Conecta con nosotros

Gente | Miraflores de la Sierra

ÚItimos días ya en Miraflores para decorar los ‘Balcones de la Villa’

Publicado

el

Uno de los balcones participantes en una anterior edición del Festival Balcones de la Villa

Hasta el 15 de junio los vecinos que deseen participar pueden apuntarse y también decorar sus balcones o ventanas con flores y material reciclado.

El Festival Balcones de la Villa busca conseguir diferentes representaciones artísticas mediante la decoración con plantas, flores y otros elementos. Una competición donde se valora tanto la representación artística como que se conserve y mantenga durante todo el periodo del Festival.

El 9 de mayo comenzó la II edición del Festival `Balcones de la Villa´ de Miraflores de la Sierra dentro del proyecto “Miraflores Villa Florida”. Se trata de la primera de las actividades para 2021 dentro de su programación. Y los interesados en participar deben saber que el 15 de junio es el último día para apuntarse además de para tener preparado los balcones en Miraflores.

La organización ha explicado que es “una invitación a que todos los mirafloreños saquen su artista interior para decorar sus patios, balcones, terrazas y ventanas”.

Al evento están invitados tanto los vecinos/as como las asociaciones del municipio.

Las bases del Festival incluyen que el balcón, patio o ventana se tiene que ver desde la calle. También hay que elegir una temática. Por otro lado, hasta el 15 de junio se puede terminar la decoración, que debe incluir plantas y flores. También se pueden usar otros elementos de material reciclado.

Además, si no se desea decorar, se puede prestar el patio, ventana o balcón para que lo decore alguna asociación local o vecino. Quién se encargue de decorar es quien adquiere las plantas y elementos para compondrán la decoración.

Gente | Miraflores de la Sierra

IU Miraflores organiza un acto de apoyo al pueblo saharaui

Publicado

el

IU Miraflores organiza un acto de apoyo al pueblo saharaui

La asamblea de IU Miraflores organiza el domingo 13 de junio un acto de apoyo al pueblo saharaui el domingo 13 de junio, de 11.30 a 13.30 hs. Incluirá una charla y debate sobre la situación actual del conflicto entre el Pueblo Saharaui y Marruecos, además de una mesa de recogida de firmas.

El objetivo del acto es ofrecer los últimos datos sobre el conflicto entre el pueblo saharaui y Marruecos, así como la defensa de los Derechos Humanos y las resoluciones de la ONU con respecto al conflicto saharaui.

Así mismo, en el salón de plenos habrá una charla y debate con la participación de la subdelegada de Madrid del pueblo saharaui Jaidjetu El Motjar Sido Ahmed, y el secretario general de IU Madrid, Álvaro Aguilera.

Habrá una mesa de recogida de firmas para la “Adhesión al Manifiesto de la Marcha por la Libertad del Pueblo Saharaui”, que se entregará en Madrid el 18 de junio.

Además, en la plaza de España, habrá una mesa informativa, así como actos lúdicos como animación y te saharaui.

Continuar leyendo

Cultura | Miraflores de la Sierra

La mirafloreña Tina Escribano canta a quienes salen de su país en busca de algo mejor en su nuevo single ‘Corre’

Publicado

el

Tina Escribano

La cantante mirafloreña Tina Escribano nos presenta su nuevo single ‘Corre’. Hablaremos de este tema, de la nueva etapa de su carrera profesional y de lo que está por venir para una de las mejores voces de la zona norte de Madrid.

“La canción habla sobre todas aquellas personas que dejaron su país de origen en busca de algo mejor, persiguiendo una meta”, señala Tina. Esta canción fue gestada durante la cuarentena, con la colaboración del público, a través de votaciones en las redes sociales. Tina quiso contar con historias reales de sus fans para crear el videoclip del single, así que, parte de su audiencia mandó vídeos sobre su vida en su país de origen y en su nuevo destino, recuerdos, que fueron intercalados durante el videoclip. “Corre” es solo el primer disparo de muchos otros que llegarán a lo largo de 2021 y 2022.

Los primeros pasos de ‘Chrisstina’

El proyecto comienza con el nombre de “Chrisstina” en 2015. Bajo dicho alias realiza sus primeras giras naciones y saca a la luz sus dos primeros singles: “poker game” y “breathe again”, que son fruto del contrato de la artista con el sello independiente de Londres “Downtown artists”.

La primera etapa, llena de blues , soul y un sonido crudo de banda, deja en 2019 sitio a un sonido más electrónico y, a diferencia de sus anteriores trabajos, se decanta por letras en español. Con la idea de dar un nuevo giro a su sonido y su imagen, saca “ciclón” ese mismo año.

Pero no es hasta 2021, que lanza “Corre”, single que da un paso más allá, marcando más el sonido electrónico, pero conservando la esencia de lo aprendido en su bagaje y su amor por la música anglosajona. Este año tendrá otros lanzamientos importantes, que asentará su propuesta más que nunca y que pondrán sobre la mesa un sonido que promete ser “algo diferente para la música en español”.

 

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

Aprendemos a elaborar carpaccio IGP Sierra Guadarrama

Educación Onda Cero Madrid Norte

¿Quieres estudiar ciclos formativos? El colegio Salesianos El Pilar de Soto del Real es tu centro

Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte

Degustamos las delicias de Restaurante El Lagar en su envidiable terraza en Colmenar Viejo

Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte

Conocemos el modelo PAUROS para ‘entrenar’ el liderazgo en el I Congreso de Directivos de Lyskam Executive Advisors

Onda Cero Madrid Norte Salud y Belleza

Neo Medical Center: Enfermedad periodontal

,