Conecta con nosotros

Onda Cero Madrid Norte

Tres estrenos se unen a la cartelera de los Cines Odeón de Tres Cantos

Escrito hace

3 meses

el

Odeón Multicines Tres Cantos tiene tres estrenos  este fin de semana para disfrutar del cine a lo grande. Además para todos los gustos: dibujos animados para toda la familia, un drama de época con duelos medievales y un film de intriga.

La película alemana de animación  «Una familia Feliz 2», el thriller de intriga «El Espía inglés» y «El último duelo» se unen a la  cartelera de los Cines Odeón de Tres Cantos desde el 29 de octubre.

UNA FAMILIA FELIZ 2 ( ANIMACIÓN )

Para rescatar a Baba Yaga y Renfield de las garras de la cazadora de monstruos Mila Starr, la familia Wishbone se transforma una vez más en, un vampiro, Frankenstein, la momia y el hombre lobo. Con la ayuda de sus tres murciélagos mascota, nuestra Familia Monstruo vuelve a recorrer el mundo para salvar a sus amigos, hacer nuevos mountruo-conocidos y finalmente darse cuenta que “Nadie es perfecto”… incluso aquellos con defectos pueden encontrar la felicidad.

EL ESPÍA INGLÉS ( INTRIGA )

Greville Wynne es un un ingeniero eléctrico que es reclutado por el MI5 para convertirse en un espía. Lo cierto es que la situación demanda gente de su profesión. Estados Unidos y Rusia se encuentran inmersos en una Guerra Fría que promete cambiar el mundo para siempre. Cuando la crisis de los misiles cubanos promete inclinar la balanza a favor del país soviético, Wyenne comienza a trabajar en consonancia con la CIA para darles información sobre el plan que tienen en marcha los rusos, una misión que estará repleta de peligros.

Dominic Cooke (En la playa de Hesil, The Hollow Crown) dirige esta cinta protagonizada por Benedict Cumberbatch (Good Omens, El Grinch) y Rachel Brosnahan (Burn Country, The Marvelous Mrs. Maisel).

EL ÚLTIMO DUELO ( DRAMA )

Ambientada en Francia, en 1386, cuenta el enfrentamiento entre el caballero Jean de Carrouges (Matt Damon) y el escudero Jacques LeGris (Adam Driver), al acusar el primero al segundo de abusar de su esposa, Marguerite de Carrouges (Jodie Comer). El Rey Carlos VI decide que la mejor forma de solucionar el conflicto es un duelo a muerte. El que venza será el ganador, sin embargo, si lo hace el escudero, la esposa del caballero será quemada como castigo por falsas acusaciones.

La cinta está dirigida por Ridley Scott y cuenta con un guion co-escrito por Ben Affleck, Matt Damon y Nicole Holofcener.

Estas películas se unen a la cartelera de los cines ODEÓN de Tres Cantos, que serían las siguientes:

VENON: HABRÁ MATANZA ( ACCIÓN )

Regreso de Eddie Brock (Tom Hardy), el astuto periodista y reportero que, después de quedar infectado, experimentará radicales cambios en su cuerpo y adquirirá los poderes del simbionte Venom, que usa a Brock como huésped y le convertirá en un despiadado y peligroso súpervillano. En esta ocasión, Venom se reencontrará con Cletus Cassady, más conocido como Carnage, el enemigo más sangriento de la historia de Spider-Man.

Esta secuela sobre el simbionte de Marvel es la continuación de Venom (2018), el spin-off del universo de Spider-Man sobre el personaje de Venom, creado a principios de los años 80 por los autores de cómics David Michelinie y Todd McFarlane.

HALLOWEEN KILLS ( TERROR )

Laurie Strode (Jamie Lee Curtis) vuelve a enfrentarse a su viejo archienemigo Michael Myers, la figura enmascarada que la había perseguido desde que escapó de aquella fatídica noche hace cuatro décadas. Esta continuación del reboot de La noche de Halloween (2018), basada en el clásico de terror de 1978 dirigido por John Carpenter, es la segunda entrega de esta saga producida por Blumhouse.

RON DA ERROR ( ANIMACIÓN )

En un futuro cercano, la tecnología está integrada en el día a día, los robots caminan, hablan y se conectan digitalmente, convirtiéndose en los nuevos mejores amigos de los niños. Un día ese patrón se rompe cuando un niño, cuya familia no puede costearse un robot nuevo, se encuentra con un robot dañado con solo un 5% de funcionalidad. Desde ese momento, el niño intentará hacer todo lo posible para hacer funcionar al robot, naciendo entre ambos un vínculo que les llevará a descubrir el verdadero significado de la amistad en un mundo de algoritmos y redes sociales.

