logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

Aaron Vivancos Talent Center

Nace en Alcobendas ‘Aarón Vivancos Talent Center’ un centro de excelencia en formación, creación y distribución artística 

Escrito hace

4 semanas

el

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

  • Aarón Vivancos, bailarín, coreógrafo, músico y compositor con 20 años de experiencia internacional en la formación «Los Vivancos», abre las puertas de un nuevo centro artístico integral en la antigua Escuela Víctor Ullate, en Alcobendas
  • Para los bailarines profesionales oferta una formación de excelencia, en formato máster, como paso intermedio entre la formación académica y el mundo laboral.
  • Gracias a sus programas de residencias artísticas, apoya el talento en la creación y distribución de espectáculos.
  • Realiza actividades de danza y artes marciales para público general en horario de tarde y supone una oferta de ocio para el público gracias a los ensayos abiertos, eventos puntuales y con la inauguración del primer tablao flamenco del norte de Madrid.

Aarón Vivancos -bailarín, coreógrafo, músico y compositor- ha actuado por todo el mundo junto a sus hermanos en su formación “Los Vivancos”, una de las compañías de fusión flamenca de más éxito del mundo. Aplaudido en más de 60 países y más de 300 ciudades por más de 2 millones de espectadores.

Ahora, tras 20 años dedicado a las artes escénicas extremas sobre escenarios de todo el mundo, hace una apuesta por el talento y la cultura con la apertura en Alcobendas de un centro de excelencia de danza y deporte de alto rendimiento: Aarón Vivancos Talent Center. Y lo hace reabriendo las puertas del espacio que fuera la Escuela de Víctor Ullate hasta 2018.

2000m2 de apuesta por el talento

Aarón Vivancos Talent Center es un edificio de más de 2000m2, distribuido en 4 plantas y más de 14 espacios con amplias salas diáfanas, llenas de luz natural, parking privado y 2 terrazas.

Hace así una apuesta por el talento y ofrece creación y distribución de espectáculos, eventos internacionales, máster de formación profesional de danza, residencias artísticas, danza de ocio y danza social educativa, artes marciales, deporte y fisioterapia.

Ensayos abiertos, el primer tablao flamenco de la zona norte y el mayor dojo de artes marciales tradicionales japonesas de España

El espacio dispone además de una sala de exhibiciones con la que Aarón Vivancos quiere hacer llegar la danza a diferentes públicos a través de ensayos abiertos de sus producciones y de las de jóvenes talentos en sus residencias artísticas. También cuenta con un tablao para apreciar el tan nuestro arte flamenco, patrimonio inmaterial de la humanidad.

Entre las actividades y disciplinas que se imparten en este centro, se encuentran no solo las de danza (flamenco, ballet, Funky, bailes de salón y latinos…), sino también las de deportes como el boxeo o las de bienestar como pilates, yoga, terapias holísticas, fisioterapia y psicología.

Destaca la bujinkan, arte marcial tradicional japonés, impartida por el 15º dan Dai Shihan Pedro Zapatero. Para practicarla, en Aarón Vivancos Talent Center han construido en el mayor dojo de artes marciales tradicionales japonesas de España. En él se impartirán técnicas de espada, katana japonesa, defensa personal…

Productora de espectáculos y lanzadera de talento joven

Aarón Vivancos cuenta en este espacio también con productora de espectáculos y compañía propia, destacando la posibilidad de ofrecer trabajo directo a los alumnos de los cursos profesionales en la misma Compañía y en otros proyectos.

En marzo de 2022, bajo la creación y dirección de Aarón Vivancos, estrenó con gran éxito el espectáculo “WOMAN, toda la fuerza que cabe en un escenario” en el Teatro Lope de Vega de Madrid. Actualmente, sigue girando nacional e internacionalmente con temporada en el teatro Poliorama de Barcelona en junio y en el teatro Reina Victoria de Madrid en octubre 2023, entre otros.

Un proyecto con gran vocación social

Aarón Vivancos Talent Center es un centro de excelencia, un proyecto inspirado en el programa de estudios que le enseñó su padre, Pedro Vivancos, de quien recibió junto a sus hermanos, la formación y educación a través de las artes y el deporte que les llevó a convertirse en el grupo “Los Vivancos” de reconocido prestigio a nivel mundial. Ahora Aarón Vivancos emprende su carrera como empresario, productor y promotor de la Cultura, con el objetivo de hacer de este mundo, un mundo mejor a través de las artes.

Movido por su pasión por la danza y por la ayuda a la infancia, quiere a través de distintos programas sociales dar la oportunidad de convertirse en bailarines o de ayudar a través del baile a niños que por su situación de exclusión social no podrían hacerlo. De esta manera, continúa con el proyecto de RSC que lideró con Los Vivancos a través del “Taconeo Solidario”, un proyecto que recaudó más de 53.000€ que fueron donados a fundaciones y ONG.

Todo aquel que esté interesado en alguno de sus servicios, deberá ponerse en contacto con la escuela y solicitar una cita previa en talentcenter@aaronvivancos.com o a través del teléfono 650263370.

Próximos eventos en Aarón Talent Center

Viernes 13 de enero: Esgrima de Katana Japonesa

Presentación de la nueva actividad de Esgrima de Katana Japonesa de la mano del 15º dan Dai Shihan de nuestro país, Pedro Zapatero.

Una oportunidad de probar, solo o acompañado, de una tarde diferente en la que te adentrarás en el mundo nipón. Conoce y practica un arte marcial milenario convirtiéndote en un auténtico samurái. Aprenderás técnicas de espada, técnicas de defensa individual y en pareja, así como ejercicios en kata.

Hora: de 18:00h a 20:00h

Precio: 5 euros (coste simbólico que incluye una consumición en el espacio Elysia Restaurante)

¡Plazas limitadas! Info y reservas: 650263370

Viernes 13 de enero: Inauguración Tablao Flamenco ‘Duende’

Aarón Vivancos, tras más de 20 años dedicados al flamenco, recorriendo escenarios de todo el mundo, abre en Alcobendas «Duende», el primer tablao de la zona norte de Madrid.

Información y reservas en el teléfono 650263370.

Sábado 21 y domingo 22 de enero: Cursillo de Flamenco, Danza Española y Taller Coreográfico

Una oportunidad única de mano de tres grandes profesionales: Rubén Olmo, director Ballet Nacional de España; Gala Vivancos, más de 30 años dedicada a la danza española siendo parte de compañías como BNE y Aarón Vivancos, más de 20 años girando nacional e internacionalmente con Los Vivancos.

2 niveles: Nivel medio y medio-avanzado

Plazas limitadas

¡INFO Y RESERVAS!:

Talent.center@aaronvivancos.com

650263370

Sígueles en sus redes sociales en @aaronvivancos_talentcenter

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Aaron Vivancos Talent Center
Tablao flamenco y cena, planazo de sábado en la zona norte de Madrid

Escrito hace

7 días

el

02/02/2023
tablao flamenco duende Aaron Vivancos Talent Center
Continuar leyendo
Aaron Vivancos Talent Center
Los secretos de la Esgrima Japonesa, en Aarón Vivancos Talent Center

Escrito hace

2 semanas

el

26/01/2023
Dos personas aprenden esgrima japonesa en Aarón Vivancos Talent Center
Continuar leyendo