logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

Más de Uno Madrid Norte

«Yo creo que están estafando a la ciudadanía»: Ganemos Tres Cantos denuncia ante la Fiscalía al gobierno municipal

Escrito hace

11 meses

el

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

  • El portavoz de Ganemos Tres Cantos ha explicado las dos denuncias que han presentado ante la Fiscalía Anticorrupción

  • Mas ha explicado que han recurrido al Tribunal Supremo el informe del Tribunal de Cuentas que les sanciona por exceder el gasto permitido en la campaña electoral de 2019

Federico Más, portavoz de Ganemos Tres Cantos ha pasado por los micrófonos de Onda Cero Madrid Norte las dos denuncias que ha presentado su grupo ante Fiscalía Anticorrupción para que investigue dos procedimientos del consistorio y también a responder a las declaraciones de Jesús Moreno sobre un informe de Cámara de Cuentas sobre Ganemos.

Caso Danone: «El concejal dejó caducar este expediente y otros no. No nos creemos que ‘se le olvidara'»

La primera denuncia presentada por Ganemos tiene que ver con el caso Danone, donde denuncian que «el concejal de Hacienda, a pesar de la petición del inspector fiscal del ayuntamiento, dejó caducar el expediente y esto provocó que la propuesta de sanción de más de 700 mil euros a dicha empresa quedara en nada. Nos parece una actitud irresponsable por parte del gobierno municipal y que parece una actitud contraria a los intereses municipales y connivente con la empresa».

Terrenos de la futura Universidad de Planeta

La segunda tiene que ver con la venta de una Parcela donde se va instalar la llamada «Universidad de Planeta». «Este es un caso más complicado», señala Mas. Explican desde Ganemos que al cabo de un año, el gobierno municipal modificó el contrato con la empresa adjudicataria Rool State Fase III, fragmentando la parcela, «para desvirtuar así la condición resolutoria». Ganemos Tres Cantos denuncia que como consecuencia: «Originalmente, si la empresa no cumplía el plan de pagos acordado, toda la parcela, construida o no, volvía a manos del Ayuntamiento. Ahora pueden quedarse con lo construido a medida que lo va pagando. No nos parece una simple modificación de un contrato mercantil sino un quebranto a las arcas municipales al eliminarse de facto la principal garantía de la operación de venta patrimonial».

«Si dejaban de pagar nosotros nos quedábamos con lo construido y con toda la parcela. De esta otra manera yo creo que están estafando a la ciudadanía. Como es complejo, lo hemos puesto en manos de la fiscalía porque vemos que hay una connivencia clara con la empresa», señala Federico Mas.

Sanción a Ganemos Tres Cantos en el Tribunal de Cuentas

En su paso por Onda Cero Madrid Norte, el Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, señalo que era Ganemos quien debía «dar explicaciones» por la información del Tribunal de Cuentas sobre la campaña electoral 2019 de la formación. Mas ha explicado que es cierto que el Tribunal de Cuentas ha señalado que considera que Ganemos Tres Cantos se ha excedido en los gastos permitidos para la formación en esa campaña, «ellos dicen que en 1.116 euros, nosotros decimos que en 62». Esta consideración podría suponer una falta grave y conllevar una sanción de 50.000 euros. Ganemos ya ha presentado recurso en el Tribunal Supremo.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Cultura | San Sebastián de los Reyes
Carlos Sobera llega a Sanse como ‘Miles Gloriosus’

Escrito hace

23 horas

el

03/02/2023
Carlos Sobera en Sanse
Continuar leyendo
Entrevista del día
Tras el colapso de la M-607, el Alcalde de Colmenar Viejo pide el cierre de la M-50 con la A-1

Escrito hace

2 días

el

02/02/2023
Jorge García Díaz, alcalde de Colmenar Viejo, prsenta los presupuestos municipales 2023
Continuar leyendo