LA CRÓNICA FRANCESA ( DRAMA )

Un grupo de periodistas y colaboradores de la revista The French Dispatch, una publicación estadounidense cuya oficina de redacción se encuentra en una ciudad francesa ficticia del siglo XX. Arthur Howitzer Jr. (Bill Murray) es el editor de esta revista en la que trabajan, entre otros, Herbsaint Sazerac (Owen Wilson), J. K. L. Berensen (Tilda Swinton), Roebuck Wright (Jeffrey Wright) y Lucinda Krementz (Frances McDormand). El diario The French Dispatch trata temas relacionados con el mundo de la política, las artes tanto  altas como bajas, y también las historias de interés humano. Las historias en las trabajan este grupo de periodistas irán desde la de Moses Rosenthaler (Benicio Del Toro), un artista sentenciado a pena de muerte, hasta un secuestro que involucra a un chef o las revueltas estudiantiles en las que participa el joven Zeffirelli (Timothée Chalamet).

EL BUEN PATRÓN ( COMEDIA )

A la espera de la visita de un comité que podría otorgar a su compañía un premio a la excelencia, el propietario de una empresa de fabricación de básculas industriales intenta resolver cualquier problema de sus trabajadores en el tiempo suficiente. Sus problemas vienen cuando un antiguo trabajador comience a manifestarse a las puertas de la fábrica.

 El 5 de octubre de 2021, fue seleccionada por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España como representante del país, en la edición número 94 de los Premios Óscar, en la categoría de Mejor Película Internacional.

LA FAMILIA ADAMS 2 ( ANIMACIÓN )

Secuela de la película de animación La familia Addams (2019), que trae de regreso a la peculiar y macabra familia formada por Morticia y Gómez, junto con sus dos hijos, la siniestra adolescente Miércoles y Pugsley, un niño aficionado a toda clase de maldades. Además, la familia se completa con el alegre y caótico tío Fétido y la abuela Addams. Esta segunda entrega está nuevamente basada en las viñetas creadas por Charles Addams en 1933 para la revista The New Yorker.

SIN TIEMPO PARA MORIR ( ACCIÓN )

Nueva entrega de la saga 007, el célebre espía británico del MI6 creado por el escritor Ian Fleming. En esta película, la número 25 de la franquicia, James Bond (Daniel Craig) ha dejado el servicio activo y disfruta de una vida tranquila en Jamaica. Pero su descanso es de corta duración, porque su viejo amigo Félix Leiter (Jeffrey Wright), de la CIA, aparecerá pidiéndole ayuda. La misión de rescatar a un científico secuestrado resultará ser mucho más complicada de lo esperado, ya que en medio de todo aparecerá Safin (Rami Malek), un misterioso villano armado con una nueva y peligrosa tecnología. Los aliados de Bond en esta misión serán sus antiguos conocidos M (Ralph Fiennes), Moneypenny (Naomie Harris) y Q (Ben Whishaw), además de una nueva Agente 00 (Lashana Lynch). Las dudas le asaltarán cuando Bond vea con preocupación los oscuros secretos que esconde Madeleine Swann (Léa Seydoux), secretos que en caso de salir a la luz acabarían con él.

Tres estrenos se unen a la cartelera de los Cines Odeón de Tres Cantos

Madrid Norte

Cazar en espacios protegidos, talar árboles sin autorización o construir en cualquier parte, medidas de la Ley Ómnibus que alarman a los ecologistas

Escrito hace

1 hora

el

19/01/2022
Entrega de firmas contra la Ley Omnibus en la Puerta del Sol de Madrid

  • La tramitación de este Anteproyecto de Ley de medidas urgentes para el impulso de la actividad económica y la modernización de la administración de la Comunidad de Madrid en plenas fiestas navideñas y solo con 7 días para alegaciones ha despertado las críticas de partidos políticos, asociaciones y ciudadanos

  • En tan solo 20 días, 51.700 personas han firmado la petición dirigida a la presidenta Isabel Díaz Ayuso para que retire este anteproyecto,

  • Representantes de más de 40 colectivos han entregado estas firmas en la Puerta del Sol de Madrid 

  • Repasamos algunas de las medidas medioambientales que han encendido las alarmas de los colectivos ecologistas

Cuarenta y siete colectivos -entre los que se encuentran asociaciones ecologistas, vecinales, urbanistas, de defensa del patrimonio cultural, de defensa de la sanidad pública, sindicatos, asociaciones del taxi, de la EMT, de defensa de la vivienda, contra los fondos buitre, de consumidores, de educación- se han dado cita en la Puerta del Sol. Representan diferentes sectores afectados por el Anteproyecto de Ley de medidas urgentes para el impulso de la actividad económica y la modernización de la administración de la Comunidad de Madrid del gobierno de Díaz Ayuso, conocido como Ley Ómnibus.

Con la entrega de las 51.700 firmas piden a la presidenta Díaz Ayuso que paralice la modificación  de 33 leyes y 5 decretos vigentes en la Comunidad de Madrid, entre ellas leyes de suelo y urbanismo, de protección de la naturaleza, de espacios protegidos, forestal, sanitarias, de transporte público, etc.

La primeras críticas recibidas por este anteproyecto, tuvieron que ver con su propia tramitación. «En plenas fiestas navideñas el Gobierno regional presidido por Isabel Díaz Ayuso publicó el 23 de diciembre en el portal de transparencia el anuncio de trámite de audiencia e información públicas del Anteproyecto de Ley de medidas urgentes para el impulso de la actividad económica y la modernización de la administración de la Comunidad de Madrid, estableciendo el reducido plazo de 7 días hábiles, entre Noche Buena y Noche Vieja, para la presentación de alegaciones».

Medidas medioambientales en la Ley Ómnibus

Según explican desde Ecologistas en Acción, en este anteproyecto de ley se introduce un conjunto de medidas que en realidad facilitan la destrucción de la naturaleza. Como ejemplos señalan que en esta ley se permite la caza en zonas hasta ahora prohibidas de espacios protegidos o se contempla la tala de bosques sin autorización.

Otro de los impactos sobre el Medio Ambiente que preocupan a los ecologistas serían las consecuencias de la desregulación del urbanismo «para poder construir en cualquier parte independientemente de su protección»

Más allá de las medidas medioambientales, el resto de asociaciones y colectivos que se han levantado en contra de este anteproyecto de ley, cree que sus medidas «suponen otra vuelta de tuerca en la privatización y la liberalización de la gestión de múltiples servicios públicos (sanitarios, del transporte público) y áreas de gobierno en la región afectando negativamente a los derechos colectivos y bienes comunes».

«A partir de ahora es necesario organizar un frente común para parar este despropósito, afirman los representantes de los diferentes colectivos. Su intención es entrar en contacto con diferentes grupos parlamentarios por si fuera necesario recurrir la nueva ley ante el Tribunal Constitucional», señala el comunicado de estos colectivos.

 

Continuar leyendo

Onda Cero Madrid Norte

Más de Uno Madrid Norte, miércoles 19 de enero de 2022

Escrito hace

5 horas

el

19/01/2022
Sonia Crespo y Fran Congosto junto al logo de Onda Cero Madrid Norte

Esta mañana se presentan en la Comunidad de Madrid miles de firmas contra la Ley Ómnibus promovida por el gobierno regional. Los representantes de asociaciones ecologistas manifiestan su oposición por ser una norma que supone un retroceso en la legislación ambiental, ¿cuáles serían esos retrocesos? Lo comentaremos con Ecologistas en Acción.

Hoy arranca la Feria Internacional de Turismo FITUR. Un lugar en el que soñar con viajar al otro lado del mundo, pero también para descubrir lo que tenemos al otro lado de la puerta de nuestra casa. François Congosto nos hablará de la presencia de nuestros municipios en este escaparate internacional.

Y no un escaparate sino una gran pantalla es la que nos espera siempre en Odeón Multicines Tres Cantos, hoy conoceremos los estrenos que llegarán este viernes.

Escúchanos

Puedes escuchar Más de Uno Madrid Norte en directo de 12h30 a 14h en el 100.1fm, en nuestra web o en facebook live.

Si quieres darnos tu opinión sobre alguno de estos temas o hacernos llegar tus dudas o sugerencias puedes hacerlo en el mail redaccion@ondaceromadridnorte.es , en facebook, en Instagram o en twitter @ondaceromn . Este año ya sabes que queremos escuchar tu voz en nuestro buzón del oyente 91 845 83 36

Continuar leyendo