Un vecino ucraniano de Tres Cantos recoge productos de primera necesidad para ayudar a su país
Escrito hace
11 mesesel
Por
tonifaxVitali Nikiforov lleva 8 años viviendo en Tres Cantos
En Ucrania vive su padre y hermanos
Recoge productos de primera necesidad en el Estanco del Sector Oficios, donde trabaja
La invasión de Ucrania nos tiene a todos con el corazón encogido, pero más aún a la población ucraniana en nuestro país. Hoy charlamos con Vitali Nikiforov, un vecino de Tres Cantos, de origen ucraniano, que además ha organizado una recogida solidaria para ayudar a sus compatriotas.
Vitali Nikiforov lleva 8 años viviendo en Tres Cantos. En Ucrania, bajo la invasión rusa, se encuentran su padre y hermanos.
A raíz de la solidaridad que le han trasladado las familias de la guardería de su hijo, Vitali ha decidido comenzar una recogida solidaria de productos de primera necesidad desde el estanco donde trabaja, situado en Sector Oficios 35.
Entre los productos más necesarios: medicamentos, comida y ropa para niños, comida no perecedera, preferentemente enlatada, colchones, linternas, ropa de abrigo y ‘power bank’, cargadores de batería.
Vitali señala que el Ayuntamiento ya le ha trasladado el interés por ayudar en su campaña solidaria que ahora se enfrenta a la difícil tarea de hacer llegar todos esos productos a Ucrania. Los impulsores de la campaña piden a aquellos que tengan disponible algún tipo de vehículo como furgonetas, que les ayuden a trasladar lo recogido a almacenes de Madrid.

Escrito hace
14 horasel
26/01/2023Por
Redacción
Escrito hace
2 díasel
25/01/2023Por
Nota de Prensa