logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

Onda Cero Madrid Norte

‘Ya estamos en septiembre y seguimos sin fecha de reapartura de consulta médica en Mataelpino’

Escrito hace

2 años

el

El Alcalde de El Boalo, Cerceda y Mataelpino, Javier de los Nietos ha declarado en Onda Cero Madrid Norte que «La Atención Primaria es básica para la detección precoz de otras enfermedades como el cáncer de mama. No podemos parar la sanidad pública por el coronavirus». Este verano, la Consejería de Sanidad anunció el cierre de Salud de Mataelpino «por falta de personal médico para atenderlo». Con el objetivo de minimizar las molestias que esto origina, el consistorio ha puesto en marcha un nuevo servicio de taxi gratuito para los pacientes de este consultorio médico, mayores o con problemas de movilidad, que sean derivados a otros centros.

Javier de los Nietos ha analizado la evolución del coronavirus en El Boalo, Cerceda y Mataelpino señalando que «el virus está cada vez más cerca, nos sorprenden casos conocidos pero no hay que relajarse, hay que seguir protegiendo a los más vulnerables, ancianos o personas con patologías que puedan complicarse».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Más tecnológicos

Más Tecnológicos: Por qué las pymes y comercios tienen que tener un sitio web

Escrito hace

9 horas

el

03/10/2022
mujer buscando un comercio o negocio en internet

José David Rodríguez, Asesor Tecnológico IBIS Computer ¿Me hace falta una web para mi negocio? A día de hoy ya no queda nadie o al menos casi nadie que responda que no. Pero, ¿qué gano con una web? Pues nada o casi nada, depende de para qué la tengamos.

Hoy en día, muchas empresas tienen una web y en realidad no le dan ningún uso ni esperan nada de ella. La tienen porque hay que tenerla, ¿y entonces como la usan? Pues prácticamente como una tarjeta de visita. Está en la firma de sus correos, y a sus clientes o posibles clientes les dicen cual es la dirección para que entren.

Sin embargo, el poder de un sitio web para pymes y comercios es muchísimo mayor que eso, y la realidad es que puede generarnos un aumento de las ventas importantísimo. Por un lado, la web debe estar muy bien cuidada y actualizada. No es raro entrar en una web y ver precios o textos de hace 5 o 10 años, porque en su día se hizo y ahí se dejó. Igual que en nuestra tienda o en nuestras oficinas nos gusta dar muy buena impresión y eso es importante, la web es lo que nuestros futuros clientes primero van a ver y esa primera impresión con toda seguridad puede ser decisiva.

Acabamos de decir y además literalmente: “la web es lo que nuestros futuros clientes primero van a ver”… Pero, eso será si nos encuentran, ¿no? Porque ese es el segundo aspecto que hay que cuidar. El primer objetivo de una página web es que si alguien quiere comprar un producto o servicio que nosotros comercializamos, debemos dar por sentado que lo va a buscar en Google. ¿Y que deberíamos hacer? Garantizar que nos encuentre a nosotros.

Muchas veces pensamos que en esta liga peleamos contra los grandes, si vendemos fruta luchamos contra Alcampo, si vendemos colchones luchamos contra Flex, si vendemos sillas contra Ikea….. es cierto, pero aquí el ejemplo de David contra Goliath aplica como nunca. Se puede hacer, se puede ganar y esto puede cambiar la envergadura de nuestro negocio….

¿Y cuáles son las claves para aparecer los primeros en Google? Se pueden resumir en dos líneas clave. Por un lado, mantener la página actualizada. De manera periódica ir publicando información interesante para los usuarios.

Esa  información clave para los usuarios es todo aquello que puede ser de valor relacionado con nuestro producto, si vendemos almohadas, pues como lavarlas, como mantenerlas, o contenidos de este tipo… Si vendemos tuercas, podrían ser recomendaciones sobre las aleaciones de la tuerca en función de si se va a usar en un coche o en madera. Si vendemos enchufes, un tutorial de como limpiar los de la cocina que siempre se llenan de grasa… Cuestiones así las valora mucho la gente y, muy importante, Google las valora mucho.

Una curiosidad: el 78% de las pymes españolas no tenían página web en 2020.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Onda Cero Madrid Norte

Más de Uno Madrid Norte, lunes 3 de octubre 2022

Escrito hace

12 horas

el

03/10/2022
Más de Uno Madrid Norte temporada 2022-23

Hoy en Más de Uno Madrid Norte escucharemos a los convocantes de la manifestación a favor de la reapertura de urgencias que se vivió el pasado viernes en Colmenar Viejo. Los manifestantes recordaron que la ciudad lleva más de 900 días sin este servicio que consideran esencial y cuya reapertura el gobierno regional ha ido retrasando.

Además nos haremos eco de la petición de la asociación de personas con discapacidad de san sebastián de los reyes, apadis, ha reclamado al gobierno local una solución a la deuda que el ayuntamiento le imputa, que alcanza los 370.000 euros.

Además en nuestro magazine hablaremos con el alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, sobre una nueva partida presupuestaria para hacer frente al aumento del precio de la luz en las facturas eléctricas de centros municipales.  Además se van a realizar proyectos para reducir el consumo

Así mismo conoceremos la Tarjeta Alcobendas Más 65 para personas mayores de esta ciudad.  Se trata de un documento identificativo que tiene prestaciones especiales. Conoceremos en qué va a beneficiar a los jubilados tener esta tarjeta, que descuentos y oportunidades tendrán.

Y Soto del Real se prepara ya para sus fiestas en honor a la Virgen del Rosario , que tienen lugar este fin de semana. Hay algunas novedades y sobre todo actividades para los más jóvenes. Conoceremos lo que nos tienen preparado.

Si tienen un negocio, una tienda o una pyme, tal vez se hayan planteado tener una página web pero a lo mejor en el último momento desistieron de hacerla.  Hoy vamos a hablar con un experto de por qué tener un sitio web.

Escúchanos

Puedes escuchar Más de Uno Madrid Norte en directo de 12h20 a 14h en el 100.1fm, en nuestra web o en facebook live.

Si quieres darnos tu opinión sobre alguno de estos temas o hacernos llegar tus dudas o sugerencias puedes hacerlo en el mail redaccion@ondaceromadridnorte.es , en facebook, en Instagram o en twitter @ondaceromn . Este año ya sabes que queremos escuchar tu voz en nuestro buzón del oyente 91 845 83 36

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo