logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

Cultura de cine

Víctor Matellano y ‘Mi adorado Monster’

Escrito hace

4 meses

el

Este director, guionista y escritor cinematográfico madrileño, es miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y del Círculo de Escritores Cinematográficos de España, así como autor y coordinador de artículos en diferentes medios especializados.

En el largometraje debuta con el documental ¡Zarpazos! Un viaje por el Spanish Horror; al que siguen las películas de ficción Wax (con Jack Taylor y Geraldine Chaplin), Vampyres (Con Caroline Munro, Christian Stamm y Fele Martínez) y Parada en el infierno (con Enzo G. Castellari, Tania Watson y Veki Velilla), todas estrenadas internacionalmente en más de quince países, obteniendo varios premios en diferentes festivales.

Otro título es Vampus Horror Tales, film compuesto por cuatro historias donde Matellano ha sido director junto a cuatro directores debutantes y donde, además, realizó la producción creativa de la película.

Es autor de veinticinco libros sobre cine, entre los que se pueden citar: “Diseñado por… Ivon Blake, figurinista de cine”, “Rodando… Bienvenido míster Marshall” o “El Hollywood español”.

Mi adorado Monster, su nuevo trabajo, es un documental (con guion del propio Matellano y Manuel Tallafé) donde nos cuenta a través de entrevistas a los propios protagonistas, así como a otros invitados, el rodaje de Los resucitados, dirigida por Arturo de Bobadilla; película que tardó más de 20 años en estrenarse.

Mi adorado Monster se estrena en los cines españoles el viernes 21 de enero, por la distribuidora 39 Escalones Films.

Luis Alberto Jiménez

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Cultura de cine

Cultura de Cine: Santi Amodeo y ‘Las Gentiles’

Escrito hace

2 días

el

24/05/2022
Las gentiles Santi Amodeo.

Hoy está con nosotros en Cultura de Cine el director y guionista Santi Amodeo, que el próximo viernes 3 de junio estrena en cines Las Gentiles.

Este director y guionista sevillano, estudió Escenografía en el Centro Andaluz de Teatro. Tras dirigir varios cortometrajes, sobre todo uno junto a Alberto Rodríguez, titulado Bancos, empezó en el cine profesional dirigiendo, al alimón con Alberto Rodríguez, El factor Pilgrim, en el año 2000. Posteriormente dirige, en 2003, Astronautas con Alex O’Dogherty y Enrico Vecchi. En 2006 dirige Cabeza de perro, con Juan José Ballesta y Adriana Ugarte, consiguiendo Ballesta el premio al mejor actor en el Festival de Shanghai. 

En 2013 dirige ¿Quién mató a Bambi? con Quim Gutiérrez, Julián Villagrán y Ernesto Alterio, que se situó entre las diez películas españolas con más espectadores de ese año. En 2019 dirige Yo, mi mujer y mi mujer muerta, una comedia dramática protagonizada por Oscar Martínez (ganador del premio al mejor actor en el Festival de Málaga por este papel), Carlos Areces e Ingrid García-Jonsson.

Las gentiles es el nuevo trabajo de Santi Amodeo como director y guionista (junto a Rafael Cobos). Es una historia sobre la adolescencia protagonizada, en los principales papeles, por África de la Cruz y Paula Díaz. Dos chicas de 17 años, con sus conflictos familiares y problemas de identidad propios de su edad, se hacen amigas y en su relación sobrevuela la palabra “suicidio” tras usar las redes sociales para dar rienda suelta a su inconformismo.

Completan el reparto Olga Navalón, Lola Buero, Alva Inger, Beatriz Cotobal, Teresa Cruz y Rafa de Vera.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura de cine

Cultura de Cine: Juan Pérez Fajardo y «The Garlic Phantoms»

Escrito hace

1 semana

el

17/05/2022
The Garlic Phantoms Juan Pérez Fajardo

Hoy ha estado con nosotros en el espacio Cultura de cine Juan Pérez Fajardo, director de The Garlic Phantoms. Esplendor y caída. Un documental sobre esa mítica banda de rock formada por Edu Molina y “Alacrán” Fajardo.

Juan Pérez Fajardo es un artista inquieto y multidisciplinar considerado uno de los mejores fotógrafos musicales de España desarrolla su carrera profesional trabajando junto a artistas nacionales de la talla de Amaral, Bunbury, Leiva, Luz Casal, Rosendo, Sabina, Izal, Andrés Calamaro, Nacho Vegas, Quique González, Coque Maya, entre otros. También han pasado por delante de su objetivo estrellas internacionales como Mick Jagger, Iggy Pop, Kiss, o Santana. Es el fotógrafo oficial de Gibson en España y algunas de sus fotos pueden contemplarse en las prestigiosas exposiciones permanentes del Hard Rock Hotel de Las Vegas, de Alburquerque (Nuevo Méjico) y de Madrid. 

Es el fotógrafo del libro “Bunbury en crudo y al natural” y director del documental de M-Clan en Nashville. Cabe destacar también su faceta como director de cortometrajes, resaltando su nominación a los Goya por el cortometraje de animación Hasta la muerte.
Ha recibido numerosos premios sobresaliendo el segundo premio de fotografía de la revista National Geographic.

The Garlic Phantoms. Esplendor y caída, el nuevo trabajo de Juan Pérez Fajardo, es un documental que relata la historia de ese grupo madrileño de rock, que revolucionó el panorama rockero nacional con un solo tema en su repertorio. Nadie había oído hablar de ellos hasta que sacan su único sencillo con el que consiguen un reconocimiento multitudinario. Pasaron de la nada a tocar en los festivales más importantes del país, protagonizaron las portadas de los medios musicales más relevantes, sonaban continuamente en las radios y dieron un concierto en el WiZink Center delante de 17.000 personas. Artistas como M Clan, Coque Malla o Luz Casal, los propios Edu y “Alacrán”, y gente influyente del sector musical hablan sobre el auge y la caída de este grupo que tan solo duró un año, aunque ya son historia de la música de nuestro país.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo