazo, cuentos cantados la ‘Con gracia y salero’ de Gracia Iglesias, la presentación del libro solidario ‘Cuento contigo’  y mesas redondas con los autores más leídos por los niños : Pedro Mañas, Luján Fernández y David Sierra, y su encuentro fantástico, entre otras.

Podremos asistir a monólogos científicos con humor, visitar la exposición de ilustraciones ‘Tarde en el acuario’, participar en un programa de radio, en un Escape Room literario o en un gran trivial sobre Harry Potter.

Premios Torre del Agua

También se entregarán los premios Torre del Agua de Literatura Infantil y Juvenil a la mejor novela FESTILIJ3C ‘El bosque de las historias desordenadas’ de Carmen Fernández Valls, a los mejores libros de 2020, votados por los lectores tricantinos y el premio de reconocimiento a toda una vida, que este año se otorga a la escritora Elvira Menéndez.

Actividades por streaming

Además, las actividades que se realicen en el salón de actos de la biblioteca se retransmitirán en streaming, para todo el que quiera participar en este Festival desde casa. El enlace se podrá encontrar en la página web de FestiLIJ3C.

Para inscribirse previamente a todas estas actividades es necesario rellenar un cuestionario que se puede encontrar en la web del festival, además de los horarios de toda la programación completa en www.festilij3C.com y la revista digital del Ayuntamiento www.360y5.es

Cultura | Tres Cantos

La sala Baluarte reabre sus puertas con dos exposiciones colectivas en las que se reúne todo el talento artístico de los tricantinos

Nota de Prensa

Publicado

el

  • Del 17 de abril al 30 de mayo se podrán visitar la muestra fotográfica ‘besaARTE y abrazARTE’ y la exposición puridisciplinar de artistas de Tres Cantos

Ayto. de Tres Cantos.- La Sala Baluarte del Centro Cultural Adolfo Suárez reabre sus puertas para acoger, en dos exposiciones colectivas, todo el talento de los artistas de Tres Cantos.

‘besARTE y abrazARTE’ es el sugerente título de la muestra fotográfica compuesta por medio centenar de imágenes presentadas por los vecinos de Tres Cantos, con motivo de las actividades programadas en torno al 30 aniversario de la ciudad, por la Concejalía de Cultura.

“La exposición es un guiño al optimismo, un canto a la esperanza en medio de las dificultades que estamos atravesando a consecuencia de la pandemia mundial generada por el coronavirus” ha señalado la concejal de Cultura, Elisa Lidia Miguel.

En las fotos, antiguas y actuales, quedan reflejados los besos y los abrazos que tanto se echan de menos debido a las medidas sanitarias de distancia social. De esta forma, se muestra el lado más humano, tierno y emotivo de este momento.

Potencial creativo

Compartiendo la misma sala, los artistas plásticos locales participan en una exposición pluridisciplinar en la que la pintura, el dibujo, la escultura o el grabado se dan cita para mostrar el amplio abanico de disciplinas artísticas de nuestros artistas y su potencial creativo.

El alcalde, Jesús Moreno, ha invitado a los vecinos a visitar las exposiciones desde el 17 de abril (a las 13 horas) hasta el 30 de mayo: “Tres Cantos se viste de gala en nuestro 30 aniversario para recuperar la actividad de la Sala Baluarte, en este año tan atípico y especial, con una exposición que continúa con la línea de calidad artística marcada por el sello Baluarte desde sus inicios”.

Continuar leyendo

Cultura | Tres Cantos

La Asociación de Fotografía F22 de Tres Cantos convoca un concurso de fotos sobre la naturaleza en la Comunidad de Madrid

Nota de Prensa

Publicado

el

Ayto. de Tres Cantos.- F22 Asociación de Fotografía de Tres Cantos invita a los aficionados a la fotografía de la localidad o aquellos que estén vinculados de alguna forma a la ciudad, a participar en la edición 2021 de su concurso fotográfico anual.

Con el objetivo de fomentar la fotografía en el municipio, su dimensión artística y documental, el tema elegido para esta edición es la naturaleza en la Comunidad de Madrid, con imágenes que reflejen sus paisajes, fauna, flora, o en sus pequeños detalles.

El concurso es de carácter gratuito y está abierto a la participación de fotógrafos aficionados o profesionales en dos categorías: adultos mayores de 18 años, menores de edad, con autorización paterna.

Hasta el 30 de mayo, cada concursante podrá presentar tres obras que enviará en formato jpg de un máximo de 2Mb de tamaño a  f22.concursoanual@gmail.com, junto con los datos del autor, título y breve descripción de la fotografía, para la valoración del jurado, formado por fotógrafos de prestigio vinculados a Tres Cantos.

En la categoría de adultos se entregarán tres premios en bonos de 150, 100 y 50 euros para adquirir material fotográfico y para los menores de edad un accésit a la mejor foto presentada con un bono de 50 euros.

Las entidades colaboradoras también entregarán sus premios, como el del laboratorio fotográfico CIBACENTER o el de la Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono (ARBA) sobre los nuevos paisajes primaverales tras el paso de Filomena, además de un premio del público.

Las fotografías de los ganadores y finalistas del concurso formarán parte de una exposición en el Centro Cultural Adolfo Suárez de Tres Cantos.

F22 Asociación de Fotografía nace en octubre de 2007 de la mano de un pequeño grupo de aficionados a la fotografía de Tres Cantos. Actualmente cuenta con 50 socios y desde el inicio ha mantenido una continua actividad para impulsar esta afición con seminarios, viajes fotográficos, concursos y exposiciones.

Además de la web www.asociaciondefotografiaf22.com en la que se encuentran publicadas las bases del concurso, dispone de una fanpage en Facebook  con la programación de sus actividades y un espacio en el Centro Municipal 21 de Marzo, los martes de 18 a 21 horas.

Continuar leyendo
Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

PUBLICIDAD

Onda Cero Madrid Norte UAM

La Universidad Autónoma de Madrid participa en Aula 2021 con una oferta académica reforzada

Hogar Onda Cero Madrid Norte

¿Humedades? Murprotec, solución definitiva con 30 años de garantía

Consejos de Cocina

Cocinamos con Restaurante Lutín un risotto de espárragos verdes con jamón crujiente

Onda Cero Madrid Norte Psicología

¿Cómo es el modelo de sexo que aprendemos a través del porno?

UAM UAM

Primer tratamiento farmacológico para revertir aneurismas de aorta

PUBLICIDAD

,

PUBLICIDAD