Conecta con nosotros

Deportes | Miraflores de la Sierra

VI Morcuera Kids, una nueva fiesta de la bicicleta en familia, este sábado en Miraflores de la Sierra

Publicado

el

  • El sábado 11 de septiembre desde las 9h30

  • Se compone de dos recorridos, de 5 km y 10km

  • La ruta termina en el bike park donde habrá un espectáculo de saltos

Llega una nueva edición del Morcuera Kids, toda una fiesta de la bicicleta a la que cada año se unen más familias. Se trata de una marcha infantil ciclista que organiza desde hace seis ediciones el club Ciclista la Morcuera con la colaboración del ayuntamiento de Miraflores de la Sierra.

Según la edad y condición física de los niños, se puede elegir entre dos recorridos: de 5 km y 10km. Como novedad este año, la marcha termina en el nuevo bike park de Miraflores donde los ciclistas podrán seguir montando y además almorzarán viendo un espectáculo de saltos y música.

Inscripciones y entrega de dorsales

La inscripción cuesta 5€ y se puede realizar hasta el momento previo a la prueba, según disponibilidad de plazas.

La entrega de dorsales se hará preferentemente el viernes anterior día 10 de septiembre, en la Plaza del Ayuntamiento de Miraflores entre las 19:00 y las 21:00 horas. Aunque también es posible hacerlo antes de la salida entre las 8:30 y las 9:00 horas.

Te recordamos la importancia de llevar la bici revisada, agua en los bidones, atender las indicaciones de la Organización y la obligatoriedad del casco tanto para adultos como para menores.

Inscripciones : http://www.cclamorcuera.es/morcuera-kids.html

Deportes | Miraflores de la Sierra

¿Qué es el quidditch? conoce los secretos de este deporte y disfruta de los mejores equipos nacionales, este finde en Miraflores de la Sierra

Publicado

el

Cartel torneo blue moon quidditch en Miraflores de la Sierra

  • El quidditch se inspira en el deporte de ficción que aparece en la saga de Harry Potter

  • Fomenta la igualdad de género, con equipos mixtos, según la identidad sexual de los jugadores

  • El fin de semana se disputa en Miraflores de la Sierra el III Torneo Blue Moon con 8 equipos de toda España

El sábado 4 y domingo 5 de septiembre de 2021 tiene lugar la Tercera edición del torneo “Blue Moon Tournament” de Quidditch en Miraflores de la Sierra. Una cita deportiva que reunirá a diferentes equipos españoles de Quidditch en el polideportivo del municipio para disputar esta competición.

¿Qué es el Quidditch?

El quidditch es un deporte no tradicional, creado en 2005 en Vermont; donde compiten dos equipos de siete jugadores montados en tubos de PVC. Se juega en un campo rectangular del tamaño de una pista de hockey y sobre una superficie de hierba, natural o artificial. Los partidos no tienen una duración determinada si no que dependen de la captura de la snitch por parte de uno de los equipos. Habiéndose creado en 2005; el deporte es bastante joven, pero tiene un crecimiento muy activo y se juega en todo el mundo. Ya se han celebrado 4 campeonatos mundiales de selecciones.

El Quidditch se juega con dos equipos de siete jugadores montados en escobas. El campo es rectangular y tiene una dimensión de 60 por 44 metros y hay 3 aros de diferentes alturas a cada lado del campo. El objetivo final es tener más puntos que el equipo rival cuando la snitch, una pelota de tenis metida en una media que lleva en la cintura un árbitro vestido de amarillo, es capturada. También se tratan de equipos mixtos donde deben haber igualdad de género.

En esta edición juegan 8 equiposBuckbeakriders, Madrid Wolves, Sparcsquidditch, Nightmare grims, Lumynx, Barcelona Eagles, Blue vikings y Sevilla Warriors.

La igualdad de género, una de las banderas del quidditch

Desde su creación, el quidditch ha buscado igualdad en el campo en términos de género. Una de las reglas más importante es “un equipo puede tener máximo cuatro jugadores del mismo género dentro del campo” obligando así a que haya al menos dos jugadores (tres con el buscador en pista) de un género distinto al mayoritario. El género con el que se identifique un jugador es el considerado para este límite, independientemente de su sexo físico. Con esta norma, el quidditch es uno de los deportes pioneros en cuanto a igualdad para las mujeres y la comunidad LGBTQ.

 

Continuar leyendo

Cultura | Miraflores de la Sierra

Miraflores de la Sierra se convierte en Hogwarts y acoge el III Blue Moon Tournament de Quidditch

Publicado

el

blue moon tournament quidditch Miraflores de la Sierra

  • El Quidditch es un deporte inspirado en las películas de Harry Potter

  • En el evento colabora el Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra y la Asociación Miraflores Villa Florida

El sábado 4 y domingo 5 de septiembre de 2021 tiene lugar la Tercera edición del torneo “Blue Moon Tournament” de Quidditch en Miraflores de la Sierra. Una cita deportiva que reunirá a diferentes equipos españoles de Quidditch en el polideportivo del municipio para disputar esta competición.

Quidditch, un deporte de película

La Asociación Miraflores Villa Florida, que colabora en el evento, ha emitido un comunicado en el que explica que el Quidditch es un deporte surgido a partir de las películas de Harry Potter. En las películas se juega con escobas voladoras, pero se ha adaptado para jugarlo en la vida real. El propio protagonista sale en varias de las películas jugando a este deporte.

En la ficción, el campo debe tener forma elíptica (150 metros de semieje mayor y 55 de semieje menor) y, en cada uno de los lados, se colocan tres aros ubicados a un distinto nivel de altura. Durante el partido se utilizan tres tipos de bolas distintas: una Quaffle, dos Bludger y una Snitch dorada.

La “snitch dorada”, es la complicada de conseguir, por lo que el jugador del equipo que logre atraparla gana 150 puntos y el juego termina automáticamente. La “quaffle” es la que se introduce por los aros del equipo contrario, al pasarlos por el aro ganan 10 puntos; con ella juegan los cazadores. Existe un tercer tipo de pelotas, las “bludgers”, con ellas se ataca a los jugadores contrarios.

En la vida real, el Quidditch se juega con dos equipos de siete jugadores montados en escobas. El campo es rectangular y tiene una dimensión de 60 por 44 metros y hay 3 aros de diferentes alturas a cada lado del campo. El objetivo final es tener más puntos que el equipo rival cuando la snitch, una pelota de tenis metida en una media que lleva en la cintura un árbitro vestido de amarillo, es capturada. También se tratan de equipos mixtos donde deben haber igualdad de género.

En esta edición juegan 8 equiposBuckbeakriders, Madrid Wolves, Sparcsquidditch, Nightmare grims, Lumynx, Barcelona Eagles, Blue vikings y Sevilla Warriors.

El Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra y la asociación Miraflores Villa Florida son colaboradores del III Blue Moon Tournament de Quidditch. El Ayuntamiento cederá los campos de Fútbol para que se jueguen ahí los partidos, una vez se realicen las oportunas adaptaciones. Miraflores Villa Florida prepara una decoración con plantas, flores y otros elementos que colocar en el polideportivo, en la zona de los vestuarios.

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

Madrid 24 horas