logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

Cultura | Tres Cantos

Trovadores del jazz nos invitan a un club de los años 30, el sábado en Tres Cantos

Escrito hace

7 meses

el

  • Se trata de uno de los conciertos del Festival In&Out del municipio

  • Otros grupos participantes son Chano Domínguez & Spanish Brass, Hor Swing Club & Big Mama Dance y Ki Big Band.

Trovadores del jazz ofrece un espectáculo que nos traslada a un club clandestino de los años 30. Los encargados de este viaje son las genuinas voces de Gonzalo Alcaín y Susan Martin, junto a una banda de excepcionales músicos y escenografía evocadora. 

“Queremos que el espectador se sumerja en la época dorada del jazz, un repaso a las grandes voces”, señala Gonzalo Alcaín. En el concierto podemos disfrutar de grandes canciones del género popularizadas por las estrellas del Swing: Ella Fitzgerald, Frank Sinatra, Nina Simone, Louis Amstrong, Billie Holiday, Bing Crosby…“Es difícil elegir un momento porque no hay tema malo en este repertorio”, apunta Susan.

La protagonista nos explica: “El espectáculo empezó como algo chiquitito, con un piano, adaptándonos a la situación que dejaba la pandemia de pequeños espacios. Ahora, sin llegar a una big band, porque no es lo que podríamos ver en uno de estos clubs, contamos también con batería, bajo y una sección de metales”.

Programación del festival

Arranca una nueva edición del Festival de Jazz In & Out de Tres Cantos, con dos conciertos en el Centro Cultural Adolfo Suárez, Trovadores del Jazz, este sábado 14 y Chano Domínguez & Spanish Brass el viernes 21 de mayo a las 20 horas y dos en las plazas de los sectores Embarcaciones, Hot Swing Club & Big Mama Dance, el sábado 13 de mayo y en la de Oficios, el 20 de mayo, con Ki Big Band, ambos a las 21 horas.

Según la concejal de Cultura, Elisa Lidia Miguel “esta edición 2022 del In&Out Jazz de Tres Cantos, dirigida artísticamente por el músico y jefe de estudios de la Escuela Municipal de Música, Roberto Jabonero, ha seleccionado un crisol de artistas para disfrutar de la mejor música en los escenarios más representativos de la ciudad. Que se convierten en punto de encuentro para el ocio y disfrute de los vecinos, con la llegada del buen tiempo”.

Lo más In de lo nuestro, que triunfa Out. Y lo mejor de lo Out, pero hecho made In Spain. Chano Domínguez & Spanish Brass ofrecerán un concierto irrepetible y único. Un Grammy Latino y dos Premios Nacionales de Música sobre el escenario del Teatro Municipal, que el público podrá conocer en persona en un meeting tras la representación. Esta propuesta, junto a la ideada por los 18 solistas de la Ki Big Band, mostrará el flamenco y otros ritmos latinos de producción ibérica que están representando al jazz actual español en el extranjero.

El Hot Swing Club & Big Mama Swing Dance tocarán y bailarán a ritmo de los trepidantes estilos del swing clásico, como el Lindy Hop o el Aunthentic Jazz, haciendo participar al público asistente en sus coreografías e improvisaciones musicales. 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Cultura | Tres Cantos

El Festival de Otoño trae a Tres Cantos teatro de títeres, marionetas y objetos

Escrito hace

1 semana

el

18/11/2022

Hoy viernes 18 de noviembre, el Festival de otoño de la Comunidad de Madrid trae a Tres Cantos el teatro de títeres, marionetas y objetos tradicional con la obra de Federico García Lorca ‘Retablillo de Don Cristóbal’.

A las 19 horas, en el Teatro del Centro Cultural, comprobaremos cómo la compañía Nao d’amores, especializada en dar vida al teatro primitivo, base de toda la tradición que arranca a finales de la Edad Media, recupera el títere de cachiporra en un retablillo lorquiano en el que se mezcla la tradición y la modernidad. Un desvergonzado experimento teatral planteado desde la rigurosidad de las fuentes históricas y literarias.

