logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

Aaron Vivancos Talent Center

6 razones por las qué Bujinkan Budo es diferente a otras artes marciales

Escrito hace

1 mes

el

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

¿Están buscando un arte marcial que practicar? Conocemos los beneficios del Budo que podemos aprender en Aarón Vivancos Talent Center, donde ofrecen clases grupales, particulares y actividades.

Con más de 800 años de antigüedad, Bujinkan es un sistema que integra 9 escuelas antiguas (ryūha) de artes marciales tradicionales japonesas.

Fue fundada por el Dr. Masaaki Hatsumi y cada una de estas escuelas posee características diferentes en el ámbito técnico y espiritual. Sin embargo, todas juntas constituyen lo que se denomina Bujinkan Budô Taijutsu.

La base del entrenamiento es el Taijutsu (arte del movimiento del cuerpo) y se compone de métodos de lucha con o sin armas que busca el manejo y el control del cuerpo entero.

La verdadera esencia del Budo (el camino marcial) no es derrotar y dañar a tu oponente, sino en trabajar en uno mismo y conocer tus límites.

6 razones de por qué la Bujinkan Budo es diferente a otras artes marciales

Las otras artes marciales son maravillosas porque el deporte es muy sano, pero creemos que se han occidentalizado y lógicamente, han perdido la esencia de su raíz, de dónde vienen y de su por qué.

En ellas, aprendes un conjunto de técnicas en muy poco tiempo, alcanzas lo que buscas y luego, después de un tiempo, lo dejas.

¿Te suena de algo? En Bujinkan, pueden pasar los años y seguirás entendiendo que no sabes nada y que te queda mucho por recorrer.

Además, este arte marcial no solo se debe considerar como una forma de aprender defensa personal. En realidad, es una manera de formar el carácter, de conocerse a sí mismo y de entender lo que te rodea.

Es por eso, que el camino del Budo es una senda que nos lleva a enfrentarnos a nosotros mismos para encontrar nuestro propio camino.

En este recorrido, único para cada persona, encuentras un nivel de consciencia diferente sobre todo lo que creías conocer, saber y sentir sobre la vida; te ofrece un sentimiento de hermandad y de pertenencia porque cada uno de nosotros compartimos los mismos valores, una filosofía de vida.

Pedro Zapatero, maestro de Budo

El encargado de impartir este arte marcial en Aarón Vivancos Talent Center es Pedro Zapatero, 15º Dan Dai Shihan de nuestro país.

Su nombre de guerra es Yuu Ryu, que significa “Dragón Valeroso”, el Ninjutsu entró en su vida a los 16 años y se se ha convertido en su vocación.

¿Su objetivo? transmitir su experiencia y todo el conocimiento adquirido del gran maestro Daishihan Pedro Fleitas y de Soke Hatsumi Sensei.

«Quiero llegar al mayor número de personas que deseen encontrar, gracias a la Bujinkan, una armonía y paz con su entorno».

Tienes toda la información en la web de Aaron Vivancos Talent Center o en el teléfono 650263370 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Aaron Vivancos Talent Center
Tres planes para ponerle arte flamenco al fin de semana

Escrito hace

5 días

el

16/03/2023
Cursillo de Flamenco y Danza Española
Continuar leyendo
Aaron Vivancos Talent Center
Primeras compañías seleccionadas en las I Residencias Artísticas «Making the show con Aarón Vivancos»

Escrito hace

2 semanas

el

09/03/2023
Making the show con Aarón Vivancos
Continuar leyendo