Un vaquero de Miraflores de la Sierra, al límite: cuentas embargadas y sin dinero para alimentar a sus 79 vacas

Escrito hace
1 añoel
Por
Sonia CrespoSe encuentra en medio de un litigio con una fábrica de piensos
Apeló a la sentencia provisional pero le han embargado las cuentas
Con las cuentas a cero, no puede hacer frente a sus gastos, aunque lo que más le preocupa es poder alimentar a sus animales, por lo que pide que se levante el embargo
Conocemos la historia de un vaquero de Miraflores de la Sierra que se encuentra en una situación crítica. El alimento para su ganado se acaba e Isidro Moreno teme que en pocos días no pueda alimentar a sus 79 vacas lecheras al tener embargadas sus cuentas por una sentencia provisional de su litigio con una empresa de piensos, la cual ha apelado. La solidaridad de vecinos y amigos es la que le viene sosteniendo en las últimas jornadas pero la situación es límite.
Isidro Moreno es vaquero en Miraflores de la Sierra. Actualmente tiene 79 vacas a su cargo. El pasado 11 de julio vio como sus cuentas se quedaban a cero y lo primero que pensó fue en cómo alimentaría a sus vacas sin dinero. “Deberían dejar lo mínimo para poder sobrevivir”, señala Isidro.
El embargo respondía a una ejecución de la sentencia provisional por un litigio con una empresa de piensos, que se encuentra apelada por Isidro.
El abogado de Isidro lleva días solicitando que se levante el embargo de las cuentas para cubrir la alimentación del ganado, sin obtener respuesta hasta el momento. Además, recuerda, el mes de agosto es inhábil por lo que no sabe cómo aguantará hasta septiembre, “vivo día a día”.
Moreno muestra su preocupación si el levantamiento del embargo no viene acompañado del reembolso de los 13.000 euros de los que disponía. Incluso desconfía de que la solución venga por salir victorioso del juicio con la empresa de piensos ya que, señala “las instalaciones de la empresa están cerradas y con el cartel de ‘Se vende'”
Los silos se vacían de alimento y el sustento de las vacas de Isidro los últimos días ha sido posible gracias a la solidaridad y la ayuda de amigos y vecinos. “Estoy viviendo pidiendo favores y de la limosna”.
Moreno teme que la situación, que ya es límite, termine de agravarse en los próximos días cuando no tenga con qué alimentar a sus vacas. “Antes me muero yo que mis animales”, dice el vaquero.
Tras conocer su situación, se ha creado una campaña solidaria bajo el lema ‘Apadrina una vaca de Isidro’, para poder colaborar con la alimentación de los animales.
Relacionado:
- Obras de teatro, cine, conciertos, exposiciones o actividades para los más pequeños: consulta aquí toda la agenda cultural de Móstoles
- Una quincena de estrenos copa la segunda semana de Surge Madrid en Otoño con comedia, thriller o drama sobre emigración
- La Comunidad de Madrid presenta su primer Plan de Empleo Juvenil para potenciar la contratación indefinida en este colectivo