Vox Alcobendas denuncia una inversión insuficiente y mal planificada en los colegios del municipio

Escrito hace
1 añoel
Por
Sonia CrespoEn junio se aprobó una moción de Vox Alcobendas pidiendo que se invirtieran 1,8 millones de euros en las mejoras de los centros públicos
La moción se basaba en las recomendaciones de los centros y técnicos municipales que ponían esa cifra a las necesidades de los colegios
Pasado el verano, Vox denuncia que no se ha cumplido: “Ni suficiente inversión ni eficacia en la ejecución de las obras“
Aitor Retolaza ha respondido recordando que es una competencia del gobierno regional, a quien ha pedido más inversión. Además: «cuando tiras de un lado viene de otro, hemos hecho una gran inversión, por ejemplo, en las ayudas para pymes».
Recuerda Vox Alcobendas que el mantenimiento de los colegios es una tarea que, tradicionalmente, se realiza a cargo de los Ayuntamientos durante los meses de verano. En el mes de junio, la formación llevaba una moción a pleno pidiendo que se aumentara el presupuesto de estas obras, del millón anunciado por el gobierno municipal a los 1,8 millones cifrados por técnicos municipales y directores de los centros. La moción se aprobó por unanimidad.
Con la llegada de la vuelta al cole, Vox Alcobendas denuncia que ni se ha cumplido esta moción ni han llegado a realizarse los trabajos mínimos anunciados previos a ella.
“La planificación de esta insuficiente inversión para este año, fue, además, incoherente, recortando trabajos de mantenimiento sin orden ni sentido, dejando tareas incompletas”, señala Fernando Montenegro, portavoz de Vox Alcobendas. “A pesar de haber aprobado aumentar la inversión hasta lo que de verdad se necesitaba, no lo han hecho, manteniendo su idea original, sin importarles lo que prometieron en el Pleno”.
Reformas inacabadas
Vox Alcobendas denuncia que ni siquiera se han terminado “las mínimas obras de mantenimiento que habían planificado con esa insuficiente inversión de un millón de euros”. Como ejemplo, tras visitar los centros educativos, Fernando Montenegro señala el patio infantil del CEIP Valdepalitos. Frente a ello, Montenegro califica de campaña “propagandística y grandilocuente”, el mensaje del gobierno municipal durante la vuelta al cole señalando “estar preparados para el nuevo curso”
Montenegro concluye señalando la importancia de la inversión en los colegios públicos de la localidad “La educación es el verdadero ascensor social, por ello debemos destinar los máximos recursos para que haya igualdad de oportunidades en la enseñanza”
Relacionado:

- Los autobuses de la EMT serán gratuitos el próximo lunes, 2 de octubre en la Comunidad de Madrid
- El Real Teatro de Retiro presenta su primera temporada completa como referente musical y escénico para público familiar
- Fotos de los años 80 a la actualidad bajo el objetivo del fotógrafo Paco Manzano reivindican a figuras femeninas del flamenco