Conecta con nosotros

Ocio y Cultura

Zoo Aquarium de Madrid abierto de lunes a domingo

Sonia Crespo

Publicado

el

Un plan de ocio al aire libre donde las familias madrileñas podrán conocer a la primera cría de takin y ser testigos de la estación más bella del reino animal.
Zoo Aquarium de Madrid se suma a la tendencia “Madrileñeando” para disfrutar de Madrid con seguridad y todos los días de la semana de la mejor estación del año, de 11 a 19 horas (de lunes a viernes) y de 11 a 20 horas (los fines de semana), para redescubrir lugares que forman parte del pulmón de la Casa de Campo como el Zoo de Madrid.
Zoo Aquarium de Madrid invita a los madrileños a rememorar los recuerdos de la infancia inmortalizando la foto de entrada con la familia antes de vivir una experiencia única a través de los sentidos, respirando el olor de la primavera en plena floración, el colorido de su vegetación o cómo sus habitantes despliegan las mejores galas con bellos plumajes y llamativos cortejos. Un recorrido en el que agudizar el oído para escuchar el barritar de los elefantes compartiendo juegos, el crotoreo de las cigüeñas mientras asoman los primeros cigoñinos o deleitarse con el “pavoneo” de los machos de pavo real desplegando su espectacular abanico de color y sonidos.

Nacimientos de la primavera

Visita obligada en este recorrido a lo largo de 22 hectáreas es una parada en el continente asiático para conocer a la primera cría de la primavera, una hembra de takin de Mishmi (Budorcas taxicolor taxicolor), especie originaria del Himalaya similar al bisonte, emparentada con las cabras, que se identifica con el vellocinio de oro de la mitología griega.
La hembra de takin que nació el pasado 14 de marzo, ante el asombro del público y la observación de sus cuidadores, es única en la península ibérica y primera cría de la pareja formada por Obélix y Lisa.
Otro de los acontecimientos reproductivos de la primavera lo protagonizan en el Zoo uno de los rituales que se pueden observar en la pradera de flamencos mientras preparan nidos de barro elevados en forma de volcanes donde incubar sus huevos.
El primer año del elefante Hope o de las 5 nutrias gigantes del Amazonas, observar los primeros pasos en solitario de la cría de orangután Sinar y conocer algunos de los nuevos habitantes llegados en los últimos meses como la rinoceronte Sananda o las primeras crías de raya que se pueden visitar en el Acuario son tan solo algunos de los atractivos para disfrutar, aprender y descubrir esta primavera la belleza del reino animal en un recorrido de 22 hectáreas al aire libre y en un entorno seguro.
Por ello, y con el fin de controlar el aforo del 30% en el parque y del 50% en las actividades educativas, Zoo Aquarium de Madrid recomienda adquirir las entradas de forma online a través de su web y consultar el protocolo covid previo a la visita además de la afluencia de público actualizada en la web. Asimismo, y con el fin de gestionar el acceso a las actividades educativas de aves, delfines y leones marinos, se aconseja acudir 15 minutos antes a las mismas, hasta completar el aforo.

Próximos días sin cole y talleres de padres e hijos

Desde que se pusieran en marcha las actividades educativas en grupos reducidos con todos los protocolos de seguridad frente al Covid, el pasado mes de junio, se les ha ofrecido a las familias madrileñas una alternativa segura para sus hijos en días no escolares. Por ello, Zoo Aquarium de Madrid agradece, especialmente, la confianza que han depositado los padres en estos talleres convirtiendo en todo un éxito de reservas los campamentos de Semana Santa.

Los próximos talleres de padres e hijos serán 11 y 25 de abril y los días 16, 29 y 30 de mayo mientras que los día sin cole están previstos para el 17 de abril y 15 de mayo con plazas limitadas y reserva de forma online.

