logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

Más tecnológicos

Tres sencillas preguntas para saber cómo de digitalizado está tu negocio

Escrito hace

1 año

el

Jose David Rodríguez, Asesor Tecnológico IBIS Computer.- Una empresa no siempre se plantea iniciar un proceso de transformación digital, es más, en la mayor parte de las ocasiones, ha comenzado casi sin darse cuenta… adquirieron un programa de facturación, luego unas licencias de office con Teams que les venía gratis… y poquito a poco, se ha ido digitalizando, pero a salto de mata, sin un plan específico.

El problema es que en ocasiones nos embarcamos en inversiones tecnológicas sin haber cubierto antes unas necesidades básicas. Un ejemplo es una empresa que conocí a la que le habían vendido un sistema maravilloso de gestión de la calidad y no le quedaba dinero para un programa de facturación….

El caso es que con esa trayectoria muchas empresas ya se sienten… “digitalizadas” pero, ¿es así?

Leer:  Más de Uno Madrid Norte, martes 7 de noviembre de 2023

Claves muy muy sencillas para saber cómo de digitalizado estás

¿Sigues usando papel?

No, nos engañemos, las frases: “es que a veces hace falta” o “no se puede eliminar del todo” no son ciertas, sí se puede, yo vivo sin papel. Un ejemplo pueden ser los tickets de comida o cafés con clientes.

¿Duplicas trabajo?

Es decir, si tu registras algo, da igual lo que sea, el nombre de un producto, su precio, los datos de un cliente, ¿debes volver a hacerlo? ¡Mal!

¿Realizas trabajo automático?

Por ejemplo, todos los meses emito las facturas, todos los meses envío los mismo mails, todos los meses abro un Excel y dedico ‘x’ tiempo a calcular los beneficios… ¡¡Mal!!

Si tu respuesta ha sido ‘sí’, necesitas una transformación digital urgente.

¿Cómo hago una transformación urgente?

Lo primero es fundamental realizar un análisis de necesidades para ser capaces de priorizarlas, así como las correspondientes inversiones.

Leer:  El Mirador de Libros: la Revolución Francesa y los dioses griegos

Y lo segundo y más importante, tomar la decisión, una decisión convencida y sostenida en el tiempo y económicamente.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!