El domingo 20, también en el teatro, a las 18 horas, el espectáculo familiar ‘El laboratorio de los sueños’ habla sobre la superación de los miedos para perseguir y hacer realidad los sueños.

Gala quiere ser científica igual que su padre, el mismísimo Dr. Maravillas, pero Gala tiene prohibido entrar en el laboratorio. El Dr. Maravillas trabaja en una misión muy importante: cada noche tiene que enviar miles de estrellas al cielo para que las niñas y los niños puedan soñar. Pero el Dr. Maravillas se ha olvidado de su hija, a la que ha dejado sin estrellas y no puede soñar, así que Gala decide embarcarse en una misión secreta y entrar en el laboratorio sin que nadie la vea. ¿Conseguirá Gala estrellas para soñar o se meterá en un buen lío?

Semana por la Solidaridad y la Promoción del Voluntariado

Dentro de las actividades programadas en la Semana por la Solidaridad y la Promoción del Voluntariado, el sábado 19 a las 18 horas, en el Teatro del Centro Cultural, Diego Neuman y el Royal Ballet Sanse ofrecerán un espectáculo de música y danza por la infancia, a favor del programa de lucha contra la malnutrición en Madagascar de la Fundación Agua de Coco.

El domingo 20 de noviembre a las 19 horas, el Auditorio del Centro Cultural acoge la charla-coloquio ‘Responsabilidad legal de España con el Sáhara Occidental’, que contará con la asistencia de Sidi Telebbuia, abogado y presidente de la Asociación de la abogacía saharaui en España.

Un acto organizado por la Asociación del Pueblo Saharaui de Tres Cantos, en colaboración con el Grupo Literario Encuentros.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura | Tres Cantos

El Ayuntamiento de Tres Cantos premia la mejor decoración navideña de balcones, ventanas y fachadas de viviendas

Escrito hace

2 semanas

el

14/11/2022
Tres Cantos decoración navideña

Recibirán un premio de 500 euros la mejor iluminación de chalet, ventana, balcón o fachada e iluminación colectiva de comunidades de vecinos

Se premiará la originalidad del diseño y la estética, la iluminación, el empleo de materiales reciclados y el uso de energía alternativa

El plazo para presentar las solicitudes de participación finalizará el 15 de diciembre

AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS – El Ayuntamiento de Tres Cantos convoca la tercera edición del concurso de decoración navideña de ventanas, balcones y fachadas de viviendas de la ciudad con el objetivo de fomentar el espíritu de la Navidad 2022.

Así, los interesados en participar pueden presentar sus solicitudes hasta el 15 de diciembre de forma telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento, presencialmente en el registro municipal o por correo administrativo.

Habrá tres categorías dotadas cada una de ellas con 500 euros para mejor iluminación de vivienda unifamiliar, mejor iluminación de ventana, balcón o fachada y mejor iluminación colectiva de comunidades de propietarios.

Los participantes tendrán plena libertad en cuanto a técnica y estilo de decoración, siempre y cuando guarden relación directa con la Navidad y sea visible desde el exterior. De esta forma se valorará la originalidad del diseño y la estética, la iluminación, el empleo de materiales reciclados y el uso de energía alternativa. Por otro lado, se ha prohibido la iluminación con fuego, antorchas, velas o elementos pirotécnicos y quedarán descalificados los concursantes que muestren cualquier tipo de publicidad o eslogan.

A partir del 18 de diciembre jurado encargado de la valoración de las decoraciones comenzará un recorrido por la ciudad, con visitas presenciales en horario nocturno, previamente anunciadas a los participantes de esta edición. Las decoraciones deberán permanecer instaladas hasta el día 6 de enero. “Dinamizar la participación de los vecinos de Tres Cantos, colaborar en infundir un ambiente navideño fomentando la fraternidad y la cooperación y contribuir con la decoración de Navidad a que sumen en la creación de un entorno acogedor e ilusionante en estas fechas tan señaladas, son los fines que nos han movido, un año más, a dar continuidad a este concurso” ha señalado la concejal de Cultura, Elisa Lidia Miguel.

Las bases del concurso se pueden consultar en este enlace.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo