logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

Deportes

Vuelve la San Silvestre de Alcobendas, y este año es solidaria

Escrito hace

6 meses

el

La carrera de Alcobendas este año colabora, además, con el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas

El próximo 31 de diciembre, gracias a la situación sanitaria y a la evolución de los datos de la pandemia generada por el COVID-19, Alcobendas volverá a celebrar su San Silvestre, la decimocuarta edición, con todos sus amigos.

Una Jornada Deportivo/Festiva

La San Silvestre de Alcobendas es una prueba planteada como alternativa a la Vallecana, por distintos motivos. En una jornada Deportivo/Festiva son muchas las personas que prefieren correr por la mañana porque los compromisos familiares le imposibilitan una carrera de tarde; otros prefieren hacer sus 10 km de manera más desahogada y no con tanto corredor; otros porque podrán realizar una carrera con cronometraje oficial; alguno que otro preferirá correr en una población más cercana a la suya (hablamos de toda la zona norte de Madrid); otros verán con buenos ojos que la salida y la llegada estén en el mismo punto (simplificando así toda la logística necesaria cuando no coinciden salida y meta); otros por la comodidad para el aparcamiento; otros motivados por tratarse de una carrera que tiene como finalidad ayudar al Deporte Base de Alcobendas y al Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas…se nos ocurren muchos motivos por los que la San Silvestre de Alcobendas puede ser una alternativa interesante para todos los que hasta el momento no han podido participar en una carrera tan entrañable y familiar como es la San Silvestre, en un día festivo y señalado como es el del cierre del año.

La Novedad de esta edición: La San Silvestre de Alcobendas colabora con el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas

La San Silvestre de Alcobendas, en su compromiso y carácter solidario, se una a la Lucha Contra el Hambre en todo el Mundo. La carrera donará1 euro de cada inscripción directamente al Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas.

Además, existe la posibilidad de colaborar desde la web de la carrera, www.sansilvestrealcobendas.com, a modo de Fila 0, vayas a correr o no, de manera voluntaria, realizando una donación en la medida de las posibilidades de cada uno.

Patrocinadores y colaboradores

La San Silvestre de Alcobendas se celebra, un año más, con el patrocinio del Ayuntamiento de Alcobendas y la colaboración de grandes marcas con las que, a pesar de la situación postpandemia, esperamos contar como cada año…Amigos como Híper Usera, Rovia, Campofrío, Telepizza, Coca Cola, Heineken, Hyundai, Casa Cebreros, Rehconsa y La Brújula del Norte. Además, como todos los años, contaremos con la inestimable colaboración de los voluntarios del Rayo Ciudad de Alcobendas FC, con los que también colabora la organización en apoyo al deporte base de la Ciudad de Alcobendas. Como siempre, agradecidos a todos ellos.

Inscripciones

Además, como en las últimas ediciones, las inscripciones se realizarán vía internet, a través de la página web de la carrera, en www.sansilvestrealcobendas.com, hasta el próximo 30 de Diciembre, al precio de 16,50 €. Darán derecho a cronometraje oficial con chip, trofeo para los tres primeros clasificados de las categorías absoluta, masculina y femenina y dos jamones a los dos mejores disfraces, bolsa del corredor con camiseta técnica conmemorativa marca “42K”, bebida, fruta y  el habitual sorteo de dos jamones entre todos los participantes. Además, de sortear otros 2 jamones entre todos los corredores participantes. Y, como todos los años, los corredores se podrán ver en vídeo, en www.corriendovoy.com

2.000 participantes

El tope de participantes para este año está marcado en los 2.000, con derecho a chip, y de las inscripciones  de la anterior edición se puede suponer que se cubrirá la cifra con creces, así que será conveniente no despistarse demasiado. Para cualquier tipo de consulta, toda la información necesaria está en la web de la carrera en  www.sansilvestrealcobendas.com. Un año más la carrera donará 20 dorsales a la Asociación Española Contra el Cáncer.

La gran y solidaria cita, el 31 de Diciembre, a las 12 del mediodía, en Alcobendas…

¡¡¡XIV SAN SILVESTRE DE ALCOBENDAS!!!!!…¡¡¡NO FALTÉIS!!!

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Deportes

Regresa el X Torneo Amancio Amaro del Recreativo de Soto del Real, cierre de una temporada con ascenso a 1ª regional y 3 equipos femeninos

Escrito hace

2 días

el

18/05/2022
Cartel Torneo Amancio Amaro 2022 en Soto del Real

  • El presidente del club, Vito del Conte nos ha contado los detalles de este torneo que se celebrará los próximos dos fines de semana

  • 12 clubes acuden a la cita que se disputa en el campo municipal Amancio Amaro de Soto

  • Hemos aprovechado para destacar el carácter familiar del club, y sus logros, como tener 3 equipos femeninos y lograr recientemente el ascenso a 1ª regional en Aficionado.

Tras dos años de parón por la pandemia, regresa uno de los torneos de fútbol que destaca por su importancia en la región. El X Torneo Amancio Amaro, organizado por el Recreativo Soto del Real, con la colaboración del Ayuntamiento y la Real Federación de Fútbol de Madrid, se disputa los fines de semana del 23 y 30 de mayo.

«Va a ser una cita muy especial, por los años sin poder hacerlo y porque es la edición número diez. Son muchos equipos los que quieren venir», explica el presidente Vito del Conte quien destaca la importancia de contar con la presencia de equipos como el Real Madrid o el Rayo Vallecano. «Es cierto que algunos padres nos han dicho que la categoría de estos equipos resta opciones a los locales, pero también es una oportunidad única para ellos de jugar con estos grandes equipos, algo que recuerdan el resto de su vida», señala del Conte quien recuerda que, a pesar de ello, el ‘Recre’ de hizo una vez con el torneo.