Sobre Zoo Aquarium de Madrid

Zoo Aquarium de Madrid es un parque zoológico que cuenta con cerca de 1300 ejemplares de 333 especies a lo largo de 22 hectáreas distribuidas por continentes. En el marco de EAZA (Asociación Europea de Zoos y Acuarios), participa activamente en 63 programas de conservación de especies en peligro de extinción como el rinoceronte blanco e indio, las nutrias gigantes del Amazonas o el lince ibérico, entre otros.

Consultar horarios, accesos, protocolos Covid en: https://www.zoomadrid.com/

Ocio y Cultura

¿Ganas de cine? Estos son los estrenos en Odeón Multicines Tres Cantos

Sonia Crespo

Publicado

el

Cartel Tiburón blanco

Este fin de semana llegan los siguientes estrenos a la cartelera de Odeón Multicines Tres Cantos:

TIBURÓN BLANCO

Lo que parecía una excursión fantástica en un hidroavión, rápidamente se convirtió en la peor pesadilla de sus cinco pasajeros al quedarse varados en medio del océano a kilómetros de la costa. Ahora, el grupo tratará desesperadamente de sobrevivir intentando llegar a tierra antes de que se terminen los suministros y los víveres con los que cuentan o de ser capturados por los tiburones que se encuentran debajo de su embarcación.
El largometraje está dirigido por Martin Wilson y cuenta con un guion escrito por Michael Boughen (Dying Breed, TV Serie Move It). Great White está producida por Michael Robertson y Neal Kingston, equipo que estuvo tras Black Water.

AQUELLOS QUE DESEAN MI MUERTE

El único testigo de un asesinato, un adolescente, es perseguido por dos asesinos, que son gemelos, a través de las tierras del estado de Montana. El joven está acompañado de un experto en supervivencia que le ayudará en huir de esta cacería, pero un incendio en una zona cercana amenaza las vidas de todos ellos.
Those Who Wish Me Dead es una película dirigida y guionizada por Taylor Sheridan (Wind River) y cuenta con actores de la talla de Angelina Jolie (Maléfica, Inocencia Interrumpida), Nicholas Hoult (X-Men: Fénix Oscura, Tolkien), Aidan Gillen (Juego de Tronos, Peaky Blinders) y Jon Bernthal (The Walking Dead, Daredevil).

EL OLVIDO QUE SEREMOS

El largometraje gira en torno a Héctor Abad Gómez (Javier Cámara), un padre de familia y profesor universitario que promovía la tolerancia y los derechos humanos en la violenta Medellín de los años 70. Desde la perspectiva de su hijo Héctor Abad Faciolince (Juan Pablo Urrego), se describe a un hombre preocupado, no solo por el bienestar de sus hijos, si no también de los más desfavorecidos. Impulsado por el fallecimiento de una de sus hijas, Abad Gómez se dedicó a las causas sociales y políticas, pero la sociedad intolerante de la época lo acosó hasta que, finalmente, fue asesinado.

El filme dirigido por Fernando Trueba y escrito por su hermano David Trueba, está basado en la novela homónima de Héctor Abad Faciolince.

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LAS DOS TORRES (REESTRENO SAGA)

Película no recomendada a menores de 13 años

Tras la muerte de Boromir y la desaparición de Gandalf, la Comunidad se divide en tres. Perdidos en las colinas de Emyn Muil, Frodo y Sam descubren que les persigue Gollum, una criatura volátil corrompida por el Anillo Único. Éste promete a los hobbits conducirles hasta la Puerta Negra de Mordor. Aragorn, Legolas y Gimli atraviesan la Tierra Media y llegan a Rohan, el reino de Théoden. El anciano rey, manipulado por el espía de Saruman, el siniestro Lengua de Serpiente, ha caído en las redes del malvado mago. Éowyn, la sobrina del rey, descubre en Aragorn a todo un líder. Mientras tanto, los hobbits Merry y Pippin, que estaban prisioneros de los Uruk-hai, han escapado y descubren en el misterioso Bosque de Fangorn a un aliado inesperado: Bárbol, guardián de los árboles y representante de un antiguo pueblo vegetal que Saruman había diezmado…

 

Continuar leyendo

Ocio y Cultura

Estrenos: ciencia ficción, thriller….¡Y el Señor de los Anillos!

Sonia Crespo

Publicado

el

El señor de los anillos

Nos acercamos hasta Odeón Multicines Tres Cantos para conocer cuáles son los estrenos que llegan este fin de semana:

CHAOS WALKING

Película no recomendada a menores de 12 años.

Adaptación cinematográfica de la primera entrega de la saga literaria escrita por . La acción sigue a Todd (Tom Holland), un joven que se ha criado en Prentisstown. Durante toda su vida ha crecido creyendo que la “Masilla” fue la autora de que todas las mujeres desaparecieran debido a la liberación de un germen, mientras que los hombres eran contagiados por el Ruido. Esta enfermedad hace que todos sus pensamientos sean visibles y que todo el mundo a su alrededor pueda escucharlos.

Todo esto está a punto de cambiar con la llegada de Viola (Daisy Ridley), una mujer que acaba de aterrizar en un territorio únicamente habitado por hombres. Pero Viola no ha venido sola. La joven está a punto de avisarles de la inminente amenaza que está a punto de llegar a este planeta.

NADIE (NOBODY)

Película no recomendada a menores de 16 años.

Cuando unos ladrones asaltan su hogar, Hutch Mansell (Bob Odenkirk), el padre de familia, toma una actitud completamente pasiva y no defiende a sus seres queridos para evitar que haya violencia. Impulsado por la rabia, comienza un camino autodestructivo en el que descubrirá habilidades de combate que ni él mismo era consciente que poseía. Poco a poco todo se irá volviendo más sangriento hasta que, en un momento dado, la seguridad de su familia vuelve a depender de él.

La película cuenta con la dirección de Ilya Naishuller y el guion de Derek Kolstad.

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LA COMUNIDAD DEL ANILLO (REESTRENO 20 ANIVERSARIO)

Película no recomendada a menores de 12 años.

La trilogía del Señor de los Anillos se estrenó en 2001 con La Comunidad del Anillo, le siguió Las dos torres en 2002 y acabó con El retorno del Rey en 2003.

En este episodio de la trilogía, el joven y tímido hobbit, Frodo Bolsón, hereda un anillo. Lejos de ser una simple baratija, se trata del Anillo único, un instrumento de poder que permitiría a Sauron, el Señor Oscuro, reinar en la Tierra Media y convertir en esclavos a sus habitantes. Frodo, con la ayuda de una Compañía formada por hobbits, hombres, un mago, un enano y un elfo, tiene la misión de llevar el Anillo viajando por toda la Tierra Media hasta el Monte del Destino, lugar donde fue forjado, y destruirlo para siempre. Un tal periplo supone aventurarse muy lejos en Mordor, la tierra del Señor Oscuro, donde se concentra su ejército de orcos maléficos… La Compañía, no solo debe combatir las fuerzas externas del mal, sino también las fuerzas internas y la influencia corruptora que ejerce el propio anillo. El final de la historia está íntimamente ligado a la suerte de la Compañía.

Tendremos la saga completa, las iremos estrenando una cada semana. Ya está la saga completa a la venta.

Continuar leyendo
Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
UAM

UAM: La colonización humana ha influido enormemente en la vegetación de las islas

Consejos de Cocina Zona Norte

¿Cómo cocinar un buen “‘Cordon Bleu”? Restaurante Lutín de Cerceda nos da las claves

Onda Cero Madrid Norte Salud y Belleza

¿Qué es la toxina botulínica y cómo puede ayudar en el bruxismo?

UAM

La UAM presenta su programa de Cursos de Verano 2021, que serán presenciales y online

Ocio y Cultura Onda Cero Madrid Norte

¿Ganas de cine? Estos son los estrenos en Odeón Multicines Tres Cantos

,