Conecta con nosotros

Onda Cero Madrid Norte

Vox Alcobendas pedirá que se ayude a las familias numerosas en las Ordenanzas Fiscales

Publicado

el

Fernando Montenegro, portavoz de Vox Alcobendas

Fernando Montenegro, portavoz de Vox Alcobendas, ha pasado por los micrófonos de Onda Cero Madrid Norte para repasar la postura de su grupo político en distintos temas de la actualidad alcobendense: la aprobación del Desarrollo de La Carrascosa, la situación de los trabajadores de Exceltia o el proyecto de Ordenanzas Fiscales. En este último ámbito, Montenegro considera ‘insuficientes’ las medidas propuestas por el gobierno en el Proyecto de Ordenanzas Fiscales, y adelanta que su partido propondrá aumentar el apoyo a los empresarios reduciendo al mínimo el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y fomentar la natalidad con ayudas a las familias numerosas.

Onda Cero Madrid Norte

‘Aquí no se ha cometido ninguna ilegalidad’, el Alcalde de Manzanares El Real explica el desistimiento en el proyecto de alumbrado

Publicado

el

Luis Labrador, Alcalde de Manzanares El Real en Onda Cero Madrid Norte

  • El pleno del 6 de octubre aprobó el desistimiento del procedimiento de adjudicación del contrato mixto de suministro y servicios para la prestación del servicio integral de iluminación exterior.

  • El Alcalde señala que el motivo de este desistimiento se encuentra en una irregularidad en el procedimiento, no en una ilegalidad, contestando así a las acusaciones por parte de Vox Manzanares.

El Alcalde de Manzanares El Real, José Luis Labrador, ha pasado por los micrófonos de Onda Cero Madrid Norte después de que la semana pasada el concejal de Vox Manzanares, Francisco Alonso, criticase en antena la gestión del gobierno que ha derivado en el desistimiento del contrato de alumbrado en la localidad.

El pleno del 6 de octubre aprobó el desistimiento del procedimiento de adjudicación del contrato mixto de suministro y servicios para la prestación del servicio integral de iluminación exterior. Vox Manzanares destacaba que éste viene motivado por que el ayuntamiento ha procedido a pagar facturas de trabajos contemplados en este proyecto sin que el mismo estuviese adjudicado. En su comunicado señalan: «No entendemos los motivos que llevan a este gobierno a mantener durante más de dos años esta situación de ilegalidad manifiesta»

«Aquí no se ha cometido ninguna ilegalidad», asegura Labrador «quien crea lo contrario, solo tiene que acudir al Juzgado».

El Alcalde argumenta que este desistimiento es una figura permitida por infracción de procedimiento como se recoge «en unos informes que nosotros mismos recabamos de la Junta Consultiva del Ministerio de Hacienda».

Explica Labrador que cuando entró de alcalde se encontró este procedimiento ya iniciado y la propuesta de contratación de una empresa, para lo que iniciaron los trámites de adjudicación. «Durante todo el procedimiento el servicio público no se puede parar, si hay que sustituir una luminaria por un daño, se sustituye y se paga. Se reconoce en 2019 una serie de facturas que a nosotros nos da a entender que es necesario minorar el canon. Encargamos un estudio para llevarlo a cabo. Paralelamente nos remitimos a la Junta Consultiva que un año después nos contestó que no importaba la cantidad en la que se minorara, que es una infracción de procedimiento porque en el contrato no hay una clausula que ponga a cero esa adjudicación, hay ha estado el error.» La consulta a la Junta se realizó una segunda vez de la que se obtuvo la misma respuesta en julio de este año, tras lo que finalmente se llevó a pleno el desistimiento para su aprobación el pasado 6 de octubre.

En cuanto a iniciar un nuevo proceso para adjudicar el contrato del servicio, Labrador ha asegurado que es necesario por ahorro y eficiencia energética, aunque destaca que se debe hacer «sin prisas, analizando las necesidades del municipio».

