logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

Cultura | Boalo - Cerceda - Mataelpino

Un nuevo árbol de fuego iluminará la X Noche en vela de Mataelpino

Escrito hace

3 meses

el

  • Es una de las novedades de este año y que se desvelará en el momento del encendido

  • La música acompañará esta noche mágica, fruto de una iniciativa ciudadana hace ahora una década

El viernes 24 de junio Mataelpino vuelve a vivir su ‘Noche en vela’. A la luz de esas velas, la localidad se llena de música, circo y artesanía. Una cita surgida hace 10 años por iniciativa popular y que asumió el Ayuntamiento. Los asistentes también forman parte de la ambientación, por ello, se pide que se acuda de blanco.

«Es un evento muy mágico.» señala Jesús Redondo, concejal de Turismo.» Hemos querido tocar todos los palos musicales, todos en el formato íntimo al que invita el evento, con conciertos de violín, piano y percusión africana».

En cuanto a una de las novedades, el cambio del ‘Árbol de fuego’, Redondo explica: «en años anteriores se elaboraba durante todo el día un árbol de barro sobre estructura de malla. Este año hemos querido que sea distinto, será una sorpresa».

Programación X Noche en Vela de Mataelpino

Desde las 20h. Mercadillo de Artesanía en Avenida de los Linares.

21h. Batucada en el Plaza de España

21h30. Espectáculo Cirqueando. ‘Go Out Brothers’. Plaza de España

21h30. Músicas del mundo. Piano, violín y percusión en diferentes escenarios.

22h30. Encendido del Árbol de Fuego. Plaza de España.

23h30. Concierto acústico. Plaza de España.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Cultura | Boalo - Cerceda - Mataelpino

Mataelpino homenajea al paisajista Manuel Aragón en el 90 aniversario de su nacimiento

Escrito hace

6 días

el

19/09/2022
Manuel Aragón Exposición de Pinturas Mataelpino

La Sala de la Concejajía de Cultura de Mataelpino acoge una exposición que permite conocer la obra del paisajista Manuel Aragón. Del reconocido paisajista se celebra este año el 90 aniversario de su nacimiento

Aragón, que era natural de Cádiz, pasó sus últimos 15 años en Villalba, pintando escenas de La Pedriza y Sierra del Guadarrama

El Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino tiene una nueva exposición que homenajea al reconocido paisajista Manuel Aragón. Se puede ver hasta el 2 de octubre en la sala de la concejalía de Cultura en Mataelpino.

Aragón es un reconocido paisajista gaditano que pasó sus últimos 15 años en Villalba, pintando escenas de La Pedriza y Sierra del Guadarrama, según explica el consistorio. Además este año se celebra el 90 aniversario de su nacimiento (1932-2006).

El consistorio serrano señala que «la  dilatada carrera pictórica y numerosas exposiciones definen a Manuel como  un referente en su estilo. Además muy adelantado para su época y perfectamente  acomodado a la pintura actual».

Sobre la exposición dice que es «una muestra de arte  que nadie debe perderse. Ya se hacen pocas de esta categoría».

El consistorio añade que esta última con obras de Manuel Aragón «rebasa  todas las expectativas en cuanto a calidad y singularidad de los artistas que  exponen en ese centro». 

La exposición de Manuel Aragón se inauguró el viernes 16 de septiembre a las  20:00 horas, y permanecerá en la sala de Mataelpino hasta el 2 de octubre.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura | Boalo - Cerceda - Mataelpino

Los titiriteros de Binéfar arrancan la VII Semana de las Artes de El Boalo

Escrito hace

2 meses

el

20/07/2022
Juan Manuel Sevillano, concejal de Cultura de El Boalo, Cerceda y Mataelpino en Onda Cero Madrid Norte

Del 20 al 24 de julio se celebra la VII Semana de las Artes, en conmemoración de la escritora Carmen Martín Gaite, quien fue residente en el Boalo, Cerceda y Mataelpino. 

La semana trata de recoger varias disciplinas artísticas: títeres, circo, pintura, narrativa, música o cerámica son algunas de las propuestas

La Semana de las Artes tendrá su momento cumbre el sábado, 23 de julio, a las 20:00 horas, con la entrega del VII Premio de Narrativa Carmen Martín Gaite, dotado con 5.000 euros.

Entrevistamos a Juan Manuel Sevillano, Concejal de Igualdad, Juventud y Cultura del Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino: «Con esta semana tratamos de conmemorar a nuestra vecina Carmen Martín Gaite, recoger todas las artes escénicas y promocionar el turismo descentralizado del fin de semana».

“El VII Premio de Narrativa Carmen Martín Gaite, ha recaído en Inocencio Javier Hernández, poeta canario, por su novela titulada ‘Las arañas se encienden en los hoteles´. Una obra valiente y diferente de las 540 obras, de toda Europa y América Latina, que han participado en el certamen”, ha resaltado el concejal.

La programación de la Semana de las Artes de El Boalo 2022

  • Miércoles 20 de Julio, 22:00 horas: Titiriteros de Binéfar  con su espectáculo «MARICASTAÑA»
  • Jueves 21 de julio, 22:00 horas: Concierto de Jazz con «The Silent Entertainers Band” 
  • Viernes 22 de julio, 22:00 horas: CircusBand, espectáculo  circense familiar infantil dentro del Festival Cirqueando
  • Sábado 23 de julio 10:00 horas: Concurso Pintura Rápida, sobre nuestro municipio con Premios de 700€ para Personas Adultas y material artístico valorado en 300€ para categoría JUVENIL
  • Sábado 23 de julio 19:30 horas: Entrega premios Concurso de Pintura rápida: Personas adultas y Juvenil
  • Sábado 23 de julio 20:00 horas: Entrega del VII Premio de Narrativa Carmen Martín Gaite de El Boalo 2022: al AUTOR I.J. Hernandez por su obra «Las arañas se encienden en los hoteles»
  • Sábado 23 de julio 21:00 horas:  Representación Teatral de la Obra «Carmiña» de la trilogía de Noelia Adánez: Mujeres que se atreven
  • Domingo 24 de julio 11:30 horas: Taller de Cerámica, de la mano de nuestra vecina, ceramista y profesora de la actividad municial de Cerámica 
  • Domingo 24 de julio 22:00 horas: Concierto «Tributo a Aute» de la mano de una de sus voces más representativa Cristina Narea

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo