logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

Cultura | Tres Cantos

Tres Cantos recuperará en septiembre el Mercado Medieval y vivirá un Olá septiembre! «inolvidable»

Escrito hace

4 semanas

el

La concejala de Cultura ha adelantado las citas tras el verano, recuperando el Mercado Medieval como reclamaban los vecinos

«Estamos preparando una programación de ‘Olá septiembre!’ fantástica, que no va a defraudar», señala Elisa Lidia Miguel

Este fin de semana se despiden las Veladas en el Lago y en agosto llegará el Festival Internacional de Malabares

Entrevistamos a Elisa Lidia Miguel, concejala de Cultura de Tres Cantos, para repasar lo que se ha preparado para este fin de semana pero también la programación cultural del verano y lo que nos espera a la vuelta, con una nueva edición de ‘Olá septiembre!’.

Citas del fin de semana

La programación de las Veladas en el Lago, del Verano Cultural de Tres Cantos para este fin de semana arranca el viernes, 22 de julio, con una auténtica fiesta de la música pop y rock. Algunas de las bandas más emblemáticas y exitosas de nuestro país, La Guardia y La Frontera, que junto a El Pulpo.

«Estamos muy satisfechos con la acogida de las Veladas del Lago. Al prepararlo, quisimos abarcar un amplio espectro de público. Este fin de semana será el turno de los más nostálgicos», señala Elisa Lidia Miguel.

El grupo Palo Santo, el sábado 23, ofrece la interpretación fusionada de diferentes estilos, flamenco, rumba, copla… que no dejan a nadie indiferente.

Las Veladas en el Lago tienen lugar en la explanada de gradas junto al lago del Parque Central, a las 22.00 horas, y la entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

En agosto, Festival Internacional de Malabares

European Juggling Convention (EJC) es el encuentro de malabaristas más grande del mundo, Se celebra cada año en una ciudad europea diferente y atrae en cada edición a varios miles de participantes, este año esa ciudad es Tres Cantos.

La Asociación Juvenil 3c, a través de su Circo Diverso y en colaboración estrecha con el Ayuntamiento de Tres Cantos presentó la candidatura en 2019 para albergar el encuentro.

Al igual que la mayoría de encuentros y convenciones de malabarismo, en EJC se puede encontrar una combinación de talleres para malabaristas, actuaciones y espectáculos, así como olimpiadas de malabares o veladas de renegade.

Visita la web www.ejc2022.org

Y a la vuelta de vacaciones…Olá septiembre!

La concejala de Cultura ha adelantado algunas de las citas que nos esperarán a la vuelta de vacaciones. «Recuperamos el Mercado Medieval tras el parón de estos años, era una cita muy demandada por los vecinos», señala.

En cuanto a la programación de ‘Olá septiembre!’, Elisa Lidia Miguel no ha querido desvelar aún nada aunque ha resaltado que será «una programación fantástica que no defraudará. Será una edición inolvidable».

El mes de septiembre cerrará con la organización de unas Jornadas Gastronómicas.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Cultura | Tres Cantos

‘Charlie y la fábrica de chocolate’ este fin de semana en el Cine de Verano de Tres Cantos 

Escrito hace

10 horas

el

19/08/2022

Ayuntamiento e Tres Cantos El Cine de Verano de la Plaza de la Familia de Tres Cantos, proyecta este sábado 20 de agosto, a las 22.00 horas, la película ‘Charlie y la fábrica de chocolate, protagonizada por Johnny Depp. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.Charlie Bucket, un niño muy bueno de una familia muy pobre gana un concurso para poder disfrutar de una visita a la gigantesca fábrica de chocolate del excéntrico Willy Wonka y su equipo de Oompa-Loompas. Otros cuatro niños le acompañarán a través de un mundo fantástico y mágico lleno de diferentes sabores.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura | Tres Cantos

Las bibliotecas municipales de Tres Cantos recomiendan Lecturas refrescantes para el verano

Escrito hace

3 días

el

16/08/2022
Lecturas refrescantes para el verano

Ayuntamiento de Tres Cantos El verano es tiempo de descanso, de ocio, de vacaciones y de disfrutar de aquellas lecturas para las que no hemos tenido el resto del año. Es tiempo de leer y las bibliotecas municipales de Tres Cantos proponen varias iniciativas de verano para todas las edades, con lecturas refrescantes para disfrutar de un buen libro.

‘Ola de verano’ es una selección de libros actuales, destinada a niños de 3 a12 años, separada por edades, con recomendaciones de lectura, para que nadie se quede sin saber qué leer durante las vacaciones. Cada título tiene un enlace para acceder al catálogo de las bibliotecas de Tres Cantos: https://es.calameo.com/read/0063100272f29e8d71b2b?view=slide&page=1

‘Summer Books’ reúne las recomendaciones para jóvenes de 12 a 16 años, y un apartado especial de cómic.  La versión web aporta enlaces para orientar en la elección de las lecturas: booktrailler, videoreseña (canales de booktubers), enlace al e-book a través de la plataforma eBiblio Madrid:  https://es.calameo.com/read/006310027e7b1bd4e8ec4?view=slide&page=1

Las bibliotecas de Tres Cantos permanecen abiertas todo el verano para adquirir estas Lecturas refrescantes para el verano, aunque adaptan sus horarios: hasta el 15 de agosto, la biblioteca municipal Lope de Vega abre de lunes a viernes de 9 a 14 horas y el 16 de agosto recupera su horario habitual.

Hasta el 15 de agosto se amplia el periodo de préstamo, que pasa de 30 a 45 días para libros y de 7 a 15 días para material audiovisual (cd audios y DVDs).

Las bibliotecas municipales de Tres Cantos recomiendan Lecturas refrescantes para el verano

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo