El chef Rafa García de Restaurante Lutín de Cerceda nos invita a celebrar el Día Internacional de la Croqueta disfrutando de su versión de paletilla ibérica con pollo y huevo.
Las de jamón son las más clásicas, pero la croqueta admite variados sabores. Pollo, gambas, marisco o diferentes tipos de quesos, entre las más comunes. Pero también algas, cocido, espinacas, chipirón, y también aunque más para postre, chocolate. Esta última fritas con un crujiente de cereales dulces. Aprovechando el Día Internacional de la Croqueta, que se celebró el 16 de enero, el chef Rafa García de Restaurante Lutín de Cerceda nos enseña a cocinar su versión de paletilla ibérica con pollo y huevo.
Para confeccionarlas, necesitaremos un poco de paletilla ibérica, solomillo de pollo, una mantequilla de calidad, la parte blanca de la cebolleta, harina de repostería y leche entera. Esta última la que más grasa tenga, según Rafa García. Además la bechamel se aderezará con nuez moscada, que le dará un cierto sabor a frutos secos.
El chef de Restaurante Lutín ha explicado cómo incluir el huevo escalfado en esta receta de croqueta de paletilla ibérica. Una vez elaborada la masa con los anteriores ingredientes, habrá que esperar a que se enfríe.
Luego se dará forma a cada croqueta, se pasarán por huevo batido y después por pan rallado. García recomienda utilizar un pan blanco para que al freírlas, queden doradas y no demasiado oscuras. Rafa García, que en anteriores semanas ha dado los trucos para por ejemplo elaborar las pochas, recomienda un pan candeal. A la hora de freírlas, García recomienda aceite de orujo de oliva o bien girasol. Según el chef, le dará un sabor “menos marcado” que el de oliva virgen.
Restaurante Lutín de Cerceda
Av. de los Canteros, 5, 28412 Cerceda, Madrid
Tfno. 91 857 44 90