«Hay inventarios municipales, aunque no han sido aprobados en pleno»

En cuanto a la moción de Vox Manzanares sobre la necesidad de Inventario Municipal, Labrador ha reconocido que desde el año 2000 no se ha aprobado ninguno en pleno, «aunque hasta 2015 existen inventarios».  Indica el Alcalde que desde junio el equipo de gobierno viene trabajando en realizar un nuevo inventario «obviamente se tendrían que haber aprobado anualmente, queremos solventar ese problema». Entre los motivos, ha recordado que durante un tiempo ha habido desfase de personal en el Ayuntamiento, «hemos tenido problemas para cubrir la plaza de secretario».

 

 

 

Continuar leyendo

Onda Cero Madrid Norte

UAM Champions Tour vuelve a acercar la universidad de forma lúdico-deportiva a los futuros estudiantes

Publicado

el

Cartel de la UAM Champions tour

  • La UAM Champions Tour 2021 regresa el martes 26 de octubre con actividades lúdicas y deportivas dirigidas a estudiantes de secundaria y FP

  • Organizado por UAM Estudiantes – Promoción y Atención Integral

La ya tradicional UAM Champions League, una actividad lúdico-deportiva orientada a centros de educación secundaria y Formación Profesional, se ha reformado para volver en 2021 con un formato más dinámico y en el que podrán participar de manera continuada un mayor número de estudiantes.

UAM Champions Tour se celebrará el próximo 26 de octubre, de 10:00 a 14:00 horas en el área deportiva del Campus de Cantoblanco UAM.

Actividades y formato

El nuevo formato «tour» de la UAM Champions se basa en el clásico «rey de la pista». Los equipos podrán apuntarse a pie de cancha a los partidos en cada deporte, incluyéndose en la lista de espera para intentar vencer al anterior equipo ganador y quedarse en la pista. Serán partidos más cortos, con una rotación mayor. Esta dinámica de participación será común a todos los deportes, añadiendo dos características necesarias:

Todos los equipos contarán con 3 integrantes que participarán juntos en todos los deportes en los que decidan inscribirse, sin poder pertenecer a varios equipos a la vez.

Los equipos deben ser mixtos.

Los deportes incluidos en UAM Champions Tour son los siguientes:

  • Fútbol Sala
  • Baloncesto
  • Vóley Playa
  • Carrera de orientación

Además, los estudiantes podrán participar de manera individual en diferentes concursos de habilidad (tiros libres, toques, puntería, etc.), consiguiendo premios de acuerdo a sus resultados, así como en otros espacios lúdico-deportivos disponibles en la zona del evento, como rocódromo hinchable, área de futbolines, tenis de mesa o bádminton, entre otras.

Premios

Todos los participantes recibirán una camiseta del evento y un pack de almuerzo.

Además de los premios que pueden ganarse en los concursos de habilidad, la organización sorteará material deportivo y otros regalos entre los centros participantes.

Medidas de prevención sanitaria

Se recomienda el uso de mascarilla durante todo el evento y, en cualquier caso, durante los momentos en los que no pueda guardarse distancia de seguridad en las zonas de mayor ocupación durante todo el evento.

Existirán puestos de desinfección a disposición de los participantes.

Cada centro dispondrá de una zona acotada y de encuentro para sus participantes.

Los equipos se mantendrán con los 3 mismos integrantes durante toda la duración del evento.

El número máximo de participantes en el evento será inferior 1.000 personas.

Durante el evento se requerirá a los centros un listado definitivo de los participantes que han acudido al evento.

No deben acudir al evento los estudiantes que tengan algún síntoma compatible con infección por COVID19 (fiebre mayor de 38ºC, tos, dificultad respiratoria, mucosidad nasofaríngea, dolores musculares, diarrea, etc.).

En la semana siguiente al evento, cada participante deberá valorar si tiene síntomas compatibles con COVID19. Si fuera el caso, debe acudir a su médico para obtener un diagnóstico y, si se produce un positivo por COVID19, deberá comunicar su situación a su centro educativo que la trasladará a la organización de este evento para determinar el grado de contacto con otros participantes y llevar a cabo las notificaciones que sean pertinentes.

Inscripción

PLAZAS AGOTADAS

El formulario actual en el que os podéis inscribir es para quedar en una lista de espera.

Si se produjera alguna baja contactaríamos con vosotros.

Continuar leyendo