logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

Consejos de Cocina

¿Cómo cocinar un buen “‘Cordon Bleu”? Restaurante Lutín de Cerceda nos da las claves

Escrito hace

2 años

el

El chef de Restaurante Lutín de Cerceda, Rafa García nos da claves para cocinar un “Cordon Bleu”, un plato tradicional francés con cuatro siglos de antigüedad. La receta comparte además algunos aspectos en su cocinado con platos como el cachopo asturiano o el San Jacobo.

Según ha explicado el chef Rafa García, el “Cordon Bleu” está confeccionado con filetes de ternera, jamón cocido en lonchas, y un queso gruyere. El resto de ingredientes son harina, huevo, pan rallado, sal y pimienta. Para freírlo García recomienda un aceite de girasol.

Una de los recomendaciones es utilizar carne de ternera joven, de ocho meses de edad, que le dará una textura suave al plato. También el chef de Restaurante Lutín recuerda que, antes de cocinarla, la carne de ternera habrá sido machacada finamente. Es una técnica para romper las fibras de la carne y hacer más fácil el cocinado.

Leer:  Parque Warner presenta Halloween 2023 con el nuevo pasaje ‘Crime Alley: Night of Chaos’

Por otro lado, García ha recordado como surgió esta receta en Francia. “La historia nos lleva a la corte francesa del siglo XVl con Enrique III en la que los caballeros eran distinguidos con una banda azul de distinción. La distinción también se otorgó a los cocineros, que la utilizaron para dar un toque con esa banda azul a sus platos 10”, según ha explicado en el magazine Más de Uno Madrid Norte.

En anteriores meses, el chef Rafa García ha dado consejos para cocinar otras recetas francesas como por ejemplo, las sopas de cebolla.

Restaurante Lutín de Cerceda

Dirección: Av. de los Canteros, 5, 28412 Cerceda, Madrid
Teléfono: 918 57 44 90

Leer:  Parque de Atracciones de Madrid inicia la temporada de Halloween con el estreno de la scare zone ‘Área 51’

www.lutincaferestaurante.com

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!