Equipos y organización del torneo

En esta edición, los equipos participantes son: Rec. Soto del Real C.F., AD. Colmenar Viejo, UD. Tres Cantos, CD. Marazuela Las Rozas, SAD. Rayo Vallecano, C.D. Canillas, CD. Miraflores de la Sierra, CD. San Roque, EFF. Real Madrid CF., CU. Zona Norte, EF. Siete Picos, DAV. Santa Ana, Rayo C. Alcobendas CF., C.D. Molar Sport, Seseña CF. ,CDE. FPA. Las Rozas, CD. Guadalix de la Sierra.

El torneo se disputa en 2 categorías, Prebenjamín y Benjamín con la participación de 12 equipos en cada una de las jornadas, más de 300 jugadores en total, y una previsión de público asistente de más de 1000 personas que llenarán las gradas del Amancio Amaro a lo largo de los 2 fines de semana que dura el torneo.

Se entregarán trofeos para el máximo goleador y los 4 mejores equipos de cada categoría.

Amancio Amaro, ‘el brujo’

Amancio Amaro Varela vecino del municipio de Soto del Real desde el año 1970. Apodado como “El Brujo” por su tremenda habilidad para hacer regates inexplicables, tradicionalmente no falta a la cita con la final del torneo que lleva su nombre.

El presidente del Recreativo Soto del Real también ha anunciado que esperan contar con la presencia de otras figuras del fútbol como Emilio Butragueño.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Deportes

Grandes nombres del montañismo se dan cita en el ‘Festival La Pedriza de Montaña, Cine y Aventura’, del 5 al 15 de mayo

Escrito hace

2 semanas

el

03/05/2022
Cristina Martinez y Aitor Bárez festival la pedriza

  • Diez días de proyecciones, conferencias, cine, cursos,  masterclass, talleres, exposiciones, concurso de fotografía y actividades para todos los públicos.

  • El festival se desarrolla en los municipios de Manzanares El Real, Soto del Real y El Boalo, Cerceda y Mataelpino 

  •  Ya es posible reservar las entradas en: lapedrizafestival.com

El 5 de mayo da comienzo el muy esperado  ‘Festival La Pedriza de Montaña, Cine y Aventura’; organizado por los Ayuntamientos de Manzanares El Real, Soto del Real y El Boalo,  Cerceda y Mataelpino.

La cita llega tras dos aplazamientos obligados por la pandemia, pero con más fuerza y actividad que nunca: «Hemos invitado al resto de municipios a participar porque es un evento importante, con tantos eventos que hacía falta espacio», destaca Cristina Martínez, concejala de Turismo y Montaña de Manzanares El Real.

La Pedriza, un icono

Los organizadores han destacado la importancia de La Pedriza para los amantes de la montaña, «La Pedriza es un lugar único y el Yelmo todo un icono», destaca Aitor Bárez, promotor del evento. «El Yelmo es totalmente reconocible», aún así, este festival también tiene como objetivo promover el montañismo entre los jóvenes de la zona «para que se den cuenta de la joya que tenemos aquí».

Un festival temático de cultura montañera 

El programa cuenta con personalidades de nivel internacional como Alex Txikon, que el sábado 14 nos presentará su película “La Montaña Desnuda” sobre la primera ascensión invernal de la historia al Nanga Parbat (8.125 metros). 

También habrá eventos singulares e irrepetibles como el “Especial El  Yelmo” del sábado 6, sobre las actividades pioneras realizadas en  esta cima icónica de La Pedriza: apertura de la histórica vía “Gálvez Pascual” con Jesús Gálvez, leyenda viva de la escalada en nuestro  país; récord de velocidad de Noel Burgos en estilo corretrepa con el  estreno del cortometraje “Yelmo Express”; la primera escalada en hielo por su cara sur con Pedro Arias y Aitor Bárez y el único descenso  con esquís realizado hasta la fecha, por los hermanos Pantoja de  RECmountain. 

Tendremos actividades de alpinismo que van “Más allá de la altitud”,  con la snowboarder Ana Salvador y la corredora Belén Rodríguez.  

Conoceremos a fondo el vuelo de proximidad con el saltador base Alex Villar en un evento con varias proyecciones, incluido el estreno del do cumental “Kyrgyzstan: Deep Roots”, con Carlos Suárez y Jaime Merino. La espeleóloga polaca Kasia Biernacka nos adentrará en los  confines inexplorados del mundo subterráneo y la alpinista Cecilia Buil nos mostrará las “maravillas congeladas” de los 7 continentes en su  proyecto de búsqueda de nuevas líneas de escalada en hielo por todo  el planeta. 

Habrá 4 eventos exclusivos de cine de escalada y aventura, inclu yendo los estrenos de “House of the Gods”, “Joyas del Granito II” y  “Woman: camino vertical” y los documentales “De Locos”, “Al Rot Bridwell”, “Persiguiendo el Equilibrio”, “El Horror” y “La Bruja”. 

Paralelamente se llevará a cabo un completo programa fotográfico,  acogiendo las galas y exposiciones del II Concurso de Fotografía de  Montaña La Pedriza 2022; talleres, masterclass y cursos de fotografía. 

Actividades de formación

La formación es un pilar fundamental, con talleres participativos y  masterclass de nutrición deportiva, fisioterapia, psicología, gestión del  miedo y emociones. También veremos una exhibición de rescate en  montaña del G.E.R.A. (Bomberos de la Comunidad de Madrid) precedida de una charla sobre seguridad con la Federación Madrileña de  Montañismo. 

Habrá también un mercadillo montañero de segunda mano, homenaje  a una figura histórica local como fue “La Fifi”, iniciación infantil a la es calada, proyecciones en colegios e institutos… 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD